Mezclar vídeo en DAW

tribruto
#1 por tribruto el 03/07/2019
Llevo tiempo investigando esto y no doy con lo que necesito, a ver si alguien me pudiera iluminar.

Quisiera poder trabajar con video dentro del daw, indiferente si es en Logic pro X, Cubase 8 o la última versión de Reason, que son los que utilizo.

Es decir, poder aplicarle al audio del vídeo efectos controlados por midi (p.ej Autotune) pero que el audio no quede separado del vídeo, pudiendo por ejemplo aplicar stretch al vídeo y que tb modificara la longitud de la pista de audio.

Otras soluciones alternativas, como editores de vídeo que me permitieran incluir instrumentos o efectos vst controlados tb por midi también me podría servir, o incluso programa de edición de vídeo vinculado por rewire, Pero creo que la opción más cómoda sería la primera.

Lo he probado en logic y en cubase pero el vídeo “no se deja editar”, quedando una pista fija y teniendo que trabajar en la edición en un programa aparte y sincronizando el audio posteriormente.

Lo he explicado lo mejor que he podido 😅

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jbiker
#2 por jbiker el 03/07/2019
Creo que te he entendido :-)

Sin embargo, lo que tú pretendes hacer, yo no conozco un DAW que lo haga (no digo que no exista)

El tema de vídeo, la mayoría lo resolvemos con programas específicos de vídeo, que sí que pueden recibir comandos MIDI desde el DAW.
Los dos más "clásicos" serían Arkaos y Resolume.

Yo te recomendaría Resolume-5 (ya está disponible la versión 6, pero ve pensando en 800 euros + IVA ;-) ). Así que búscate un "Resolume-5 Arena".
También te advierto una cosa: no esperes instalarlo y empezar a trabajar. Por lo pronto, vas a tener que cambiar el formato de todos tus vídeos para que el programa trabaje "suelto".
En la página de Resolume tienes toda la info y un manual muy ameno, con ironías y bromas :-)

En fin, ya tienes un camino abierto, por si no encuentras otra cosa más parecida a lo que buscas. Espero que te sirva :-)

Un saludo!!
Subir
1
tribruto
#3 por tribruto el 03/07/2019
No había oído sobre esos programas. A falta de alguna otra solución, le voy a echar un ojo y parte del otro. Muchas gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo