Mezclar reguetton y comercial

Nel-Ectron
#31 por Nel-Ectron el 03/03/2020
Pues nada, ya contarás qué tal :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#32 por Maziu Волков el 03/03/2020
A ver un par de apuntes.

Lo que pusisteis por ahí del Sergei. Yo no le haría demasiado caso, dice muchas cosas que hay que cojer con pinzas, que no es que sean mentiras, pero son aplicables solo a determinados escenarios y tipos de eventos concretos.

Alba, ya que estoy aprovecho para instarte a que abandones el jabón y te pases al House y el techno de verdad! :desdentado:
Subir
Alba DM
#33 por Alba DM el 04/03/2020
Jajaja ojala pudiera dedicarme a pinchar la música que me gusta.. por lo menos algún día o intentarlo!, pero me parece guay poder adaptarte a cualquier cosa por lo menos por aprender y tener soltura en cualquier tipo de evento..
He estado viendo por internet ofertas de curro de dj por curiosidad y lo que más veo (por lo menos en Valencia que es donde vivo) es para bodas, comuniones, cumpleaños y cosas así.. alguno habeis trabajo en eso?, no entra en mis planes, pero por curiosidad, por saber experiencias y demás..
Subir
Nel-Ectron
#34 por Nel-Ectron el 04/03/2020
Las BBC's es donde mas experiencia y aplomo se coge, ojalá todos pudiéramos vivir de lo que nos gusta poniendo la música que nos gusta, pero eso hoy en día no es posible.

Y mas aún viendo los números que presentaba en un vídeo Sergei Rez con el cierre de pubs y discotecas en el último año.

Creo que todo el mundo debería probar esos eventos alguna vez... se aprende muchísimo. Nada tienen de malo y de hecho es el sustento de muchísimos dj's hoy en día y hay que dar gracias.
Subir
Alba DM
#35 por Alba DM el 04/03/2020
Es bueno saberlo la verdad y mas que yo ahora estoy adentrandome en todo esto, el problema viene que si no has hecho nunca ningun evento tipo eso bodas, cumples y todo eso veo dificil el empezar en algo así porque imagino que querran experiencia. por eso os preguntaba un poco, por ejemplo eres tu el que monta?, ellos te dicen mas o menos q quieren?lo adaptas a tu selección musical o te dan una lista de lo q quieren exactamente?
Subir
Nel-Ectron
#36 por Nel-Ectron el 04/03/2020
Lo bueno de las bodas es que hablas directamente con los novios para saber qué quieren, así sabes que rango de edades habrán y con eso tienes media faena hecha.

En mi caso si que montaba, equipo propio sencillo, pero propio.

Y la experiencia? Pues primero tendrás que hacerla, pero para aprender hay que empezar, viene siendo así :mrgreen:

Primero me centraría en preocuparme por el evento que tienes pronto... ;)

pd: Insisto, cambia el título del hilo si te es posible... xDDD
Subir
berni20
#37 por berni20 el 04/03/2020
#35
Yo hice una vez una BBC (boda de unos conocidos) y me dije nunca mais, para mi eso no es ser dj o al menos “serio”....
Si quieres ser dj de verdad, mas que saber mezclar (que hoy en dia los avances tecnologicos lo ponen muy facil) dedicate a la produccion y a partir de empezar a hacer y difundir cosas interesantes te empezaran a salir bolos sobre la musica que realmente te gusta hacer y pinchar...es mi recomendacion si no quieres estancarte en BBCs.
Subir
Nel-Ectron
#38 por Nel-Ectron el 04/03/2020
berni20 escribió:
para mi eso no es ser dj o al menos “serio”....


Si tuvieras que vivir de eso seguramente te lo pensarías dos veces antes de decirlo...

Sabes quien es Ellaskins?
Subir
berni20
#39 por berni20 el 04/03/2020
#38
Si tuviera que vivir de eso pensaría exactamente lo mismo, no me engañaría a mi mismo pensando lo que no soy....

No se quien es pero ya lo he visto en youtube....y?
Subir
Nel-Ectron
#40 por Nel-Ectron el 04/03/2020
Dónde trabajas ahora pinchando?
Subir
Max
#41 por Max el 04/03/2020
berni20 escribió:
Yo hice una vez una BBC (boda de unos conocidos) y me dije nunca mais, para mi eso no es ser dj o al menos “serio”....


...por favor....muestra lo que hay que hacer para ser un dj "serio"...entiendo entonces que los que hacen BBC "no son serios"?

#-o

](*,)
Subir
Maziu Волков
#42 por Maziu Волков el 04/03/2020
A ver... voy a ir por partes....

Lo del jabón era un chiste sobre el tech-house que tienes un tu soundcloud, no sobre la pachanga que pondrás en el evento de Fallas. A mi no me va nada... Pero era un chiste, no te lo tomes en serio, pincha lo que te guste. ;)

Berni, creo que en lo que dices sobre los DJ de BBC y este tipo de eventos te estás equivocando, el tipo de música que manejan no permitirá una mezcla como tú la entiendes, pero eso no los hace menos DJ y mucho menos, menos profesionales a los que se dedican a eso. Piensa en los DJ originales de la radio, solo ponían un tema detrás de otro presentándolos, o los DJ de Dub y Regae que ponen temas con un solo plato haciendo presentaciones de los temas con algún efecto sonoro entre uno y otro.

Nel-Ectron escribió:
Y mas aún viendo los números que presentaba en un vídeo Sergei Rez con el cierre de pubs y discotecas en el último año.


En serio, no le hagas tanto caso, a la práctica no veo yo que esto funcione así, una cosa es el cierre de macrodiscotecas de polígono y otros locales inmensos que antes existían y otra que provoque una caída en la solicitud y contratación de DJs, hay muchos más factores que influyen en esto.

En cuanto a la experiencia, si queréis que os llamen para pinchar el tipo de música que os gusta no se trata tanto de experiencia como de conocer a la gente adecuada y que tengan simpatía por vosotros. Aunque la experiencia sea buena per se, sí que puede darse el caso de que algún colectivo o promotor no sienta demasiado apego por los disc jockey de pachanga y prefieran no llamaros, esto realmente se da. Ya se ha dicho antes hay que cuidar la imagen.

berni20 escribió:
Si quieres ser dj de verdad, mas que saber mezclar (que hoy en dia los avances tecnologicos lo ponen muy facil)


Enlazado con lo anteriormente mencionado, puede que teóricamente sea así, pero no hay mejor manera de ganarse el respeto de los veteranos que mezclar como dios manda, sin ayudas. Esa es la clase de gente que por llevar mucho tiempo en el ruedo podrá llamarte a que pinches en sus fiestas.

#41 Max, no se cómo decirlo sin que suene mal, pero en todo caso quiero adelantarte que esto lo digo sin acritud alguna y sin ánimo de ofenderte. Me parece lamentable que la persona que más años de experiencia y además profesor de DJs, con lo cual el que más podría aportar casi con toda seguridad, comente en el hilo solo para discutir con otro usuario sobre un tema vanal del que ya se ha hablado, incluso demasiado, en el foro y que no lo haya hecho para echar una mano a la compañera que ha abierto el hilo con sus dudas.

Por favor tratemos de mantener el buen rollo en el foro, si queréis enzarzaros en discusiones podéis hacerlo, pero conmigo no contéis. Sabéis que yo os quiero a todos... :amor:
Subir
berni20
#43 por berni20 el 04/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Dónde trabajas ahora pinchando?


No trabajo pinchando en ningún sitio, sólo bolos eventuales y más por hobby que por dinero...


Max escribió:
...por favor....muestra lo que hay que hacer para ser un dj "serio"...entiendo entonces que los que hacen BBC "no son serios"?


Entiendo que como dj puedas tener una parte (mucha o poca, no lo sé) de tus ingresos haciendo ese tipo de eventos y es totalmente respetable, como respetables puedan ser todos los futbolistas y no sólo los que juegan en primera, pero para mi estar en un bolo en el que me puedan estar pidiendo paquito el chocolatero y similares pues como que no tengo la necesidad afortunadamente para mí, vuelvo a repetir que el que le guste o lo necesite pues chapeau por él.

Maziu Волков escribió:
Berni, creo que en lo que dices sobre los DJ de BBC y este tipo de eventos te estás equivocando, el tipo de música que manejan no permitirá una mezcla como tú la entiendes, pero eso no los hace menos DJ y mucho menos, menos profesionales a los que se dedican a eso. Piensa en los DJ originales de la radio, solo ponían un tema detrás de otro presentándolos, o los DJ de Dub y Regae que ponen temas con un solo plato haciendo presentaciones de los temas con algún efecto sonoro entre uno y otro.


No es lo mismo un dj de BBC que un dj locutor de radio, de dub o reggae...no sólo me estoy remitiendo a las mezclas.....

Maziu Волков escribió:
Enlazado con lo anteriormente mencionado, puede que teóricamente sea así, pero no hay mejor manera de ganarse el respeto de los veteranos que mezclar como dios manda, sin ayudas. Esa es la clase de gente que por llevar mucho tiempo en el ruedo podrá llamarte a que pinches en sus fiestas.


Totalmente de acuerdo con ésto, pero es como una batalla perdida porque eso no lo hace casi nadie actualmente que empieza en esto, se va a lo facil y no se curra, como mucho se curran las redes sociales....
Subir
Alba DM
#44 por Alba DM el 04/03/2020
Como se ha liado la cosa.. no pretendia para nada eso.. mas bien saber experiencias persoales de bolos que hayais hecho, un poco por conocimiento y por ver si en algun momento dado eso me puede intersar. Como querer todo el mundo querria llegar y poder hacer una actuación del estilo que mas le guste o se le de mejor, pero creo que muchos habreis pasado por donde yo estoy ahora.. el ansia de pinchar, de probar, de conocer como te ves en diferentes situaciones y querer hacer muchas cosas.. y muchos habreis ido a sitios que seguramente ahora no iriais ni de coña o habreis hecho cosas que os han servido de ayuda para puliros en segun que situaciones y era un poco por eso, por saber lo que te encuentras en esos bolos y al final si te beneficia o no el ir..
Volviendo a mis dudas de novata, que os tengo q agradecer mucho porque me estais ayudando mucho..he probado varias cosas..



- Si por ejemplo pongo un tema (nada de mezclar, tipo mas bien pop, rollo melendi, es solo un ejemplo ) y la gente se empieza a poner la chaqueta o estan hablando o ni estan animados y quiero quitarlo en plan zas! y poner algo de regueton.. he probado efectos(tengo traktor s2) tipo wormhole y meter enseguida el siguiente.. pero me suena "raro", el dual delay también e incluso el thurntable, parece como "forzado".. y no se bien como hacer eso
Subir
Nel-Ectron
#45 por Nel-Ectron el 04/03/2020
berni20 escribió:
No trabajo pinchando en ningún sitio, sólo bolos eventuales y más por hobby que por dinero...


Vale.


Maziu Волков escribió:
Sabéis que yo os quiero a todos...


No me digas eso que me pongo tiernoso eh... :besito:

Alba escribió:
Como se ha liado la cosa.. no pretendia para nada eso.


Que va, esto es normal, hablamos, intercambiamos opiniones y listo, nada fuera de lugar.

Insisto Alba... ese título... ](*,)

Por mi parte creo que ya aporté todo de momento... :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo