Mezclar con mesa firewire?

titro
#1 por titro el 27/12/2012
Buenas, grabo habitualmente guitarras tanto eléctricas como acústicas, bajos, voces y cajas de batería acústica, hasta ahí todo bien pero cuando llega el momento de mezclar no suena como a mí me gusta. He pensado que con una mesa tipo mackie 1620i, una yamaha N12 o alguna de estas pueda mejorar la mezcla y conseguir ese extra que me falta, ya que añado EQ y compresor (en el caso de la yamaha) hardware. La pregunta es, ¿merece la pena invertir en cacharros de estos?

Me gusta mucho la mackie pero tengo miedo de que no sea lo que me espero o que mi problema no sea ese.

El equipo que uso para grabar es neumann tlm103, un sennheiser e609, un AT2020 (no siempre), un previo GAP73 y una Duet hasta el mac. Grabo música acústica, country, blues,...

Las grabaciones me gustan, pero el problema me llega en la mezcla porque al hacer el bounce no suena igual que cuando se reproduce en Logic, pierde cuerpo.

Como veis estoy un poco perdido, a ver si me podeis echar un cable.

Gracias.
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 28/12/2012
Y que es lo que te ''falta''?, pienso que primero debes mirar si tus mezclas están bien en ámbitos de EQ, Compresión etc...; antes de echarle la culpa al bounce (aunque pueda ser así); has intentando en vez de el bounce, un mixdown?, es decir ''imprimir'' la mezcla en un nuevo track estéreo y compararlas?

titro escribió:
Las grabaciones me gustan, pero el problema me llega en la mezcla porque al hacer el bounce no suena igual que cuando se reproduce en Logic, pierde cuerpo.


En vez de una mesa, yo me compraría un sumador activo o pasivos por cuestiones de recall y comodidad.... como un Dangerous 2 Bus normal o LT, un Camilo Silva Summing Amplifier (este posiblemente lo voy a adquirir, me gusta el switch en modo activo o pasivo, yo lo usaría activo), Folcrom RMS216 Passive Summing Device (pasivo); para tener en cuenta, un sumador activo como bien se indica posee su propia amplificación, los pasivos requieren de un preamp (preferiblemente de los buenos p ej, Jhon Hardy M1, Scully etc...) para ser amplificado.

Ya nos comentarás que piensas, esa es mi sugerencia,

Salud y saludos
Subir
titro
#3 por titro el 28/12/2012
Gracias por tu respuesta, Sebastián. En cuanto a EQ y compresión no creo que esté el problema, aunque bien es cierto que puede haber fallos, suelo tener como referencia los instrumentos que pueden chocar, sus frecuencia y a partir de eso voy limpiando.
Noto que las mezclas pierden cuerpo cuando realizo el bounce, es decir, pulso play en Logic y dejo todo al gusto, realizo bounce y reproduzco en itunes y no suena igual, son matices pero me da la sensación de que suena más chillona.

Como bien dices con toda seguridad será cosa mía y tendré que seguir hasta conseguir mejores resultados. Que conste que no suenan mal, pero las comparo con discos de similares estilos para tener una referencia y se nota que le falta chicha.

Lo del sumador lo he pensado pero valen una pasta (los que me gustan), por eso preguntar si merece la pena una mesa de estas características o si por el contrario no voy a obtener mejores resultados que con la Duet. Pensando en una 1220i, por ejemplo, uno puede deducir que no va a obtener mejores resultados con esa mesa que con una tarjeta que cuesta casi lo mismo.

Probaré con el mixdown (que nunca lo he hecho :oops: ) a ver qué tal.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 28/12/2012
Pues yo no compraría esas mesas, más bien esperaría y adquiriría un sumador, porque lo que piensas realizar en si es sumar con esas mesas, cosa que si va a modificar la mezcla pero puede que no quedes satisfecho con el resultado como has comentado, sin embargo prueba con le mixdown a ver que pasa y nos comentas.
Subir
titro
#5 por titro el 28/12/2012
Probaré con el mixdown como dices.
Gracias.
Subir
fabianuy
#6 por fabianuy el 29/12/2012
Bueno creo que tu mismo lo has dicho...las grabaciones me gustan, pero el problema llega en la mezcla. Debe ser que no mezclas bien, quiza le quitas cuerpo a algunos instrumentos. Prabastes en hacer un mixdown inmediatamente de terminar de grabar todo? Si no lo has hecho trata asi sin hacer mezcla, si vez que el archivo wav te suena igual que lo del logic es porque el problema esta cuando mezclas.
Subir
titro
#7 por titro el 30/12/2012
Gracias por la sugerencia, probaré lo que me decís y veremos, quizá ahí esté la clave.

:guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo