Mi primera instalación

InternationalDateline
#1 por InternationalDateline el 30/03/2007
Muy buenas. Me apetece probar Linux y voy a instalar mi primer Ubuntu (por lo que he leído, es de lo más potable para inicarse en esto) en un PC AMD64 3200 (creo) con 2 GB de RAM, después de cepillarme el XP que ya no uso para nada.

Ya me he bajado un ISO de Ubuntu y he tostado un CD.

Mi duda (please, tened en cuenta que no tengo ni puñetera idea de Linux) son los drivers. ¿Tengo que preocuparme antes de la instalación de encontrar drivers adecuados para los elementos básicos (a saber, tarjeta gráfica y controladoras USB y FW PCI básicamente, asumiendo que detectará sin problemas discos duros y elementos de la placa, como la AC93, los puertos USB y de red, etc.)? ¿Para la impresora y el escáner? ¿O todo esto lo hace más o menos solo (en plan XP y OSX, que incluyen muchos drivers "estándar")?

Y otra duda: en el momento de instalar y decidir dónde lo haré (supongo que el proceso será ese, vamos), ¿puedo decirle que formatee el disco donde está XP, y lo erradico? ¿Cuál es el formato de disco de Linux? (FAT, NTFS, etc.).

Gracias mil. Tengo muchas ganas de probar el pingüino, aunque aún no me planteo hacer música con él (pero todo puede andarse).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitman
InternationalDateline
#3 por InternationalDateline el 30/03/2007
guitman @ 30 Mar 2007 - 12:56 AM escribió:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada


Thanks! A ver si me da tiempo mañana a leerme la información e instalar. Ya os diré. :)
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 30/03/2007
Linux actualmente incorpora drivers para la mayoría de dispositivos, aunque puede que tengas problemas con algunos que no sean comunes. En mi caso no he tenido ningún problema y me ha detectado todo perfectamente.

Sobre los sistemas de ficheros que utiliza Linux, puedes elegir entre varios diferentes, aunque el estándar que se utiliza es ext3 y viene por defecto. Puedes por supuesto eliminar la partición donde tienes el XP e instalar ahí Ubuntu. Recuerda que necesitarás también crear otra partición para el área swap el equivalente en Windows al área de intercambio de memoria virtual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo