Mezclar un directo

Dave Niza
#1 por Dave Niza el 10/08/2009
Buenas,
Estoy grabando ultimamente algunos directos por pistas (de las salidas directas de cada canal de la mesa a las entradas de las targetas de sonido FP10, porsupuesto pre fader, eq, etc)
Mezclar eso, como no esperaba de otra forma, es bastante complicado, se cuela todo por todos sitios, la acustica de la sala, los rebotes de los edificios en exterior, etc....
A ver si alguien con experiencia en este tipo de mezclas pudiera darme algunos consejos, lo agradeceria realmente.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 11/08/2009
Hola,

mira, no tengo experiencia mezclando este tipo de grabaciones. Pero me encantaría enterarme un poco, así que me meto en el hilo a ver si aparece alguien.

Lo que me imagino es que las espectativas tienen que ser totalmente diferentes (no va a sonar como algo bien grabado), que no puedes meter muchos truquillos porque se notará bastante, que tendrás que usar gates y demás, y que lo fundamental será encontrar simplemente un equilibrio entre pistas usando los faders y eq, y tal vez algo de compresión (sin exagerar porque te levantará el bleed de cada pista).

Salu2.
Subir
Dave Niza
#3 por Dave Niza el 11/08/2009
Yo por lo que he investigado lo principal es dejar todo lo mas limpio posible recortando con eq y metiendo gates.
Lo de comprimir es mas delicado, el bombo si le pones una buena puerta de ruido lo puedes comprimir bien, el bajo si esta grabado por linea como es mi caso puedes hacerle lo que quieras claro, pero lo demás ya cambia, las guitarras si el ampli estaba fuerte y el micro cerca si se puede comprimir un poco con cuidado.