Mi grabacion es de mala calidad.

purogold
#1 por purogold el 04/01/2015
Hola amigos me preguntaba, si hay alguna manera de conseguir una grabacion limpia. una grabacion decente queimplique que al momento de ecualizar no corra perdidas la voz y la encaje facilmente en la mezcla. Mi problema es la sala, y me parece superinteresante el RF1 de LD system,
Seria bueno instalarlo en mi habitacion? Mi habitacion no refleja mucho el sonido, pero si retumba las voces cuando grabo. Es como que me recogen mucho medio, un medio molestoso que le hace perrder definicion a la voz. Podria solucionarlo con esa capsula de grabacion? cuando pasen unas horas les envio una muestra de mi grabacion. Pero ya les digo, nome gusta nada y me da trabajo encajarla en el conjunto.
Si el aparato nombnrado antes me sirviera seria un alivio. pUes no tengo dinero para acondicionamiento
Subir
purogold
#2 por purogold el 04/01/2015
Por otro lado que se me olvidaba, he estado buscando por que el RF1 DE LD SYSTEM ES circular, no podria ser cuadrado? alguien me responde a eso? Supongo sera por que en las esquinas hay realzes que no queremos?
Subir
Jack
#3 por Jack el 04/01/2015
Donde hay esquinas habrá reflexiones indeseadas de frecuencias, pues rebotarán fácilmente de un lado al otro y viceversa. Cuando es redondo y semicircular no tendrá una "pared" (por así decirlo) inmediata donde rebotar, y se disiparán más fácil, sin haber tanto rebote, que es lo que está generando exceso en ciertas frecuencias.
Algo así ayudará un poco. Creo que no hay nada mejor que acondicionar la sala, pero al no poderse, es mejor una cosa de esas que nada.
Subir
purogold
#4 por purogold el 04/01/2015
Muchisimas gracias jack, entonces ante la imposibilidad de acondicionamiento no estaria mal una pantalla? esta bien entonces, es que normalmente en mi habitacion se concentran muchos medios graves entre 200 y 600 hz. eso me dificulta el empastarla en la mezcla... mira, para que entiendas como se oye, te subo una grabacion. ojala y pudierais decirme si mejorara esta grabacion con esa pantalla. Osea, mejorara? o la pantalla no hara mucho al problema. Si la grabacion es mala, pero supongo que la camara de grabacion tendra unos parametros de mejora, entra mi grabacion en esos parametros? Perdonen la manera tan absurda de expresarme, es que estoy algo confuso
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015.wav
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
Esa pantalla te va a ser de utilidad; pero no hace milagros.
Los modos son muy destructivos, ni con la mejor eq. sustractiva se corrigen, se incorporan en la toma y deforman los formantes del sonido, alargan vocales y otros efectos dañinos, además se evidencia con la reverb que añadas.
Subir
purogold
#6 por purogold el 04/01/2015
entonces me la confisco xd jaajjaja, eso ultimo de los modos, quiere decir que mi grabacion esta llena de ellos presupongo no? con la pantalla podre solventar algunos de los defectos que estos producen... Gracias Carmeloc, y a jack por la ayuda que me habeis proporcionado... por mas que busco en internet sobre la pantalla solo me sale informacion util pero poco acorde a lo que busco, poco relvante en cuanto a mis preguntas, de ahi que haya abierto el hilloo jejej y gracias a eso. jajaja :birras:
Estaria bien saber si hay alguna pagina donde haya ma sinformacion acerca de las frecuencias en que te ayuda la pantalla, pero no la encuentro. un abrazo
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
purogold escribió:
eso último de los modos, ¿quiere decir que mi grabación esta llena de ellos?


Los modos los tiene una sala, son modos propios, frecuencias que resuenan en exceso. Sí, se notan bolas de graves por ahí.
Subir
Jack
#8 por Jack el 04/01/2015
La idea es grabar con la mayor claridad posible, y la pantalla esa puede ayudar un poco, pero mientras esas frecuencias estén siendo exageradas por el cuarto, va a ser difícil eliminarlas por completo. También procura no grabar muy cerca del micrófono, pues eso hará que haya graves en exceso, por el "efecto de proximidad", especialmente el micrófonos de condensador. Es un efecto que los locutores usan para su ventaja, pero algo que por lo general al cantar hay que evitar.
Subir
purogold
#9 por purogold el 04/01/2015
Voy a informarme de los modos , gracias chicos
Subir
purogold
#10 por purogold el 04/01/2015
compis, miarmario es de madera, y abri una parte de el que es mas o menos simetrica. No se si me servira, hay eco y graves pero eso si lo puedo condicionar. Que me aconsejais? si quereis le saco una foto
Subir
purogold
#11 por purogold el 04/01/2015
aqui les dejo la grabacion que he realizado poniendo dentro de ese armariod e madera el microfono con una toalla en un lateral y en el fondo un poco de panel absorbente. No es mucho pero algo ha mejorado.
Creo que esta ha mejorado algo, y si se puede mejorar mas mejor que mejor. Esta claro que la voz no tiene ningun proceso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015 grabacion con mejor calidad.wav
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
Un armario, si está lleno, no tiene porqué ser una caja de resonancias simpáticas.

Por otro lado, la nueva toma tiene algo menos de influencia del modo de la sala.
Subir
purogold
#13 por purogold el 04/01/2015
el armario lo vacie jajajaj es solo una salita chiquita donde meto el micro, y bueno, me alegro que haya funcionado, que mas podria meterle?
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
No, el armario (como se puede leer) si está vacío, es o puede ser nocivo.
¿Has visto armarios en los estudios?, ¿camas?, cuanto menos estorbos mejor, más si hacen de pandero resonante...
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
Ese armario, con un tuvo sintonizado y convenientemente rigidizado y con lana de roca, podría ser un resonador de Helmoltz gigante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo