MFB Tanzbär Drumcomputer

Rcr1
#46 por Rcr1 el 13/03/2017
Me ha echo pensar tu pregunta, voy a probar a cambiar los cables y el canal de entrada, haber si tuviera algo roto.

Es una gozada escuchar el sonido de la tanzabr por los filtros analogicos del pro 2, tambien puedes jugar con los efectos y con los 4 delays, una maravilla.

El sonido empasta muy bien pasando por el sinte, es como si el pro 2 fuera caja una de ritmos o la mfb un sintetizador de dsi.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#47 por Mr. Nobody el 01/10/2017
¿Alguien se acuerda si la salida master es estéreo o mono? La salida clap es estéreo seguro -y la master debería- pero... ¿alguien me lo confima?

Gracias!
Subir
Mr. Nobody
#48 por Mr. Nobody el 01/10/2017
Me contesto...(manual)

Salidas de audio
Tanzbär posee una salida principal y seis salidas independientes para instrumento. Hace uso de conectores jack TRS con salidas mono dobles cada uno - excepto la salida Clap y la principal que sí son estéreo. Use cables Insert (Y), salvo para las salidas estéreo.Si conecta un cable en una salida independiente, ese instrumento ya no saldrá por lasalida principal. Conecte la salida principal a una consola, tarjeta de audio o amplificadorantes de encender Tanzbär.
Subir
Mr. Nobody
#49 por Mr. Nobody el 15/10/2017
Es un poco particular la Tanzbar, sólo tiene una única salida master TRS de 6,3mm. Para sacar dos líneas independientes (una para grabar y otra para directo) hace falta un divisor estéreo (TRS) a otras dos líneas estéreo (TRS). Para JAM, directos o pruebas valdría algo así:


fafafd035fed96b23f82968618893-4437051.jpg
(by Amazon.es)

6c0ad5dd62e2e54ec7fb220db0a41-4437051.jpg
(by Thomann.de)

00b0312f1790508a924db066f4eaf-4437051.jpg
(by DjMania.es)



Para grabaciones serias con calidad profesional, igual os interesa que os lo hagan "a mano" en una tienda especializada. La diferencia podría ser sutilezas y en algunos casos "ruido".
Subir
Mr. Nobody
#50 por Mr. Nobody el 15/10/2017
Ya encontré el bueno tanto para grabar como para directos / JAM sessions...


be9faf8ccc1e1b6be36bca2eb1f8d-4437083.jpg
(by Thomann.de)


En una salida acopláis otro TRS a la consola y el otro a la tarjeta. Si tuvieseis otra disposición y quisierais sacar dos salidas por otro motivo, esta sería la solución.
Subir
Mr. Nobody
#51 por Mr. Nobody el 04/05/2018
MFB Tanzbar 2

3a73d05a8f4a4ed214e43083ecbe3-4494823.jpg
(photo by AudioFanzine.com)

No se... la veo un poco merenge, merenge... Un poco sinte, un poco batería analógica, un poco sampler... Pierde la esencia de los 16 instrumentos de la versión 1.
Subir
P/W
#52 por P/W el 19/06/2020
Buenas, aunque veo que hace mucho que nadie habla en este post y parece un poco muerto..voy a intentarlo!

Me comprado una Tanzbar y estoy fascinado con esta maquina!

Lo que me pasa es que no se porque razón no consigo que el Midi Out saque nada.. Conecto midi out de tanzbar a midi in del MS20mini (por ejemplo) y según pone el manual (que es horrible) el track cv1 debería salir por midi out ch1 que es el canal que reconoce el MS20 mini (tan bien lo e probado con un blofeld) y nada no suena nada, aunque el sintes internos de CV1 i CV2/3 si que funcionan y se escuchan.. Alguien le a pasado algo similar? No se si me estoy dejando algo por el camino.. pero e probado de todo con el manual y no consigo sacar nada.

La entrada midi in1 si que me funciona y puedo usarla de soundmodule con el ableton o el beatstep.
Subir
Øliveira
#53 por Øliveira el 20/06/2020
#52

En los sistemas modulares o semimodulares has de mandar además de cv una salida gate que dispare la envolvente sino no sonará nunca. Tal vez los tiros vayan por ahí. Si la mfb tiene gate mandarlo al env in de tu korg.
Subir
1
P/W
#54 por P/W el 23/06/2020
#53

Si eso me funciona bien en mi sistema modular, pero yo quiero mandarlo a un KORG ms20 mini (que funciona en Hz/V o MIDI, no en CV/Gate) y un Blofeld por MIDI.

Me refiero a la salida midi, segun el manual por el ch1 se manda la informacion del Track CV1, por el ch2 se manda el Track CV2/3 y por el CH3 el resto (es decir toda la parte de bateria).
Subir
caracarton95
#55 por caracarton95 el 01/11/2020
Disculpad, pero viendo esto que hablais de las salidas de la Tanzbar con Jack TRS tengo una duda. Si de mi Tanzbar entra Jack TRS y va hacia mi interfaz con Jack TRS, que diferencia hay en hacerlo con un Jack TRS y que salga doble TS ha la interfaz? No se si me explico? Otra duda que tengo es, para grabar en el DAW tengo midi out de la Tanzbar directo al midi in de mi interfaz, es correcto?
Subir
joan
#56 por joan el 04/12/2020
Me acabo de comprar una Tanzabar 2 y siempre me gusta hacerle un reset, pero no veo en el manual como se hace,.... Alguien sabe como hacerlo ?

Y mi segunda pregunta... la salida audio out, veo que sirve tanto para auriculares stereo como salida directa a la mesa, entonces... se le puede poner el jack stereo como de mono ?

Saludos a todos.
Subir
joan
#57 por joan el 08/12/2020
A mi segunda pregunta ya la he resuelto acerca de la salida audio out y es estereo, hay que ponerle un adaptador si vienes de dos jacks mono L/R y listo o soldar los cables mono a un conector estereo.

Pero todavía no he podido averiguar como restaurar los valores, patrones, etc... de fabrica o sea hacerle un reset a la maquina.

No aparece nada en el manual y por foros, ni en la red.

Alguien me puede echar una mano.... S.O.S

Un saludo a todos.
Joan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo