Por que mi cd se oye diferente en un equipo de sonido y en o

birg
#1 por birg el 30/08/2008
que tal amigos,como ven es mi 1er post aqui, mi pregunta es la sig
pues hice una grabacion a mi grupo, ahora las canciones las pase a un cd y lo pongo en mi reproductor y se oye diferente que como se oye en la pc. pero este mismo cd lo puse en otro equipo y se oye diferente que en los otros equipos, en uno los instrumentos se oyen bajitos de volumen y en otros se oyen fuertes pero siempre que grabo algo me sale asi.
como ven son novato en esto de la mezcla de un tema y quisiera que me echaran una mano con este problema
se que lo que me falta es hacer la mezcla bien pues no cuento con monitores especiales (planos).
podrian darme unos consejos sobre esto, o algunos plugins para usar. utilizo cubase sx,wavelab
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sectado
#2 por sectado el 30/08/2008
eso principalmente ocurre cuando no mezclas con minitores, los monitores principalmente se centran en tratar de que una vez que mezclaste con ellos en todos los equipos se escuche casi exactamente lo mismo.
Tambien otro factor es que al no tener monitores, tampoco estas acostumbrado a los parlantes con los que mezclaste, no sabes como responde tu equipo con referencia a otro ni nada de eso.
Una cosa que te podria ayudar para ir conociendo lo q vos tenes, es agregarle a tu mezcla un tema en wav de alguna banda importante, que se acerque al estilo del tema que estas mezclando, ahi puede ir haciendo una comparativa entre tu tema y el tema de la banda importante.
Una cosa tienes que bajar entre 9 y 12 dbs el track que importas a la session porque en una mezcla nunca vas a llegar al nivel que suenan las canciones terminadas en un cd.

SAludos y espero q te sirva
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 30/08/2008
Birg, NO hay plugins mágicos... la solución es aprender a mezclar bien y usar monitores de calidad.

Te recomiendo leer bastante y hacer muchas pruebas. Cuando no se tiene un buen sistema de monitores la referencia la deben dar otros temas comerciales, asi que acostumbrate a comparar y a tratar de encontrar las formas en que tu sistema colorea el sonido, y si las puedes reducir, mejor (por ej si es un sistema hi-fi doméstico deja el ecualizador inactivo, o si tu tarjeta de sonido es una de esas que trae efectos para juegos y para ver películas, y desactivalos).
Subir
PUNKROCKER
#4 por PUNKROCKER el 01/09/2008
Saludos! pues como dicen los compis de arriba, necesitas unos monitores que traten la señal lo mas parecido posible al sonido original. Esa es la referencia. Y eso solo se consigue con unos monitores. Aunque ciertamente no todos lo hacen igual de bien. Mientras no te alcance para unos monitores sigue el consejo ya expresado: utiliza los altavoces de tu equipo con eq y filtros inactivos, y evita mezclar con los altavoces de ordenador..

aiooosss
Subir
birg
#5 por birg el 01/09/2008
como estan amigos pues les agradesco o todos por contestarme y sobre todo por dedicarme un ratillo de su volioso tiempo. tengan en cuenta que seguire al pie de la letra todos sus consejos, e igualmente seran bienvenidos todos sus comentarios.
atte: BIRG
sale copiado y muchas gracias
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 02/09/2008
Tu problema esq tus mezclas "no traducen" si bien es cierto q cuanto mejor sean tus monitores de campo cercano, tu mezcla mejor traducira, tambien es verdad q no es lo mas importante, en mi humilde opinion creo q para q la mezcla traduzca es mas importante el tener dos referencias q el hecho de q estas sea de alta calidad.

yo intentaria hacerme con una segunda pareja de altavoces, q sean diferentes a los q tienes, en estudio normalmente se tiene como minimo 2 parejas de monitores, los de campo cercano (nearfield monitors) y los de campo lejano (main monitors), esos grandes encajados en las paredes, se tiene un interruptor para cambiar de unos a tros mientras se mezcla y esto ayuda mucho a tomar decisiones, cuando suena bien en los dos sistemas es cuando la cosa va bien.

En estudios de pekeñas dimensiones el tener unos main monitors esta fuera de lugar y se suele usar un monitor un poco mas "gordo" q un nearfield, pero menos q un main, se les llama "midfields" (campo medio)

ademas de esto, a muchos tecnicos les gusta usar una tercera referencia de unos altavoces muy pekeñitos tipo altavoz de computador o de aparato de TV, muchas veces es solo uno y se conecta en mono, para tener una referencia de como sonaria por un ekipo pekeño, barato y en mono porq muchos cacharros de radio baratos suman a mono por tener solamente un altavoz. Ademas es util para comproabr problemas de fase en la mezcla.

Tambie es muy importante q la acustica de tu sala de control sea decente, con una acustica descontrolada te sera aun mas dificil hacer traducir la musica q mezcles

Mi consejo esq te buskes una segunda referencia y q hagas esas pekeñas cosas q mejoran la acustica, como colokar correctamente los altavoces en tu sala de control y usar soportes adecuados

slds
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 03/09/2008
la solucion pasa por tener o unos buenos monitores de escucha o unos cascos de estudio, luego ya a mezclar y ecualizar según te dicte tu oído, ese es el sistema ni más ni menos
Subir
ak47
#8 por ak47 el 03/09/2008
hola yo lo que te podria recomendar..aparte de los comprar unos monitores si puedes...es donde los situas con respecto ala habitacion...trata de no ponerlos en una eskina...ke la parte trasera de los monitores esten a mas o menos un metro de distancia de la pared...y trata de situarlos de manera que la pared trasera (osea hacia donde apuntan los monitores) kede los mas lejana posible...eso te lo digo por propia experiencia..cuando empese con esto los habia colocado de una formar que la pared a donde apuntaban los monitores estaba muy cerca..eso hacia que me "agrande" los grabes..despues cuando escuchaba las mezclas en un ekipo los grabes no existian..espero que te sea de ayuda.
saludos y suerte
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 03/09/2008
Tambien escuchar temas comerciales bien grabados, te ayudan a compensar un poco y a conocer tus monitores (o Hi fi)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo