Mi nueva página web

javijimenezpuntoinfo
#1 por javijimenezpuntoinfo el 20/11/2013
Hola, me presento, me llamo Javier y he estado trabajando en una web de música onda videojuegos.
Me encantaría que la echarais un vistazo y me dierais vuestras opiniones.
A la mayoría os he leído un montón de veces intentando solucionar problemas sobre todo de Kontakt¡¡¡¡

Un saludo y a partir de ahora intentaré estar activo en esta sección que es mi perferida del foro.

Muchas gracias.

http://www.javijimenez.info
Subir
1
Indiana
#2 por Indiana el 20/11/2013
Genial!! Tiene muy buena pinta tu música, y la web bastante atrayente. Anda, ya que estás anímate y explica tu método de trabajo que nos sirva a todos.

Librerías, secuenciador, mezcla... ;)
Subir
odin-heavy
#3 por odin-heavy el 20/11/2013
La calidad del sonido es muy buena y la composición también. La verdad es que sería un placer poder aprender de ti, si tienes tiempo me uno a la petición del compañero de arriba.

No es que me vaya el internet muy bien, puede que sea culpa mía, pero cuando pinchas es últimas composiciones solo aparece la imagen en grande. Lo suyo sería que acompañara la música no?
Subir
javijimenezpuntoinfo
#4 por javijimenezpuntoinfo el 21/11/2013
Muchas gracias, siempre animan los comentarios positivos.
Estudié en la escuela SAE y como ahí nos regalaban el Logic Express pues es el DAW con el que trabajo. He dedicado muchísimo tiempo a aprender todos los atajos que he podido y a organizarme otros atajos. Por ejemplo, tenía un pequeño CASIO (tipo comunión) con MIDI y he asignado la tecla más grave como octava número cero y esas son siempre mis keyswitches. SUS, LEG, MARCATO SHORT, LONG EXPRESIVO TRILL etc...
Tambien tengo muy a mano siempre el historial de lo que toco, asi como la tecla record o el uso de ventanas cuando edito pasajes complicados. Prefiero que estén a pantalla completa los pasajes midi complicados.

Respecto a las librerías pues voy muy justo. La East West, Symphobia y True Strike. La verdad es que hay cosas muy chulas ultimamente pero hasta que no entre algo de dinero es impensable

Tambien he dedicado mucho tiempo a aprenderme las articulaciones (el sonido que tienen) para que no se haga eterno el uso de ellas.

Respecto los tipos a los que imito pues son Jeremy Soule, Jesper Kyd y Jablonsky.

El compresor de Logic va perfecto para sacar a los instrumentos de "abajo". Mucha automatización, mucha eq, mucho S image de Waves, pero nunca en el master, no me gusta la idea de que si he colocado una cosa en mezcla una cosa en un sitio, el S imager me la descoloque. No suelo usar nada más que éso EQ, compresores y paneo.

Repecto al paneo no pienso en una orquesta, ni siquiera la hora de las reverbs. ëso sí, siempre mezclo al final del todo con unos cascos porque para mí es la única manera de ver que los instrumentos no se pisan.

En la cadena de mastering siempre uso algo que me funciona más o menos. Waves SSL Comp, una EQ para dar o quitar brillo dependiendo de la producción, un compresor multibanda, una reverb lexicon muy muy suave, con un mix del 9 ó 10% y un limitador que en algunos casos reconozco que se me ha ido la mano pero porque mi rango dinámico ya venía demasiado alto de la mezcla y ya me daba miedo bajar todos los intrumentos y que se me fuera la mezcla. Ahora tengo más cuidado.
A veces dependiendo de la mezcla automatizo el master con un M BASS (creo que se llama, de Waves) que lo que hace es darle más refuerzo en graves para determinadas partes (entre 50 y 80 Hz).
El hecho de poner una reverb aunque sea muy sutil, y que generalmente es casi la única que añado, en el mastering es algo que se dicutió en el taller de mastering con profusión, pero a mí me funciona y me gusta el resultado

El Kontakt le doy muy poco uso la verdad. Apenas sé hacerme mis propias Keyswitches y sé que da para mucho, pero es algo que nunca he visto usar de manera creativa (los scripts) y entonces no me ha dado por ahí.

Respecto a la manera de componer casi siempre empiezo con una idea en el piano, aunque casi seguro que tengo una estructura de otra canción en la cabeza. Si veo que una canción de tal artista empieza con un harpa y un solo de clarinete intento usar esos dos elementos porque su timbre me ha parecido chulo.A partir de ahí seguro que la canción coge vida y ya no necesito mirar la canción orginial excepto si me atranco y no sé a donde dirigirla, cosa poco común. Es más o menos lo que hace Adler en su libro de orquestación, que te da ejemplos de timbres que van bien, pero yo prefiero hacerlo o mirarlo en caciones de cine o videojuegos.

Creo que esto más o menos resume lo que hago. Muchas gracias a Jordito que me contestó un montón de dudas sobre logic, y me gustaría que alguien diera un taller sobre como agilizar la composición con plantillas o con métodos organizativos porque sé que ahí estoy fallando.

(Odin Heavy, tienes razón, molaría que sonara pero es una plantilla la web y las opciones son muy limitadas. Muchas gracias)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo