Mi primer tema en Hispasonic-Acepto críticas(poco dolorosas)

Daniel Porro
#1 por Daniel Porro el 27/06/2012
Hola a tod@s:

Como ya dice el titulo, este es mi primer tema en Hispasonic. Es la primera vez que comparto mi música con gente que no sean familiares, amigos, amigos de mis amigos, etc.
Lo hago para ver qué es lo que realmente pueden pensar, sentir, opinar, adorar, repudiar (o cualquier otro sentimiento) sobre mi musica las personas que no sean de mi entorno.

Como es lógico, se aceptan todo tipo de críticas...siempre y cuando sean desde el respeto. No me valen cosas como: "Tu voz es una mier**", "Me da asco como tocas la guitarra", etc.

Saludos a tod@s y espero que os guste.




VERTE SONREÍR

Letra, música, arreglos y ejecución de instrumentos: Daniel Porro

Todos los derechos reservados.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 27/06/2012
Te voy a hacer la primera critica constructiva....

Para mi gusto le falta un poco de empuje a la mezcla,
Destacaría un poco mas la voz, así como esas partes de algunos instrumentos que toman protagonismo en momentos puntuales.
y un pelo mas de brillo globalmente...

Estructuras y partes del tema las veo correctas !!!

Ánimo a seguir subiendo mas temas !!!
Subir
ernestomartinez
#3 por ernestomartinez el 27/06/2012
Me gusta el tema, lo que yo haría es, dejar las percusiones como están, "porque están muy bien", y ese es precisamente el problema , los demás elementos quedan opacados, así que le daría mas caña a la guitarra y al acordeón junto (como dice la critica anterior) con mas brillo no a las percuciones sino voz/instrumentos, no soy experto ni nada por el estilo, es solamente lo que yo haría, por ahí viene uno que sepa de mezclas y me da un tirón de orejas, pero básicamente me parece eso, la solución esta al alcance de una mano...
Subir
Daniel Porro
#4 por Daniel Porro el 27/06/2012
#2
Muchas gracias por la critica y el ánimo ;). Me encantaría que suene perfecta...ya le meteré mano, a ver si la puedo mejorar. Saludos.
Subir
Daniel Porro
#5 por Daniel Porro el 27/06/2012
ernestomartinez escribió:
Me gusta el tema, lo que yo haría es, dejar las percusiones como están, "porque están muy bien", y ese es precisamente el problema , los demás elementos quedan opacados, así que le daría mas caña a la guitarra y al acordeón junto (como dice la critica anterior) con mas brillo no a las percuciones sino voz/instrumentos, no soy experto ni nada por el estilo, es solamente lo que yo haría, por ahí viene uno que sepa de mezclas y me da un tirón de orejas, pero básicamente me parece eso, la solución esta al alcance de una mano...


Me alegra que te guste ;)...como le dije a Brian...intentaré mejorarla. La verdad es que se me hace un poco dificil porque estuve grabando mi maqueta con 13 temas, haciendo todos los arreglos, tocando todos los instrumentos...y por ultimo...(de caradura)...hacer el mastering y la mezcla. Digo de cara dura porque no soy técnico de sonido...es más...no sé nada de sonido hahaha...solamente soy cantautor y músico, y estoy haciendo el mastering de atrevido. Ademas, despues de estar mezclando y masterizando 13 canciones (sin saber nada)...ya estoy quedando medio loco y todas las canciones me suenan al "Baile del Gorila" de Melody hahaha...pero bueno...pondré lo mejor de mí e intentaré mejorarla lo más posible ;).
Nuevamente, me alegra que te guste...y gracias.
Subir
Semanel
#6 por Semanel el 04/07/2012
Quizá un pelín de reverb a la voz?? Es que la oigo un poco seca de más...

Por lo demás, la veo muy bien. Un saludo.
Subir
mr_bluejay
#7 por mr_bluejay el 04/07/2012
(En mi opinión) a mi me suena bastante bien, puede que yo tampoco tenga ni puta idea de mezclar o masterizar, pero me parece que el sonido esta bastante bien, lo único quizás así que podría decir seria que subieras un poco los niveles de la voz, un poquito mas, para tener mas presencia en la pista, pero como ya dije así suena bien y me gusta!

buena canción y buen ritmo para el calorcito que esta pegando ahora, animo!
Subir
arnold
#8 por arnold el 04/07/2012
Suena muy bien aunque si que no tiene mucha presencia la voz le da una personalidad que no me desagrada para nada no se si un puntito de volumen a la voz le iria bien o tal vez con ese brillo que comentan ya le daria suficiente presencia para ser protagonista en toda regla, es mi humilde opinión para intentar aportar algo aunque yo la veo mas que acabada esta mezcla.

Enhorabuena por el buen trabajo musical ;-)
Subir
Kalise for everyone Baneado
#9 por Kalise for everyone el 04/07/2012
La mezcla también ganaría algo de contundencia y de peso en el centro, si centrases un poco más los timbales que suenan muy abiertos desde el inicio del tema.

El brillo a la voz que ya te han dicho es bastante necesario. Si escuchas música de este estilo, seguro que sí, sabrás a lo que se refieren. No sé dónde has grabado la voz, pero en vez de intentar solucionarlo con plugins yo la grabaría de nuevo. Si tienes alguna habitación brillante, con el sonido más o menos controlado, hazlo ahí.
Subir
Daniel Porro
#10 por Daniel Porro el 06/07/2012
Muchas gracias a todos por interesarse y por los comentarios! Veo que todos coincidís en lo mismo...aumentar volumen a la voz, dar brillo o reverb. Perfecto, intentaré solucionarlo y luego lo compartiré, a ver qué opináis y si encontráis algun otro defecto.
Nuevamente...gracias por el interés y por la ayuda... Saludos!
Subir
Daniel Porro
#11 por Daniel Porro el 06/07/2012
Kalise for everyone escribió:
La mezcla también ganaría algo de contundencia y de peso en el centro, si centrases un poco más los timbales que suenan muy abiertos desde el inicio del tema.


Tengo casi centrada la batería. El bajo está centrado completamente. Si centro el resto de la percusión...¿no quedaría todo muy mezclado? Pensaba que al centrar todo no se distinguirían bien los instrumentos.
Si puedes aclárame esa duda, porque como dije antes...no soy técnico y no se NADA de sonido.
Muchas gracias. Saludos!
Subir
Daniel Porro
#12 por Daniel Porro el 06/07/2012
Listo gente...hecho!!! Creo que pude mejorarla un poco. Hice caso a lo que me habéis dicho...le di un poco de Reverb, un poquito de brillo y aumenté el nivel. También destaqué un poco más los instrumentos solistas.
Sigo escuchando consejos ;)
Gracias!!!
Subir
Daniel Porro
#13 por Daniel Porro el 11/07/2012
Video con letra...por si os gusta...

http://www.youtube.com/watch?v=Nrm1AjBd0JQ
Subir
juan9222
#14 por juan9222 el 12/07/2012
Hola Daniel, yo soy el que generalmente digo: Tu voz es una mier**", "Me da asco como tocas la guitarra", etc

Pero NO, excelente tu canción felicitaciones, aunque tal vez por ahí hay un instrumento que está invadiendo el espacio de la voz, revisalo porfa.
Subir
Daniel Porro
#15 por Daniel Porro el 12/07/2012
#14
Muchas gracias Juan. Me alegra que te haya gustado!!! Si puedes, por favor dime cual crees que es el instrumento que tapa la voz...porque no me puedo dar cuenta :S!!
Saludos!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo