Mi primer tema

rich_1004_
#31 por rich_1004_ el 27/04/2003
Vaya puntazo de canciones :shock: :) :D Realmente malos tus temas, aunque veo una ligera mejora en el 2º, pero en tu linea, sin cambios... mi primer consejo es que consigas un buen software(no quiero ni preguntar el que usas), para conseguir un buen sonido y aprendas a utilizarlo.
Si te sirve de consuelo dicen que a un joven saxofonista al que ahora llaman "bird" toco un dia tan mal en directo que los propios musicos que tocaban con el le echaron del escenario, el joven tipo tras esa experiencia se tiro encerrado un par años enteros en su cuarto solamente tocando y tocando, ahora ese tal "bird", charlie parker, es reconocido como uno de los mejores saxofonistas del mundo.

Sigue intentandolo, escucha musica y mas musica, escucha cada instrumento por separado, analiza las partes de cada cancion. quizas dentro de un par de años me gusten tus canciones y me encantara oirlas. :)

Quizas este link te sirva de ayuda http://www.phoenixfire.org/Software/Isthmus/index.html

Suerte y animo
Subir
blueboy2000
#32 por blueboy2000 el 27/04/2003
|||
Subir
cvchavo
#33 por cvchavo el 27/04/2003
Hola.

A mi me gustaria saber como los has hecho. Que soft, hard etc.
y demas. Estoy con xazzz, como manager no tienes precio.

No les hagas caso a esta peña. Lo que pasa que no lo has escuchado con tres havanas de mas, entonces hasta suena bien ;)

Todo comienzo es divertido, verdad. Hasta tienes un par pa poner un link a este tema (tu primero) cuando la mayoria de nosotros callamos como ratas. Mi mas sincero apoyo por ello.

Saludikis y a darle
Subir
josea
#34 por josea el 27/04/2003
cvchavo escribió:
A mi me gustaria saber como los has hecho. Que soft, hard etc.
y demas.


Pues mi "estudio" se compone de:

Portatil Gericom PIV 1600, 220 MB RAM 1600 €
Teclado Midi Roland ?
Copia segunda mano de Cubase SX 310 €
Native Instruments Abysynth 289 €
Native Instruments Pro-53 199 €
Guitarra electroacustica Fender 300 €
Intento de guitarra española 110 €
Intento de guitarra electrica 120 €

Como es obvio el portatil lo uso para otras cosas tb. El teclado no recuerdo cuanto costo. Las guitarras no las puedo grabar todavia. Estas guitarras las tengo desde hace tiempo, no las compre para esto. El tema es que me he quedado sin dinero y hasta dentro de un par de meses no podré compar los altavoces, que es lo mas importante me he dado cuenta, ya que hago los cambios a los sintetizadores y es como si nada jaja. Creo sinceramente que con esto hay de sobra para hacer un tema decente, otra cosa es que yo no sepa usarlo. El Abysynth es increible, con el ratón puedes hacer tus propios sonidos modificando la onda de una manera muy visual, casi como si estuvieran tocando un intrumento con ratón, de todos los que tengo es el que mas me gusta ya que es el mas facil de usar.
Subir
DarkNiNjA
#35 por DarkNiNjA el 27/04/2003
La virgen! El segundo tema es bastante... mmm psicodelico? Uff menos mal que lo he escuchado por la mañana y no antes de irme a dormir, que a mi todas estas cosas me afectan en los sueños xD
Pero tengo que reconocer que te salio mejor que el del cura en la iglesia en obras.
Subir
Briar
#36 por Briar el 27/04/2003
Tratando de ser todo lo constructivo que pueda, te diré que tu música me pone de tan mala leche como Stockhausen, lo cual debe ser buena o mala señal, según cómo se vea y lo de noche que sea.

Comprendo que estás empezando, por lo que no hay que preocuparse. Lo que realmente me preocupa de tu música son los títulos.

Esos toques medievales y naif podrían corresponder a un Roedelius o Aphex Twin con resaca, pero todavía no te hagas ilusiones, que la noche es joven.

Los caniches de mi vecina se ponen a aullar cuando la oyen, así que puede que sintonicen con tu forma de componer. Yo no me fiaría demasiado del criterio musical de un caniche, que tienen muy mala leche para según qué cosas.

No hay duda que presentar un tema compuesto a base del mismo loop fragmentado denota una personalidad inasequible al desaliento y con una imagen de sí mismo bastante sólida. Te vendrá bien en esto de la música, sobre todo a la hora de tratar de cobrar un concierto al dueño de un local.

¿He sido muy malo? Nooo...

Anda, cierra la puerta al salir. Y cuidado, no tengas un accidente al bajar las escaleras que te fracture las manos y te obligue a tocar con un dedo de cada mano. Que eres un cachondo.

Elvis abandona el edificio.
Subir
Tarumbita Baneado
#37 por Tarumbita el 27/04/2003
Alguien escribió:

Creo sinceramente que con esto hay de sobra para hacer un tema decente, otra cosa es que yo no sepa usarlo


¿ Y EL TALENTO ?. Creo que no lo has tenido en cuenta ...... pero el Talento no se puede comprar :(

Anda deja de comprar, y ve caminando poco a poco, que te tropezarás. (a no ser que te sobre la pasta....)

Saludos
Subir
Grooveboy
#38 por Grooveboy el 27/04/2003
Como estudio sociológico no esta mal......................tu pones un tema horrible y el primero q lo escucha y se lo flipa con q coño esta escuchando te pone un mensaje y asi poco a poco la gente va dejando sus impresiones ante tal aberracion y coño funciona tanto o mas q si la gente dice q es el mejor tema q ha escuchado en la vida.
Moraleja: lo bueno te mola escucharlo xq te alimenta el espíritu y lo chabacano y malo xq te alimenta el morbo (véase Leonardo Dantés,T ámara,etc....)

Por cierto josea el segundo tema no se porque me dá, q has hecho la "melodia" esa lo mas irritamte ,posible adrede, le tuve q parar por la mitad xq ya no podía más, mis receptores ante la aberración estaban totalmente saturados.............en serio eres un cachondo.
Subir
cleopatra
#39 por cleopatra el 28/04/2003
Pufff!!! De verdad relájate y déjalo. Como broma ha estado bien pero ya vale, no? Si quieres hacer el tonto te vas a la tele con freakies como tú. De dónde sales? Venga en serio no dejes porquería para escuchar, sino tienes nada bueno no hagas perder el tiempo a la gente. En este foro hay mucha gente que hace música buena y seria, y que se esfuerza.
Por cierto, ¿por qué pones los precios? ¿Acaso lo vendes?
Vete al foro cantamañanas.com
Subir
Lei Baneado
#40 por Lei el 28/04/2003
:arrow:
Subir
Gonzalo Córdoba
#41 por Gonzalo Córdoba el 28/04/2003
Mirá, la verdad es que a tu tema, el 1°, le falta. Podrías tomarte un año componiendo a full para depurar tu composición, porque como se dijo, los primeros temas que uno hace por lo gral son una cagada, yo no soy la excepción. De todos modos, gracias por compartirlos, pero seguí mi consejo para evitar recibir tan malas críticas. :wink:
Ahora, a los pelotudos que criticaron de manera tan agresiva al pibe les quiero preguntar, por no mandarlos a la p... madre que los parió: conocen la frase que dice "tiene derecho a criticar quien tiene corazón para ayudar"?
Subir
Luchos
#42 por Luchos el 28/04/2003
¿Pero es que no veis que es una broma? Joder, se está quedando con la peña.

Por cierto, la melodía del segundo tema mola un webo. ¿Me dejarías hacer unos remixes con tus temas?

Gracias y salu2!
Subir
Grooveboy
#43 por Grooveboy el 28/04/2003
Gonzalo-Córdoba escribió:
Ahora, a los pelotudos que criticaron de manera tan agresiva al pibe les quiero preguntar, por no mandarlos a la p... madre que los parió: conocen la frase que dice "tiene derecho a criticar quien tiene corazón para ayudar"?


Por analogía:
ahora por no mandarte a la p... mierda de la ching... de tu madre te voy a responder: conozco la frase, y sí, soy de esos,así q tengo derecho a criticar. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
rich_1004_
#44 por rich_1004_ el 28/04/2003
josea escribió:
Pues mi "estudio" se compone de:

Portatil Gericom PIV 1600, 220 MB RAM 1600 €
Teclado Midi Roland ?
Copia segunda mano de Cubase SX 310 €
Native Instruments Abysynth 289 €
Native Instruments Pro-53 199 €

:shock: Pues la verdad es que tienes buen software, y un ordenador similar al mio. Supongo que los precios es la pasta que te has gastado lo cual denota tu seria intencion en ponerte a piñon :shock:
No se... aun me acuerdo de mi primera cancion exclusivamente General MIDI con cakewalk 5 , la ilusion que tenia con mi 1º tema (sniff) y el plomazo que les daba a mis colegas mas allegados escuchandola :twisted: .. pero nunca tuve los santos cojones de meterla en un foro...

Todo el mundo empieza (de mejor o peor forma.. je je) hay gente a la que no daba ni un solo duro por ellas y me han acabado sorprendiendo. No me atrevo a dar links de canciones de peña que no daba ni un duro por ellas para no desvelar su vergonzoso pasado :D , pero hay casos realmente sorprendentes.. No digo que este sea el caso, pero no desmoralicemos al pobre chico, que vaya caña que le dais!! os habeis desaogado!!! :)
Subir
josea
#45 por josea el 28/04/2003
Miren yo no quiero que nadie se enfade, no se preocupen que no vuelvo a poner mas temas hasta dentro de unos meses. Mis temas no son ni una broma ni nada, a mi me gusta la musica asi, otra cosa es que no sepa hacerla, no me gustan mucho los bombos y los bajos y esas cosas, sino la musica con melodias, pero no se hacerla muy bien. Ademas no me parecen tan tan malos los temas, creo que exageriais tres pueblos.

rich_1004_

En realidad el portatil lo compré para otra cosa y ahora lo uso tb para esto. Espero dentro de unos años poder ganar algo de dinero con la musica, pero lo veo dificil.

Luchos

Como habrá adivinado la melodia del segundo tema no es mia en su totalidad, ya que suena bien, sino que algunas notas son de una cantiga de Alfonso X el sabio a la virgen maria o algo asi y yo lo copie de ahi. Aunque no es del todo igual pero yo lo saque de ahi. Haga usted por tanto lo que quiera ya que esas notas no son mias, si quiere le dejo el archivo midi para que le sea mas sencillo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo