Mi 1er tema en beatport.

kerto
#31 por kerto el 18/02/2012
Alek, enhorabuena, a mí me ha gustado el tema! ahora,a seguir adelante!! Yo tomaba buena nota del consejo que te dan los compañeros con el bombo, porque es verdad que si te fijas en los temas de Avicii, por ejemplo en su famoso "Levels", la dualidad bombo-clap es lo esencial en el tema (a parte de la pegadiza melodía). En esta música electrónica mainstream el bombo con pegada es esencial! ( y no un bombo a secas, sino el bombo y su correspondiente "respiración", etc.. los tienen muy currados).
Pero lo que te digo, el tema me ha gustado mucho mucho, y si como dices estás empezando, vas por muy buen camino ;).
Y una cosa que quería preguntarte, el tema de la masterización lo has hecho tú o lo has encargado a un estudio? porque por ejemplo, continuando con Avicii, él hace el tema, pero luego lo lleva a masterizar, y claro, con todas esas compresiones y EQ's analógicas le da otra dimensión al track, el salto de calidad que se da es brutal!
Subir
Kp
#32 por Kp el 19/02/2012
cuanto puede costar que te hagan la masterizacion en un estudio?
aunque no me gusta este estilo de música y me parezca monotono, tengo que reconocer Alek , que tienes buen futuro en esto si sigues así ;)
Subir
Suk Nolis
#33 por Suk Nolis el 19/02/2012
La verdad que no es el estilo que yo mas use,pero leyendo criticas hasta entrar al enlace de beatport,esperaba algo mucho peor de lo que luego he escuchado...

En cuanto a detalles tecnicos,las criticas pueden ser correctas.

En cuanto a la monotonia,me parece algo demasiado objetivo para calificar,no me jodais,porque creo que si empezamos a valorar la monotonia de la seccion technohouse de esa misma pagina,incluyendo productores de renombre,tambien hariamos una buena lista de temas...Que mas de uno calificara de temazos,y otros de ladrillos de 6minutos,completamente insipidos.

Saludos.
Subir
alek
#34 por alek el 19/02/2012
#31 sisi lo del bombo llevais razon en que ha de tener mas pegada, ahora ya no, pero en proximos temas,creo que con una buena mezcla se podria dar otra dimension al bombo. el tema de la masterizacion, me lo hizo un usuario de hispasonic, que puso un post pidiendo canciones para masterizarlas para practicar. si pudiera ya pagaria un buen estudio para que lo hicieran jeje. gracias por el support!

#32 lo estube mirando y varian mucho los precios, hay sitios que te puede costar 70 - 90 euros un track, y otros que por 25 lo hacen. aver aver, jeje ojala pudiera tener futuro con esto, pero esta dificil la cosa, ahora hay mucho dj y destacar cuesta, pero por intentarlo... saludos.

#33 te doy la razon en lo del tech, pero bueno para gustos colores... saludos.
Subir
Teo Tormo
#35 por Teo Tormo el 19/02/2012
Suk Nolis escribió:
En cuanto a la monotonia,me parece algo demasiado objetivo para calificar

Supongo que habrás querido decir "subjetivo".

Suk Nolis escribió:
mas de uno calificara de temazos,y otros de ladrillos de 6minutos,completamente insipidos.

¿eso quiere decir que por tanto no se puede opinar respecto a si algo es monótono o no? Si alguien solo sabe pegar cuatro loops que se repiten durante seis minutos, no le da importancia a no saber más porque habrá alguna etiqueta bajo la que podrá "empaquetar" su obra y dirá que es que eso es technohouse o minimal o lo que sea y que el tema es así porque el estilo es así. Y una mierda, el temas es así porque no se tiene ni zorra idea de hacer otra cosa. Y lo demás son milongas sobre "el gusto", "las opiniones", "los estilos", "la esencia" y demás chorradas. A mi no me parece mal que la gente componga lo que quiera y le ponga la etiqueta que quiera, lo que sí me puede llegar a parecer mal es que eso trate de ser puesto a la venta como supuesto producto comercial, algo que ocurre con decenas de miles de canciones en Beatport y en cualquier otra tienda de música electrónica.

No quiero decir que ese sea el caso de Alek, apenas se nada de el, pero sí que he conocido muchísima gente que esconde sus carencia bajo la excusa de "es que el estilo es así".

Por cierto Alek, una sugerencia que le hago a todos aquellos que buscan inspiración para componer y producir música electrónica: no escuches música electrónica y mucho menos la que hay en Beatport. Escucha cualquier otra cosa.
Subir
Teo Tormo
#36 por Teo Tormo el 19/02/2012
Y para los que preguntaban respecto a los temas de las ventas y trámites con sellos:
Muchas de las distribuidoras que trabajan con sellos suelen ofrecer liquidaciones trimestrales de las ventas. Eso no quiere decir que solo se sepan las ventas al trimestre, ya que algunas tiendas (Beatport por ejemplo) da a las distribuidoras reportes diarios de las ventas, pero como no todas lo hacen, y el tiempo máximo que tardan es un trimestre, se generaliza todo en que las liquidaciones de ventas se hacen trimestralmente.
Eso tampoco quiere decir que el sello tenga que pagar trimestralmente, ya que aunque el sello reciba el dinero de la distribuidora cada trimestre puede tener acordado con el artista un pago semestral, anual o solo cuando se llegue a ciertas cantidades, incluso puede si quiere acordar un pago semanal adelantando dinero de su bolsillo en caso de que tenga reportes diarios de todas las tiendas en las que venda. Todo depende de lo acordado con el artista.
De todos modos, no esperéis dinero a no ser que firméis con alguien importante, la mayoría de las veces publicar temas en digital es algo que solo da dinero para pagar los gastos de edición y publicidad, y tener algo que enseñar de cara a buscar actuaciones en directo (donde está la pasta). Salvo pelotazos curiosos, la cosa es así. Solo los sellos grandes y que estaban establecidos incluso antes de la "era digital" tienen capacidad para generar ventas que produzcan beneficios significativos gracias a que pueden pagar mejor publicidad y sus artistas son más conocidos por la cantidad de eventos importantes a los que asisten. Y aún así tienen que recurrir a cosas como recopilatorios de mierda avalados por dos o tres temas conocidos para sacar dinero o incluso plagios descarados de temas de sellos pequeños que no pueden defenderse legalmente.
Subir
albruipere
#37 por albruipere el 19/02/2012
#35
+1
la era digital para ventas por internet de temas de dudosa calidad, es lo que se ve cada día al entrar en estos sitios buscando música, ahora compite un tema realizado con buenos equipos contra uno realizado solo con un pc, y que en muchos casos este ultimo puede estar mil veces mejor realizado por que lo importante es que tipo de ceporro esta realizando la obra.
que un sello que se mueve en beatport por ganar dinero ponga a la venta algo sin un mínimo de calidad, ya no hablo solo del tema sino del sonido en si, saturaciones etc... es que manda huevos!!
esta gente como no puede competir con sellos importantes o que hacen las cosas bien pues miran opciones de temas que puedan llevar algo, que la gente demanda, ya sea un sonido concreto, un tipo de melodía, una base ocurrente etc ...y con eso ya les vale a ellos, y al creador también por que les sirve la idea de poder decir tengo un tema en beatport o donde sea... pero si se gana algo lo gana otra persona.
hablo en general cada día hay mas caspa en las tiendas online mp3.
Subir
Suk Nolis
#38 por Suk Nolis el 27/02/2012
altcala escribió:
En cuanto a la monotonia,me parece algo demasiado objetivo para calificar


Supongo que habrás querido decir "subjetivo".


No,quise decir objetivo...

para ser objetivo, a la hora de expresar un juicio, el sujeto debe abandonar todo aquello que le es propio (ideas, creencias o preferencias personales)

altcala escribió:
¿eso quiere decir que por tanto no se puede opinar respecto a si algo es monótono o no? Si alguien solo sabe pegar cuatro loops que se repiten durante seis minutos, no le da importancia a no saber más porque habrá alguna etiqueta bajo la que podrá "empaquetar" su obra y dirá que es que eso es technohouse o minimal o lo que sea y que el tema es así porque el estilo es así. Y una mierda, el temas es así porque no se tiene ni zorra idea de hacer otra cosa. Y lo demás son milongas sobre "el gusto", "las opiniones", "los estilos", "la esencia" y demás chorradas. A mi no me parece mal que la gente componga lo que quiera y le ponga la etiqueta que quiera, lo que sí me puede llegar a parecer mal es que eso trate de ser puesto a la venta como supuesto producto comercial, algo que ocurre con decenas de miles de canciones en Beatport y en cualquier otra tienda de música electrónica.


Por tu primera pregunta entiendo que te sientes aludido o atacado ya no lo se,por mi respuesta y no es asi,por lo demas,vuelvo a lo mismo,si tenemos prejuicios,como parece ser tu caso,seremos subjetivos,si liberamos la mente y escuchamos y analizamos lo que se nos ofrece y luego lo valoramos,seremos objetivos.

Saludos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#39 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/02/2012
#36

Es cierto! va las gallinas que entran por la que salen :D
De todas maneras tengo bastantes dudas al respecto Alek

1.- No has firmado ningún contrato?
2.- El sello es el que se encarga de la masterización por la cuenta que les trae. El tema tiene compresión por lo que me ha parecido escuchar, aunque no estoy en mi estudio, aun así el bombo apenas se oye y no tiene nada de sidechain o no me lo parece. (Algo ya casi esencial en este tipo de estilos donde hay tantos sonidos)
Generalmente el sello te pide el tema sin nada en el master y a menos 3db o 6db, depende, y lo masterizan ellos, es muy raro que publiquen algo así en lo que se refiere a calidad final de la mezcla.
Evidentemente un artista que empieza puede tener fallos de este tipo pero es el sello el que tiene que decirte, subeme el kick o bajame tal.

Es un poco raro.
Me lo puedes aclarar?

Saludos y enhorabuena, publicar es un paso importante, pero no es nada más que el principio y el camino es duro.

;)
Subir
djosky
#40 por djosky el 05/03/2012
Hola Alek q tal va la cosa??? Te iba a preguntar que tal iba el tema en beatport, pero veo que todavía no has podido averiguar mucho... Weno paso a otra cosilla.. leyendo el post veo que sin haberlo querido has generado un debate de si es monótono o no tu tema... que no te líen... hay cantidad de pelotazos basados en 4 notas o acordes contados... te voy a poner un ejemplo, escuchate detenidamente el tema ONE de Swedish House Mafia... y mira como con 4 cosas han hecho un tema entero... A mi tu tema me encanta, la melodía es muy pegadiza y lo único que le falta es jugar mas con la mezcla para conseguir que esos acordes no suenen igual durante todo el tema, es decir, con esas mismas notas pero introduciendo otros elementos durante la mezcla como filtros, efectos, colchones, subidones, bajones, subidas de tono, etc

Creo que para ser principiante, apuntas a crack!!! asique lo único que te aconsejo es echar ganas y muchas horas que por desgracia no todos podemos echar todas las horas al estudio como nos gustaría jaja :-P

Respecto al tema de la masterización, hoy en día no es necesario que masterices con hardware... hay suficientes plugs en el mercado para conseguir un sonido realmente parecido al que sonaría en unidades de 19"... Si puedes, echale un vistazo a algun tutorial sobre masterización e intenta hacerlo tu mismo comparando el master original con el masterizado para ver y comprobar fallos... Si tienes coche con unos medianamente buenos altavoces, es un equipo esencial para los productores que no somos millonarios.... jajajajj gente como nano, juanjo martin, y cantidad d djs lo recomiendan :-P

En cuanto al precio que cobra la gente por masterizar, depende mucho de cada uno... yo conozco a gente que cobra 50€ y suena genial y gente que no tiene ni puta idea y cobra 70€... por eso, aunque decidas que te lo masterice otro, es conveniente que sepas algo del tema para saber si lo que te han hecho esta bien o no. Es más... te diría que un buen profesional, a la hora de masterizarte el tema, te hubiera comentado antes los fallos en el proceso de mezcla, como por ejemplo la cuestión de la poca pegada del bombo...

Weno, si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntar, que te daré mi humilde opinión en lo que necesites :-)

Y bueno... ahora cuando pasen unas semanitas, volvemos a hablar del tema del remix o la colaboración, si sigues interesado...

Weno un abrazoooooooooooooo
Subir
alek
#41 por alek el 05/03/2012
buenaas dj osky! ya tengo otro tema, en el que he heco eso, he cambiao un poco la melodia en diferentes partes, y con una sola he hecho todo el tema, y no suena para nada repetitivo, o bueno eso me parece a mi.
El tema del mastering prefiero aun no tocarlo, ya que aun me queda mucho por aprender de produccion, y no quier mezclar cosas, mas adelante ya me metere, aver como va.

En cuanto me digas, lo hablamos y nos ponemos a trabajar en algo, que seguro que sale guapo jeje!
saludos!

te dejo aqui el nuevo tema y le hechas un vistazo

Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#42 por Oscar Aullon aka NOLuA el 06/03/2012
oscaraullon.com escribió:
tengo bastantes dudas al respecto Alek

1.- No has firmado ningún contrato?
2.- El sello es el que se encarga de la masterización por la cuenta que les trae. El tema tiene compresión por lo que me ha parecido escuchar, aunque no estoy en mi estudio, aun así el bombo apenas se oye y no tiene nada de sidechain o no me lo parece. (Algo ya casi esencial en este tipo de estilos donde hay tantos sonidos)
Generalmente el sello te pide el tema sin nada en el master y a menos 3db o 6db, depende, y lo masterizan ellos, es muy raro que publiquen algo así en lo que se refiere a calidad final de la mezcla.
Evidentemente un artista que empieza puede tener fallos de este tipo pero es el sello el que tiene que decirte, subeme el kick o bajame tal.

Es un poco raro.
Me lo puedes aclarar?
Subir
alek
#43 por alek el 06/03/2012
1.- si que he firmado contrato.
2.- a mi el sello me dijo, que masterizara con quien mas me gustara. si que lleva sidechain, el fallo esta en la mezcla, como bien tu dices, pero me sirve de experiencia, para no volver a realizar el mismo tipo de fallo.

un saludo oscar!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#44 por Oscar Aullon aka NOLuA el 06/03/2012
Pues perdoname que te diga Alek pero ese sello no me parece muy serio. Y te cuento porque. Cada sello tiene su firma en la masterización. El sello le da su aire para que todos los temas suenen igual. Imagínate tu que en el sello (trance)son 20 artistas(trance) y cada uno de los temas de esos artistas se publican en beatport: uno a 0dbs y con un sonido, otro a 3 y con otro sonido, en fin seria caótico y nada profesional.

PD: por lo que veo la página oficial del sello esta hecha con wix.com y ni siquiera tiene dominio propio.
Subir
alek
#45 por alek el 06/03/2012
nose, yo entiendo poco, pero si el sello distribuye todo tipo de variantes de house, no creo que puedas pedir(ni el artista quiera) que una cancion como la mia asi progressive, con mucha melodia, suene como algo de tech house, por poner un ejemplo, quizas me equivoque, repito que entiendo mas bien poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo