En mi caso... ¿Necesito un controlador de monitores?

Republican
#1 por Republican el 10/10/2008
Buenas. Tengo unos Event TR8 conectados a una mesa de mezclas que es la que controla el volumen. El caso es que cuando no quiero escuchar los monitores me veo obligado a apagarlos por detras, levantando mi culazo de la silla porque, como podeis imaginar, si bajo el volumen desde la mesa de mezclas no oigo nada, ni siquiera por auriculares. Esto me irrita un poco.

¿Hay alguna forma de bajar y subir el volumen de mis monitores sin tener que apagarlos, para poder monitorizar desde auriculares?

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 10/10/2008
BUenas:

Podrias indicar el modelo de la mesa que tienes, a partir de ahi a lo mejor hay soluciones.

saludos
Subir
kizito
#3 por kizito el 10/10/2008
Metelos por el control room!
Subir
Republican
#4 por Republican el 29/10/2008
tormenta escribió:
Podrias indicar el modelo de la mesa que tienes


Tengo una yamaha MG10/2.

kizito escribió:
Metelos por el control room!


Creo que no tengo de esto en mi mesa.
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 29/10/2008
Uooolas!!!!!

Si lo tienes pero con otro nombre, monitor/phones.

Lo suyo es que con el volumen master controlaras los altavoces y con el monitor/phones los cascos, pero a no ser que tengas algún botoncito que te de la opción, es facil que al bajar el master bajes el volumen de cascos.

Haz pruebas.

Se me ocurre una forma un poco "cutre", pero podrías conectar la salida de la tarjeta a la entrada 2TR IN (RCA) y en la sección master tienes una opción de mandar la señal a " estereo"= master o a monitor/phones y ahí practicamente fijo podrías ir usando las dos cosas seleccionando una o la otra.

De todas formas me imagino que se podrá hacer de otra manera, prueba a jugar con el volumen master, el de phones y con el de monitor mix.

Suerte!

Saludos!!!!
Subir
Republican
#6 por Republican el 25/04/2009
Si, ya he descubierto el control room. La movida es que comparte salida/volumen con los headphones y me veo obligado a apagar los monitores si solo quiero oir musica por cascos, por ejemplo en la noche.

CeRGaR escribió:
Lo suyo es que con el volumen master controlaras los altavoces y con el monitor/phones los cascos, pero a no ser que tengas algún botoncito que te de la opción, es facil que al bajar el master bajes el volumen de cascos.


Exacto, eso es lo que pasa, y no hay conmutador #-o

Parece ser que necesito un controlador de monitores ¿Verdad? ¿Estos controladores ensucian de alguna manera la señal?
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 25/04/2009
Yo solucioné eso con una base de dos enchufes con interruptor, a la que tengo enchufados los monitores (unos Alesis, también activos). Cuando quiero oir por monitores le doy al interruptor y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo