Mezclar percución de hard rock o nu metal

electrolitos
#1 por electrolitos el 15/02/2007
bueno tengo este problema mezclando la percución de las canciones de un grupo de metal moderno en la que ellos le dan mucha fuerza a su bajo, se me suelen perder instrumentos de percución cuando los compresores y sidechains actuan,, he cambiado varios valores y añun así es muy dificil. no se pq hacer para q la percución se note bien sin q el famoso bajo explosivo se pierda. hay alguna eq especial para q los compresores los resalten en lugar de opacarmelos durante la mezcla... mejor dicho cómo se mezcla la percución dentro de una canción? errores comunes, consejos?
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 15/02/2007
¿Que instrumentos de percusión son en concreto?
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 15/02/2007
electrolitos @ 15 Feb 2007 - 06:31 PM escribió:
bueno tengo este problema mezclando la percución de las canciones de un grupo de metal moderno en la que ellos le dan mucha fuerza a su bajo, se me suelen perder instrumentos de percución cuando los compresores y sidechains actuan,, he cambiado varios valores y añun así es muy dificil. no se pq hacer para q la percución se note bien sin q el famoso bajo explosivo se pierda. hay alguna eq especial para q los compresores los resalten en lugar de opacarmelos durante la mezcla... mejor dicho cómo se mezcla la percución dentro de una canción? errores comunes, consejos?



Las guitarras no te han costado trabajo?, si puedes comentar acerca de ellas serìa interesante.
Subir
electrolitos
#4 por electrolitos el 15/02/2007
Pues mira JAIME las guitarras en nu metal por lo menos en estudio o lo q hacen bandas como linkin park y todas esas q suena durisimo lo q hacen es meter guitarras con solo altos(recortan bajos pero no te pases) y con tonos muy brillantes(nada de octavas o eso, eso es en vivo para q suene gigatescas y tronadoras). Están son delgadas y muy brillantes para q no choquen con el bajo q se le aplica un Stereo Delay o mejor dicho para q quede a los lados de la canción.. ha y le subes en el medio para q adquiera definición el bajo y el truco para q suene explosivo es un Phaser(para la guitarra y el bajo tu decides ya q tanto). De esta manera se mezcla nu metal en estudio para q adquiera buena mezcla. Vompara por ejemplo cualquier canción de grupos como Linkin en vivo y en el album y notarás estas diferencias.

MED11 Con respecto a las percuciones q trato de meter son lo q llaman el snare, kick, hit-hats, lo básico(estoy trabajando con samples de percución, no percución real por eso me pregunto si la acústica influye en mi problema). Lo q me detallo de otras bandas es q suena muy claros o se diferencian muy bien el bajo explosivo y la percución. a mi solo se me siente el kick y el bajo. Uso para mezclar el Audio Track de Waves en el Master con el preset de rock quitandole los recortes de frecuencia q este trae por defecto.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 15/02/2007
electrolitos @ 15 Feb 2007 - 07:13 PM escribió:
Pues mira JAIME las guitarras en nu metal por lo menos en estudio o lo q hacen bandas como linkin park y todas esas q suena durisimo lo q hacen es meter guitarras con solo altos(recortan bajos pero no te pases) y con tonos muy brillantes(nada de octavas o eso, eso es en vivo para q suene gigatescas y tronadoras). Están son delgadas y muy brillantes para q no choquen con el bajo q se le aplica un Stereo Delay o mejor dicho para q quede a los lados de la canción.. ha y le subes en el medio para q adquiera definición el bajo y el truco para q suene explosivo es un Phaser(para la guitarra y el bajo tu decides ya q tanto). De esta manera se mezcla nu metal en estudio para q adquiera buena mezcla. Vompara por ejemplo cualquier canción de grupos como Linkin en vivo y en el album y notarás estas diferencias.

MED11 Con respecto a las percuciones q trato de meter son lo q llaman el snare, kick, hit-hats, lo básico(estoy trabajando con samples de percución, no percución real por eso me pregunto si la acústica influye en mi problema). Lo q me detallo de otras bandas es q suena muy claros o se diferencian muy bien el bajo explosivo y la percución. a mi solo se me siente el kick y el bajo. Uso para mezclar el Audio Track de Waves en el Master con el preset de rock quitandole los recortes de frecuencia q este trae por defecto.


O sea que hacen un recorte de graves exagerado en guitarras y luego llega el bajo y completa todo? de verdad no habia escuchado eso, sea o no sea lo que te entiendo suena con lògica lo que mencionas, ya lo probaré.

gracias
Subir
EvilNeverLose
#6 por EvilNeverLose el 15/02/2007
Oño...si que tiene truco el Nu si, joer....interesante, ya lo creo...jejejeje....Sobre tu problema, si los samples son de buena calidad, pues no deberia haber problema. Supongo que debe ser un lio que suene todo como Dios manda con tanta frecuencia baja y alta por ahi metida...Espero que des con ello!!!. Si lo consigues, comentanoslo!...Pero supongo que te tocara echar horas hasta colocar cada cosa en la frecuencia en la que aparezca sin problemas...Suerte y salu2!
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 15/02/2007
Hombre, una cosa es recorte de graves y otra es que dices que las guitarras suenen finas y tal...No sé exactamente a qué te refieres con "finas", pero si escuchas el Hybrid Theory de LP no suenan finas finas que digamos. Al menos para ser guitarras.

Y lo del phaser, no enguarretonea los sonidos guitarreros? Es que me suena muy raro.

De todos modos, yo en mis temas sí hago lo de dejar que los graves de guitarra y bajo los aporte principalmente el bajo, aunque hay que tener cuidado, para que los palm-mutings de guitarra también tengan su presencia.

Respecto a tu pregunta, yo creo que la cosa es jugar con la EQ, dejando "hueco" en el espectro para el bajo y el bombo. Si no quieres un bombo muy grave, recórtalo entre 40 y 60 hz más o menos, y deja que esas frecuencias las llene el bajo, que además quieres que suene presente, no? Prueba eso a ver si te sirve.

Un saludo.
Subir
lizardcrash
#8 por lizardcrash el 15/02/2007
electrolitos @ 15 Feb 2007 - 06:31 PM escribió:
bueno tengo este problema mezclando la percución de las canciones de un grupo de metal moderno en la que ellos le dan mucha fuerza a su bajo, se me suelen perder instrumentos de percución cuando los compresores y sidechains actuan,, he cambiado varios valores y añun así es muy dificil. no se pq hacer para q la percución se note bien sin q el famoso bajo explosivo se pierda. hay alguna eq especial para q los compresores los resalten en lugar de opacarmelos durante la mezcla... mejor dicho cómo se mezcla la percución dentro de una canción? errores comunes, consejos?


el primer consejo que te doy es que cortes toda frecuencia a partir de 200 hz,tanto en voz, teclado, guitarras,con eso ganaras bastante para poder trabajar los graves, date cuenta que tanto la pegada de bombo, caja ,timbales, y bajo se encuentran en esa frecuencia de 100hz a 200hz,y vigila que el bajo no se coma el bombo,si destacas bombo en una frecuencia concreta procura cortar el bajo en esa frecuencia y viceversa,

Otro conseja ni se te ocurra utilizar una bateria real, ni de coña, si no escucha grupos como HELLOWEEN ,STRATOVARIUS,MARILYN MANSON... y te daras cuenta de lo que dijo, si los comparas con discos españoles.

Tambien puedes utilizar un spectograma y chekear temas y ya te das cuenta de donde andan las frecuencias a la hora de mezclar,y practica y practica,hasta que consigas lo que buscas, no hay efectos magicos ni combinaciones de eq, ni compresores ni presets fabulosos.tecnica de error, corregir ,error .....
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 15/02/2007
Pues aportando mi granito de arena, puedes usar este soft http://www.curioza.com/index.php?option ... 58&catid=5
Puedes descargar una versión de prueba gratis.
lo que hace es comparar tu mezcla con la de otra muestra (ya sea otro disco, canciòn o etc) y te arroja un eq para que tu grabación suene lo mas parecido a la que quieres. Yo lo he probado y tiene un buen porcentaje de aproximación, no hace milagros pero es muy util.

saludos
Subir
electrolitos
#10 por electrolitos el 15/02/2007
hola... tengo q jugar bastante con la eq por lo q veo.... con respecto al palm mute q menciona por ahí..si tines razon ese estilo si se graba completico sin recortes ni nada o sea la idea es q la guitarra suene full grave en el plam mute de resto cuando es un coro en el q no hay mute se hace lo q te dije. Nota: es un estilo de grabación perfeccionista porque como dijeron por ahi tanto bajo es dificil de manejar e sun lio eso del nu metal y más con potencias modernas q casi están cerca de dejarnos sordos. Si por ejemplo algunos usan mucho palm mute al estilo nickelback si deben de la guitarra tal y como suele explicarse en los presets de guitarra de nu metal: o sea bajos y altos potentes y y nada de medios o como ustedes prefieran. Estas técnicas varian segú n los grupos. Además por ejemplo linkin park usa muchhos. Samplers de guitarra q mete el DJ, Guitarra de Mike o el raperito este. La guitarra de Brad. Riff típico de metal como pushing me away. Estos chicos usan mucho. Pero como saben el encargado de organizar esa cantidad de sonidos es el encargado de mezclar el disco: Andy wallace. El tipo mezcló el nevermind y los dos discos de linkin hasta haora.

En todo caso... lo bueno de esto es experimentar sin salirnos de las luces ya probaré todo lo q me están aconsejando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo