Mezclar con audifonos

chilopiteku
#1 por chilopiteku el 06/01/2013
Buenas a todos:

Bueno esa es mi duda, resulta que mis altavoces murieron, y por el momento no tengo como comprar otros. Poseeo unos audifonos Phillips SHP2700, son con los que hago la mezcla, creo que se ollen muy bien, pero son indicados para hacer una mezcla???

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/01/2013
No.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 06/01/2013
#1 en principio cualquier altavoz o auricular que cubre un rango de frecuencias importantes, desde punto de vista de la mezcla, sirve para hacer trabajos de mezcla. esta claro que hay mejores, peores, cutres, increíbles y etc, pero el limite en hacer un trabajo en primer lugar siempre esta en la persona y no en el equipo. hace 10 años si me hubieran dejado en el mejor estudio del mundo para mezclar 8 pistas(solo volumen) no podría conseguir un equilibrio decente y ahora lo puedo hacer hasta con los auriculares de mi mp3 que costaron 10 euros.
Subir
1
chilopiteku
#4 por chilopiteku el 06/01/2013
Lo que yo hacia, era mezclar con los audifonos, y luego, una apreciacion general con los parlantes (que igual eran de mala calidad, o sea los tipicos parlantes de computador con sub-woofer), y le daba volumen, y escuchaba de diferentes puntos de la casa, y creo que no he echo malas mezclas. Espero pronto poder hacerme de unos monitos decentes jeje.

Saludos
Subir
juanchica224
#5 por juanchica224 el 15/01/2013
Chilopiteku... Yo usaba audifonos para hacer la mezcla... Y de hecho me funcionaba muy bien... Las mezclas resultaban bien balanceadas... Los audifonos me daban un excelente rango de frecuencias para poder realizar una buena mezcla.
Existen por ahi unos plugins que te sirven para realizar este procedimiento (Uno de ellos se llama redLine Monitor). Se insertan el el canal master y lo que hace es emular monitores a traves de tus cascos. Este proceso es genial cuando estas por fuera de casa y necesitas mezclar, cuando estas en un lugar donde no puedas hacer mucho ruido o para mezclar en las noches.
Sin embargo "zapatero a sus zapatos" los monitores estan precisamente diseñados para esto, ya que con los cascos vas a tener problemas auditivos futuros, el cansancio auditivo se hace mas notorio entre otros... Pero en teoria se puede hacer... Debes entrenar mucho tu oido... Recuerda que no hay monitores definitivos... Debes aprender a utilizar lo que tienes!
Subir
chilopiteku
#6 por chilopiteku el 19/10/2013
mi problema es que me resulta una mezcla buena. pero a la hora de reproducirla en un equipo mas potente por ejemplo, me saturan los graves. Siempre me an gustado los bombo cin mucho punch, pero me cuesta trabajo dejar pulido ese detalle, quizas si subiera algun tema para que me den su impresion...
Subir
elbota
#7 por elbota el 08/12/2013
Poder puedes pero debes de entrenar tu oído con una ténica muy sencilla y fácil. Escuchar canciones que te gusten o que te guste su sonido con esos cascos. Escucha varias cancones con esos cascos y tu oído se irá haciendo al sonido de esos cascos. A la hora de mezclar si has hecho esto creeme que te servirá
Subir
1
yerbita
#8 por yerbita el 13/12/2013
yo vengo mezclando siempre con auriculares y me fue muy bien.... vivo escuchando música con auriculares será por eso que las mezclan me quedan bien balanceadas.... ahora me compre unos AKG K 701 y son la gloria!!! :D/
Subir
chilopiteku
#9 por chilopiteku el 08/01/2014
bueno yo siempre ocupo la tecnica de comparar con temas que me gusten en sonido, y como no dispongo de buenos monitores ni espacio, pruebo utilizando difentes audifonos, pequeños, grandes, de buena y mala calidad, todo con fin de lograr balance equilibrado
Subir
evel
#10 por evel el 08/01/2014
Por poder , puedes... si usas unos headphones buenos ... pero ...
el problema es que normalmente para ver mejor los bajos vas a necesitar unos monitores ( y con subwoofer mejor ).
No te caben aunque sean unos pequenhos de 5'' o así? Y ten en cuenta que la posicion también es importante, eh!
Subir
yerbita
#11 por yerbita el 08/01/2014
la verdad que a mi me funcionan muy muy muuuuy bien los AKG te dan una respuesta bastante plana y la imagen estéreo es impresionante.... yo generalmente mezclo y pruebo como quedó balanceado en un equipito con unos parlantes de 2" después en el auto y finalmente en el celular.... y la verdad es que logro una mezcla muy pareja en graves agudos y medios, estoy muy contento con esta compra... no me desilusionó en lo mas mínimo, los recomiendo mucho si tienen la plata para comprarlos no se van a arrepentir :cascos:
Subir
chilopiteku
#12 por chilopiteku el 13/01/2014
Y que tal el plugin de simulador de monitores de Redline?
Subir
OMNI
#13 por OMNI el 13/01/2014
Puedes usar simuladores y todo eso, yo lo he hecho, y a fin de cuentas decido no usarlos. Mezclo con audífonos y tengo varios pares de monitores de diferentes clases y tamaños con el fin de verificar las mezclas. Muy a menudo no veo la necesidad de usarlos. La clave es utilizar auriculares que reproduzcan bien las frecuencias, sobretodo los graves, y conocer tu sistema más que nada.
En mi opinión, sí se puede hacer buenas mezclas con auriculares, pero tienen que ser de calidad aceptable y debes conocerlos bien, escuchando mucha música comercial en ellos.
Otra cosa que hago siempre es incluir algún tema similar en estilo a la mezcla que estoy haciendo en mi proyecto, para ser usado como referencia. Continuamente voy comparando mi mezcla con este en cuanto a frecuencias (incluso una que otra vez usando algún plugin que me permita "copiar" esas frecuencias y adaptarlas a mi mezcla (como el RND Frequalizer).
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 13/01/2014
#10

Aurciulares o audífonos, Evel.
Subir
1
OMNI
#15 por OMNI el 13/01/2014
El dijo audífonos, yo me confundí en mi comentario porque leí alguien mencionar auriculares. Para mí se puede con ambos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo