Mezclar timecode con analógico

Francisco Javier
#1 por Francisco Javier el 02/01/2021
Antes de nada Feliz año nuevo a todo el mundo.

Llevo pinchando a vinilo a diario desde Marzo, tengo una buena colección de discos y creo que se me da mas o menos bien.

Como lo tengo más o menos controlado (cuadrar, corregir en el aire, ecualizar...) y evidentemente no tengo todavía ni tendré todos los discos que me gustaría tener quiero mezclar temas en formato digital (Mac) aprovechando los Timecode de Serato que me venían con la mesa de mezclas que compré.

Creo tener bien calibrados los decks del Serato, tengo que pinchar en modo relative porque en modo absolute la velocidad del track fluctúa constantemente según Serato, sin embargo en relative en unos segundos tras mover el pitch se queda la velocidad fija.

Lo que más me cuesta es cuadrar un track metido con el Timecode a un disco analógico, sin embargo al revés no me cuesta, al igual que entre 2 vinilos normales tampoco tengo ningún problema.

Si alguien sabe de algún truquillo o alguna configuración que se me escape y pueda compartirla se lo agradecería.

He pensado en cambiar de patinadores (noto que los Timecode son muy ligeros y patinan mucho sobre los patinadores e igual eso pueda hacer que loe frenazos-empujones que le doy al plato para corregir no lo transmita al disco como quiero...)

PD: Las cápsulas y agujas son las Ortofón Night Club MK2 y al igual que el brazo están perfectamente calibradas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francisco Javier
#2 por Francisco Javier el 03/01/2021
Nada, creo haber descubierto el problema así que vengo a compartirlo por si a alguien le puede venir bien en el futuro.
Creo que vinilos Timecode están algo doblados y por eso no se “agarran” al patinador y eso es lo que provoca que me sea muy difícil cuadrar y que la velocidad en modo ABS de Serato fluctúe.
Solo me agarra bien un disco por una cara (tendría que pincharle a 45 rpm), que rabia me da porque creo que me los vendieron defectuosos y han pasado 9 meses ya desde que los compré, así que me tocará comprar otros...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo