Mi primera grabadora portatil, Zoom H-4N o Tascam DR-40

fenixsound
#16 por fenixsound el 29/05/2012
primux!!! ya me has picado!! jajjaa lo típico de siempre, si por un poquillo más...
lo estoy estudiando a ver.
muchas gracias y los señores de tascam tambien te lo agradecen ;)

Un saludo!

Ahhh por cierto cual es la diferencia entre la dr100 y la dr100 mkII?? porque de precio están practicamente igual.
Subir
pepinerotwm
#17 por pepinerotwm el 29/05/2012
Ya me ha llegado la Tascam DR.40 y va genial, no he tenido mucho tiempo para probarla pero de momento estoy contentisimo con ella
Subir
pRIMUX
#18 por pRIMUX el 29/05/2012
Jajajaja ¡Perdón por liarte más! La dr100MKII tiene mejores micros, mejores previos y alguna mariconadita más que la dr100. Si quieres grabar 4 tracks tira a la dr40 o a la zoom, pero si quieres previos un pelín mejores te diría que la MKII. Es cuestión de mirar qué quieres y qué te ofrece cada una. Yo estuve también dándome cabezazos a ver cual me pillaba y al final me decidí por la MKII
Subir
tuas2k
#19 por tuas2k el 02/06/2012
hola a todos, yo la quiero para grabar locuciones con el menor ruido posible, el otro dia probé la dr-40 y la h4 y me pareció que soplaban más que las cintas cassete. a alguien le ha pasado lo mismo?
Subir
1
gustavoborjas
#20 por gustavoborjas el 07/06/2012
#18 Tengo una semana buscando una grabadora. Venia pensando en la Tascam DR-40. Luego me consigo con la MkII y veo que me guiña el ojo. lo unico que me tiene cabeza es el dual record. aquello para tener un backup por si algun "picking-clipping". bien, solo tengo pocos dias conociendo este modelo la MKII, mi pregunta seria: ha salido algun update para agregarle eso a dicha grabadora?. Un Saludo
Subir
pRIMUX
#21 por pRIMUX el 07/06/2012
TUAS2K -> si le pones la ganancia al máximo está claro que va a soplar. ¡La gracia está en buscar el nivel correcto !

Gustavoborjas -> no entendí muy bien tu pregunta, pero creo que esta es la respuesta xD

ec800fc103a64063266cb42b1f625-3294419.jpg


Con uno de estos y los volúmenes cambiados te aseguras de que no clipee
Subir
gustavoborjas
#22 por gustavoborjas el 07/06/2012
#21 Primux. Excelente!! Se me pasó por alto ese recurso que me brindas. Gracias por el aporte.

Decidido! la mk2 será mi elección.
Subir
Musiclove
#23 por Musiclove el 06/09/2012
#3

Hola jhonnyBonzo. Yo me la acabo de comprar una DR-40 y resulta que cuando pongo las entradas externas y un micro de condensador como es en este caso el NTG-1, me hace un ruido aveces como, Bip bip bip bip, muy bajo, que luego va desapareciendo. ¿Tú has tenido alguna vez este problema? es que he leído el anual y no encuentro nada y me resulta muy mosqueante. Un saludo!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#24 por I.Lobo.Audiovisual el 06/09/2012
#23
¿Algun movil cerca o algo que genere impulsos electromagnéticos?
Subir
JohnnyBonzo
#25 por JohnnyBonzo el 16/09/2012
#23

Ni idea, revisa tu micro y pruébalo en otros equipos, a ser posible en otra DR-40, y sales de dudas.
Subir
Musiclove
#26 por Musiclove el 22/10/2012
Puf, que va, mira avisé a los de Music store y me la cambiaron, me trajeron otra nueva que no me hizo ningún ruido y a las 3 semanas de trabajar con ella volvió a aparecerme este problema, aparte de que el contador digital a cada segundo que pasaba me metía un bip. Estoy optando por devolverla y pillarme la Zoom h4n, por que joer, estoy un poco cabreado con este tema, ya es la 2º unidad y otra vez, ademas que me he leído el manual y no he encontrado nada y el micrófono no es, porque lo he probado en el estudio y me pasa con varios micrófonos, no solo con el NTG.

Un saludo!!
Subir
gustavoborjas
#27 por gustavoborjas el 09/11/2012
Hola. me acabo de dar con la tascam dr100 mk2. mi pregunta creo q puede ser una gran tonteria y espero me saquen de dudas rapido. la estuve probando con un shotgun AT8015 usando phanton. en la tascam monitoreo y todo se escucha perfecto. escucho el material capturado en el device y todo anda perfecto. mi dolor de cabeza es cuando esos archivos los llevo al timeline de mi editor (Audition/Sony Vegas) y me encuentro con un audio extremadamente bajo. tengo siempre que darle ganancia/volumen y ya ahi puedo escuchar bien pero supongo que no es lo correcto. Las gracias de antemano. Saludos y un abrazo.
Subir
pRIMUX
#28 por pRIMUX el 09/11/2012
#27 comprueba en la parte trasera de la grabadora, al lado de la palanca de phantom, algo así como "gain level", no lo recuerdo ahora de memoria. viene L M H (low mid y high)
Subir
rolandohammer
#29 por rolandohammer el 02/05/2013
MUCHACHOS QUIEN ME PUEDE AYUDAR!!
RECIEN ME COMPRE UNA CÁMARA CANON 5D MARK II Y NECESITO GRABAR ENTREVISTAS...QUE MAQUINA ME RECOMIENDAN?
ESPERO ME AYUDEN PORQUE ESTOY CONTRA EL TIEMPO
SALUDOS A TODOS
Subir
JohnnyBonzo
#30 por JohnnyBonzo el 03/05/2013
rolandohammer escribió:
RECIEN ME COMPRE UNA CÁMARA CANON 5D MARK II Y NECESITO GRABAR ENTREVISTAS...QUE MAQUINA ME RECOMIENDAN?


Hay una máquina muy buena, se llama "Sonidista" y lo habitual es que te registre buen sonido y cobre por ello.

Un saludo
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo