Mi Primer Estudio.!

alxrmz
#1 por alxrmz el 17/05/2010
hola que tal.. estoy tratando de armar mi primer estudio y quisiera un par de opiniones para comprar lo adecuado..
tengo una macbook pro de 13'' pocesador core 2 duo a 2.53ghz, memoria ram de 4gb 1067mhz ddr3 y 250gb de disco duro y trabajare con ableton live 8.1, me enfocare mas que nada en house, deep house y tech house y mis dudas son las siguientes

1. que tipo de controlador midi me recomiendan, un teclado midi con knobs, faders y botones ? o un telcado midi y una superficie de controlador ? yo pensaba en algo como el oxygen o axiom

2. necesito forzosamente una tarjeta de audio ? cual me recomiendan ?

3. monitores, activos o pasivos y que marca ?

4. por ultimo que opinan del akai apc40

gracias y si tienen algun otro tip adelante ;)
Subir
jang
#2 por jang el 17/05/2010
te podria ayudar en la 2.
La tarjeta de audio solamente es altamente necesaria, con instrumentos externos como guitarra, bajo, voz, etc. Si solo grabaras voz seria mejor un preamp de micro como el tubeprede presonus.
Si trabajaras con MIDI,, nos e hasta cual punto sera necesario una tarjeta externa ya que puedes mezclar con la interna.
Saludos
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 18/05/2010
1 Cuantos mas faders, botones y knobs mejor controlaras Live y cualquier instrumento virtual. El ultimo modelo de la gama Oxygen esta muy pero que muy bien, tiene una excelente relacion calidad precio, ademas le guardo un cariñin porque el de primera generacion fue mi primer controlador midi :wink: En cualquier caso tengo un MPK49 y hasta ahora ninguna queja, se porta muy bien y tiene pads para tocar las baterias que a mi me resultan utiles e imprescindibles.
2 Pues la verdad es que aunque no grabes nada en principio es muy recomendable por la mejora de sonido que vas a obtener.Yo hace poco iba a vender mi Apogee Duet por una emergencia y afortunadamente se soluciono y me la quede. Cuando enchufe mis monitores a la salida de audio del Mac el sonido era cuanto menos decepcionante. Te la recomiendo sin reservas, aunque hay tarjetas mas baratas que tambien funcionan de maravilla. Otra vez hecha un vistazo a las M-Audio o porque no? Mercasonic, en el mercadillo de segunda mano de hispasonic a veces puedes encontrar auntenticas gangas en interfaces de audio asi que un vistazillo no vendria mal y asi quizas le puedas sacar de un apuro a algun otro hispasonico :wink:
3 Activos por supuesto, hecha un vistazo a los KRK: https:/www.hispasonic.com/noticias/segu ... -krk-rokit
Son excelentes y no se porque pero creo que los blancos quedarian de lujo con tu macbook :wink:
4 He probado el AKai AP40, estuve a punto de comprar uno y tal vez lo haga...es un armatoste y tiene alimentacion externa, por lo demas buenisimo tanto en estudio como en directo una gozada, sin duda el mejor controlador para Live, ya tuve un Launchpad y lo despache en Mercasonic porque no me atraia mucho su concepto.
Salu2
Subir
Jorge aka Tabilonder
#4 por Jorge aka Tabilonder el 19/05/2010
Tener control con las manos es mucho mas util a la hora de automatizar ya que el resultado es mas natural que
haciéndolo con el ratón asi que cuantos mas knobs y faders tengas a mano mucho mejor.
Al principio no te gastes mucho dinero con la tarjeta de audio, una soundblaster valdrá, ya estarás a tiempo de gastarte mas dinero, que tenga dos entradas RCA y dos salidas RCA que te serán muy útiles. Si te lo puedes permitir una que tenga entrada de micro si piensas grabar voz. Eso si mira que tenga drivers Asio, pregunta en tu tienda. Son importantes para que el equipo vaya bien manejando audio.
Monitores activos, siempre.
Subir
Basic
#5 por Basic el 20/05/2010
En mi opinión.

1) te recomiendo un teclado midi por usb, sencillo. Yo tengo uno con knobs y no los uso nunca.

2) Si, si quieres hacer algo minimamente serio comprate una tarjeta de sonido aunque sea una que lleve por ejemplo el previo integrado para no tener que comprarte un previo aparte, por 200 euros hay varias decentes.

3)Activos, la marca depende de tu presupuesto, pero podrias empezar con unos easynear o algo similar.

Saludos!
Subir
alxrmz
#6 por alxrmz el 25/05/2010
muchas gracias a todos por sus consejos, al final he comprado un axiom pro 49, una tarjeta de audio firewire solo de M-AUDIO y unos monitores M-AUDIO studiophile bx8a, estoy buscando el akai apc40 tambien pero no lo he encontrado, creo que con eso estara bien por ahora pero seguire en busca de mas cosas :D
Subir
trigote
#7 por trigote el 20/06/2010
donde se puede conseguir el manual en español?
Subir
Jorgens
#8 por Jorgens el 20/06/2010
Cual es tu objetivo? Para qué montas el estudio, en plan grabar tus cosas o en plan mas pro? Es para poder aconsejarte mejor.
Subir
trilez
#9 por trilez el 21/06/2010
mi consejo es gastate dinero en unos buenos monitores de referencia, o por lo contrario unos buenos cascos de referencia
Subir
Neptuno Sies Uno
#10 por Neptuno Sies Uno el 29/06/2010
alxrmz escribió:
muchas gracias a todos por sus consejos, al final he comprado un axiom pro 49, una tarjeta de audio firewire solo de M-AUDIO y unos monitores M-AUDIO studiophile bx8a, estoy buscando el akai apc40 tambien pero no lo he encontrado, creo que con eso estara bien por ahora pero seguire en busca de mas cosas :D


creo qeu hiciste bien, buena eleccion Men..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo