Mezclar pistas por diferentes salidas o todas por la misma

dj_Carlitos
#1 por dj_Carlitos el 10/03/2012
A ver si formulo bien la pregunta para que me entendáis, uso una motu 2408 conectada por adat a una mackie d8b (24in/24 out), hago música electrónica por lo que no grabo mas de una señal a la vez, dicho esto:
Es mejor grabar in the box, todas las pistas saliendo por la salida 1-2 y hacer un bounce del tema? o es mejor agrupar pistas por salidas, utilizando las 24 salidas (bombo salida 1-2, bajo salida 3-4, percusión salida 5-6, voz salida 7-8, etc...) sumandolo en la mackie, y del master o de un bus de mezcla, lo grabo al daw?
Subir
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 11/03/2012
Depende si quieres mezclar o no con la mackie.
Con la mackie tienes las ventajas de no consumir procesador del ordenador si te gustan sus efectos y su sonido.
Si es para utilizarla como sumador, no se, yo escucharía el resultado de las dos versiones, para ver si le aporta o no, algo bueno a la mezcla.
Subir
dj_Carlitos
#3 por dj_Carlitos el 11/03/2012
Gracias por tu respuesta, el caso es que si no hay mucha diferencia de sonido y finalmente grabo in the box, para que narices tengo una tarjeta con 24 salidas???lo ideal para mi seria tener una tarjeta con una salida estereo de la mejor calidad posible...y 6 u 8 in para poder conectar algunos sintes que tengo.
Que tarjeta me recomendariais???
Gracias!!!
Subir
dj_Carlitos
#4 por dj_Carlitos el 11/03/2012
Me da la impresion que con las tarjetas pasa lo mismo que con los coches, cada vez mas potentes y corren mas, pero al final, el limite de velocidad es de 120 km/h...
Pues con los interfaces de audio igual, si la mayoria de nosotros graba in the box, y al parecer la produccion se dirige a ese metodo, para que queremos interfaces con tantas salidas??? Si con un par estereo vamos sobrados, otra cosa distinta serian las entradas...pero salidas...si no tenemos mixer, con un par sobra, o estoy equivocado?
Gracias!!!
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 11/03/2012
Las salidas las puedes utilizar como envio de efectos, mezclar subgrupos, sumador, distintos sistemas de grabación o escucha...
Teniendo en cuenta que ya tienes interface y mesa, yo me compraría un compresor, una unidad de efectos, un previo a válvulas en fin un cacharro mas para las posibilidades sonoras
Subir
dj_Carlitos
#6 por dj_Carlitos el 11/03/2012
Tengo un tla5052 conectado a un bus de la mesa, todas las pistas las mando a diferentes entradas de la mesa agrupadas, de ahi lo mando al bus y hago una pequeña compresion, no mas de 3dbs y un poco de eq, vuelco la grabacion y despues masterizo, pero se me hace muy pesado a veces :( y no se si merece la pena con los plugins que hay hoy en dia (tengo una uad) tenia unidades de fx, pero me deshice de ellas por lo mismo, la comodidad del all in the box!!! Al final vendere la mackie y la motu 2408 y me pillare el mejor interface que pueda, pero con dos salidas estereo, porque para que quiero mas, seguro que ahorro!
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 12/03/2012
Esta pregunta me suena :D
Subir
dj_Carlitos
#8 por dj_Carlitos el 12/03/2012
#7

Como veras en mi ultimo mensaje Antonio, utilizo tu método con bus de mezcla (compresión y eq "con los mismos plugins ademas ejem ejem") vi tus vídeos y aprendi bastantes cosas... pero me he dado cuenta que para la música que produzco, no tiene sentido un mezclador y estar agrupando pistas en diferentes salidas, mezclar ITB es mas rápido y cómodo :) y no noto mucho la diferencia realmente cuando lo hago ITB a cuando lo hago OTB agrupando pistas y mandandolas a la D8B via adat, y pasandolo por medio de un bus a un TLA 5052 para darle ese toque de compresión y EQ previo a la masterizacion... es mas facil, todo por la salida 1-2, en el master un buen plug de compresion y otro de EQ y a bouncear se ha dicho!!!!

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo