Nueva web

  • 2
Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 20/08/2007
Hola Lud:
En cuanto al curriculum se puede siempre poner "músico autodidacta, sin formación académica, pero con una amplia experiencia de XX años, experto en informática musical con los programas bla, bla, bla, etc".
(Recuerda que Zimmer no tiene formación académica).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JerryGoldsmith
#17 por JerryGoldsmith el 24/08/2007
Yo no recuerdo bien cómo eran las versiones antiguas, pero haré comentarios sobre las actuales:

+ Mujer ideal: No se me abre el link.

+ Spanish Air: Jeje, ¡cómo se nota que esta guitarra no es VST! La verdad no tengo mucho que criticar negativamente sobre ésta porque me parece que anda bastante bien de sonido.

+ Capricho de invierno: No me ha gustado la mezcla ni los samples utilizados. El volumen medio (creo que se llama RMS :? ) me parece demasiado alto para tratarse de una grabación de un conjunto de cámara. El timbre de los instrumentos suena a lata. La panoramización y situación de los instrumentos en el espacio me parece excesiva. Hay unos pizzicatos situados a la derecha que suenan a medio kilómetro del resto de los instrumentos, y los pizzicatos a la izquierda están muy cerca, como si se hubiera colocado el micro estratégicamente mal situado para grabarlos.

+ Rapa Nui: Golpes de percusión excesivamente fuertes y mal colocados en el espacio: Suenan los instrumentos de percusión muy por delante del resto de instrumentos (flauta de pan, coros, violines, etc...). Exceso de reverberación: Parece una grabación realizada desde el palco de un auditorio muy grande y muy a lo lejos, aunque si es lo que buscabas, perfecto.

+ Sicilia: El timbre de algunos instrumentos queda "guarro", como confuso y poco limpio (entre ellos los violonchelos). Esto creo que es debido también a un exceso de reverberación. Cuando la orquesta comienza a tutti suena mejor, pero algunas frecuencias creo que se te fue la mano con los agudos (violines por ejemplo). La pena es que no te puedo decir los segundos exactos a los que me refiero porque no aparece el metraje del archivo de audio en el reproductor. ¡Pídele al que te hizo la página que te lo haga! En general se nota que sitúas a los instrumentos mejor en el espacio, pero creo que te pasas demasiado, busca un punto medio.

+ Scottish Celebration: Bueno, esta me ha gustado como suena. Hay quizá un poco de exceso de reverberación en la caja.

+ Piano Joke: El volumen de los instrumentos no está bien equilibrado, el piano suena muy alto y los de cuerda se oyen poco. La parte del piano creo que la interpreta el Sibelius y queda poco natural (muy cuadriculada).

+ Son Caribe: Esta mezcla me ha gustado bastante, si acaso se pueden utilizar mejores samples de metales. El ritardando del final es muy antinatural, se nota mucho que es un ritardando midi.

+ Sports: De esta no sé bien qué decirte, me ha gustado bastante el sonido, si acaso hay unas frecuencias poco brillantes en medios.

+ Lluvia: Esta mezcla es la que más me ha gustado de tus piezas sinfónicas. La situación de los instrumentos en el espacio sonoro es bastante correcta. Si acaso los de percusión te quedaron algo lejos y de nuevo se te fue la mano con algunas frecuencias agudas (como en Sicilia). Por lo demás me ha gustado.

+ Bath time: Suena bastante bien y bastante limpia.

¡Un abrazo!
Subir
Ludwigvan mod
#18 por Ludwigvan el 27/08/2007
Gracias por tu opinión, compi ;)

Entre otras cosas me has ayudado a descubrir que había un fallo en la apertura de mujer ideal que sólo se daba en el IExplorer, y que como yo uso firefox no me había enterado.

Efectivamente como has comprobado he cambiado bastante mi planteamiento...ahora no busco el realismo como primera meta, busco la calidad de sonido.

Quizás porque he llegado a la conclusión de que de momento con VSTs es imposible que suene real con mis conocimientos, pues me fijo más en que suene bien, esté bien ecualizado, comprido, etc. No me importa si hay un instrumento mal colocado con respecto a cómo estaría en la realidad o si suena muy lejano en comparación con el resto, sino que el espectro y el panorama estén compensados.

Por ejemplo en la de Rapa Nui, me fijé mucho en La Misión, que me encanta. Y copié algunos de sus recursos...por ejemplo, como hace en algún tema, poner la percusión en primer plano, las melodías en plano medio y la orquesta de colchón muy lejana. Y la verdad es que siento como que me he quitado ciertas ataduras, jeje.

Al igual por ejemplo que la de Capricho de invierno, también he visto cuartetos de cuerda grabados para BSO que no intentan en ningún momento emular a un cuarteto de cuerda sonando en directo, con ciertos instrumentos tocando a 10 cm del oyente y otros en la lejanía. Y me doy cuenta que es más fácil (más factible, mejor dicho...) imitar este estilo 'libre y original' que intentar emular verazmente un grupo de músicos tocando en directo.

Dicho esto, te agradezco mucho tus críticas, la verdad es que me han ayudado para replantearme tres o cuatro cuestiones ajenas a lo que te acabo de comentar que yo daba por medianamente bien hechas. Como el timbre de capricho de invierno, o el final de Son Caribe, por ejemplo, cosas que nada tienen que ver con la intención de la mezcla, sino que son cosas no muy bien hechas ;)

Gracias y salu2
Subir
Paraab
#19 por Paraab el 28/08/2007
Hola, compañero.

Lo primero es que ya sabes que no entiendo de temas de mezcla, masterización, reverb y demás, así que me dejaré guiar por mi oído, que al final es lo que cuenta. Prestaré especial atención al realismo de los sonidos, que es algo que te preocupa, así que me pongo los cascos buenos.

Rapa Nui: Fenomenal ambiente. Denso y real. Suena todo muy profesional. Te mete en situación totalmente. No le pongo ni un pero, porque no será fácil hacerlo mejor.

Scottish: Las gaitas, aunque tienen pase, desde luego, se nota que no son reales. No sé si el realismo total era algo que te planteabas. La percusión en general bien. Los demás instrumentos me suenan bien. Creo que por ahí suena una tuba que coincide en muchos golpes con el bombo. Es el instrumento que quizá menos me convence, pero puede ser que sea una mezcla de varios.

Piano Joke: el piano suena muy bien. Si cierro los ojos parece que lo pueda tocar de cercano que se oye. Luego se oyen unas cuerdas, pero casi no se identifican porque el piano las tapa totalmente. Conviene equilibrar el piano (alejarlo) y acercar las cuerdas.

Spanihs Air: Sé que tocas la guitarra. Esta guitarra creo que está tocada (según me dice mi oído). Este tema es fenomenal. Yo no te sabría indicar cómo mejorarlo. Me suena equilibrado y profesional.

Capricho de invierno. Lo primero que veo es que los pizzicatos de los violines me suenan totalmente a la derecha. ¿No deberían sonar a la izquierda, aunque sea por convención?
Los pizzicatos delas violas/chelos debería sonar por el mismo motivo, más hacia el centro, y no en la parte izquierda total. El chelo es prodigioso. Pero hacia el final entra un ¿violín? Que me suena muy feo y sintetizado.

Bath Time: Bueno, me suena bien.

Son Caribe: Suena bien, pero creo que este tipo de música necesita un poco más de contundencia. Cuando llega el bombo y el bajo, que peguen bien fuerte. Los metales suenan bien pero me gustaría tenerlos más cercanos y brillantes.

Sports: Casi te digo lo mismo que la anterior en cuanto a sonidos. En este tipo de temas, los sonidos tienen que estar muy cercanos, envolventes y contundentes (sobre todo graves). Lo oigo todo un poco lejos. En cuanto a los sonidos, pues bastante bien.

La mujer ideal: Hombre, tu momento Danny Elfman. Creo que este momento fue una prueba que hiciste para una peli, ¿no? Me gusta. No se me ocurre nada que criticarte de este tema. Lo veo todo en su sitio.

Silicia: Creo que usas alguna reverb. o algo así que hace que todo suene un poco más lejos. Creo que este efecto es buscado, ¿no? En ciertos momentos, yo hubiera preferido tener la orquesta un poco más a mi alrededor. A nivel de sonidos, está muy logrado. Nada que criticar en este sentido, salvo que las cuerdas agudas me suenan un poco sintetizadas, pero esto es ya para rizar el rizo. Además, cuando tocan metales y percusión, las cuerdas quedan demasiado tapadas. Deberían ser más protagonistas, ya que llevan el peso de la melodía. El trozo de las maderas y otros vientos (de mitad en adelante), además de precioso de verdad, suena de lujo. Muy buen tema.

Lluvia: el que más me gusta. Muy logrado a nivel de sonidos y un tema muy hermoso. Muy bien construido. Pero colega, me he quedado de piedra cuando le tocaba entrar al tenor y no ha aparecido. Este tema necesita a su cantante. Deberías pedirle a ese amigo tuyo, que además tiene un chorro de voz que lo volviera a grabar. No es lo mismo sin el cantante. Sé que necesitas un micro más profesional que el anterior que usaste, pero este tema lo merece.

Bueno, compañero. Pues me queda felicitarte de nuevo por el alto nivel de profesionalidad que estás consiguiendo.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#20 por Ludwigvan el 29/08/2007
Muchas gracias por tu opinión, compi

Me alegro de que en general te guste, y comparto muchas de tu críticas. En Scottish Celebration sí que he intentado que fueran lo más reales posible, pero es que es mú difísil!!!!!!!!. Hay mezclados 3 VSTs distintos de gaita, y ni aún así.

En la del piano sí que está hecho a idea, quiero que las cuerdas apenas se noten. Lo probé al revés y le quita mucha fuerza al piano.

Y sí, es guitarra de verdad. Se nota mucho cuando se utilizan sonidos reales. Celebro que te guste.

En la de capricho de invierno (al igual que en casi todas) he huído de convencionalismos. Es una grabación, mejor dicho, una producción, no busco que suene como un cuarteto sonando en directo. Si así fuera, y tal como está planteado el tema habría muchos momentos en que el panorama estaría descompensado, y no sonaría bien de frecuencias porque se amontonarían a veces en un lado, dejando el otro vacío. Sinceramente pensaba que los violines (son dos) del final sonaban un poquito mejor, ya me habéis dejado claro que no :(. Jo, quién tuviera el Stradivari 2...

En son caribe y sports, la verdad es que sé que peco de estar demasiado acostumbrado a hacer temas para BSO, pero me quiero acostumbrar a tocar otros palos. Escucho atentamente tus consejos y los tendré en cuenta.

Sicilia ha sido mi cruz, y lo seguirá siendo. Está compuesta para ser interpretada por una orquesta real, y eso en el fondo es malo. Porque la producción no me convence 100%...es uno de mis temas más currados en lo musical, pero ahora no me atrevo a a cortar por donde debiera para darle más aire BSO, compensando la producción.

Lo de lluvia..es que no pegaba cantada con lo que 'vendo' , ni quiero tener piezas demasiado largas. Con muchos temas de la web he editado un CD que estoy enseñando a productoras, y sinceramente es que no pega nada un tema clásico cantado, por lo que la he acortado, la he mezclado más 'Hollywood style' y he cambiado la voz por un ¿corno inglés?? (ni lo sé...)

En fin, gracias por tus aportaciones y celebro que hayas notado el cambio. Me ha costado muchas muchas horas intentar mejorar el sonido, y lo que me falta.

Con todas vuestras críticas la verdad es que se consigue mejorar un webo ;)

Abrachos
Subir
Indiana
#21 por Indiana el 03/09/2007
Revisando temas, este se me había pasado!!!

Ludwigvan, tu web es la leche!! Vaya pedazo de escaparate que te has buscado tío. =D> =D> =D> Enhorabuena (vaya envidia!!)

Te deseo mucha suerte y que esta web te sirva para encontrar muchísimos trabajos de aquí en adelante ;)

Un abrazo.
Subir
José Vicente Romero
#22 por José Vicente Romero el 03/09/2007
BUENAS Ludwigvan!!

La web está bastante curiosa, pero he tenido problemas al descargarme los audios, no he podido escuchar ninguno. Me aparece una imagen de Quicktime sin opción a darle a ningún play.

Estoy deseando escuchar lo que has hecho.

Yo también tengo pensado desde hace bastente tiempo abrirme camino con una web propia, pero nunca tuve la posibilidad de incluir audios hasta hace un añejo, cuando gracias a MedII, que fue quien me lo comentó en su estudio, descubrí las librerías orquestales. Así que cuando aprenda algo más sobre ellas (soy mú novato aún) me pondré manos a la obra.

Te deseo igual que indiana cienes y cienes de sonorizaciones.
Subir
Ludwigvan mod
#23 por Ludwigvan el 03/09/2007
Gracias a ambos por vuestra opinión. La verdad es que el compi que la ha hecho es un fiera ;).

Por cierto, jvydolo, me mosquea bastante lo que me dices de los temas, que yo sepa no le ha pasado a nadie...

En principio no se pueden descargar los temas, al clickar en los enlaces se abre una ventanita flotante donde se abre un reproductor con la canción que has seleccionado.

Te importaría decirme exactamente a qué te refieres? Qué navegador usas y otros detalles también sería importante.

Gracias y salu2
Subir
Tourdion
#24 por Tourdion el 05/09/2007
Hola Adolfo,en primer lugar decirte que hay un plugin bastante bueno en diferentes tipos de gaitas (entre otros instrumentos etnicos (EMM Knagalis)con el cual podrias dar mas realismo en tu segunda demo,aunque pienso que tambien podrias hacerlo añadiendo mas gaitas y desafinando unas decimas las gaitas entre si para evitar ese sonido duplicado.
En el tema Spanish air,el sonido de la guitarra tiene un sonido tan metalico que cuesta diferenciar si son cuerdas de nylon o acero,no se si puede ser que utilices un emulador de sonidos como el vg-88,si no fuese por que esta tocada,el sonido no seria nada creible incluso a veces no termina de cuadrar ritmicamente.
Por lo demas los sonidos orquestales creo que estan bastante bien,aunque como mas arriba te indicó otro compañero,quizas deberias controlar mas esos balances y volumenes.Tambien te iria bien aplicar lo de desafinar los instrumentos entre si cuando sean de la misma seccion al igual que con las gaitas,siempre es un buen recurso,piensa que por buenos musicos que tenga una orquesta,la afinacion no es tan perfecta como suele parecer y es lo que hace crear mas numero de musicos,incluso atrasar entradas de los diferentes vioines(valores insignificantes que no afecten negativamente claro está al resultado final).
Bueno espero no haber sido muy pedante y haber podido ayudarte en algo :lol: Un saludote y te dejo que he de seguir mis ruidos :D
Subir
Ludwigvan mod
#25 por Ludwigvan el 06/09/2007
Muchas gracias por tu crítica, Tourdion. Te aseguro que todas las críticas ayudan ;)

Probaré la gaita, la verdad que supuso en su momento un gran quebradero de cabeza. Baste decir que son 3 sonidos de 3 VSTs distintos lo que suenan...

Te agradezco tus consejos y te aseguro que los probaré.

SAlu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo