Mi primera mezcla y masterización

Para ser la primera mezcla y masterización, ¿qué te ha parecido?
Muy mala
Mala
Decente
Buena
Muy buena
Votos totales: 6
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 16/04/2013
chorla escribió:
sigue en pie lo del talento por tu olfato?


Para oler asuntos y bragas sucias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chorla
#17 por chorla el 16/04/2013
Jope, la grabación pertenece a un concurso pero no tiene nada que ver con él, la he hecho cuando el plazo estaba acabado encima, de todas formas perdona.
Subir
chorla
#18 por chorla el 16/04/2013
Bah, ok
Subir
nachopop
#19 por nachopop el 16/04/2013
Es que me pasa como a Dr Heiter, es escuchar la canción y me salen granos, ´la cogí con agrado pero acabé hasta los mismísimos.
Además, la grabación no me parecía en reto, sino una putada. Yo se la hubiera hecho repetir. ;)
Subir
chorla
#20 por chorla el 16/04/2013
Ok , no hay problema, si ves cualquier cosa avísame, o dale a la encuesta no sé, es una tontería objetivo "automotivación" pero bue, ahí está XD.

Un saludo.
Subir
Kamikase ??
#21 por Kamikase ?? el 16/04/2013
Quieres que me moje?

Bien.

Todas las mezclas que enviaron al concurso son malas!

Da lo mismo que hubieran hecho algo o no, todas suenan iguales y por mas que se justifiquen con frases lindas para el bronce, expresar que "trate de darle el ambiente romántico y coloquial del autor en su impresionante interpretación con la guitarra, y plasmar en mi mezcla el suave rumor de las olas del mar golpeando la proa de su barco" son solo eufemismos que a mi entender quieren decir "como no supe sacarle mejor sonido a estas pistas que son una plasta, hice lo que pude y le deje todo porque si cambiaba algo se desarmaba todo".

Me moje. El concurso deberían declararlo desierto.
:mrgreen:























Ya mas enserio... las pistas están tan mal que lograr hacer algo con ellas era un milagro. Lo mas sencillo era dejarlas tal cual estan, aplicar un compresor muy suave para algunas cosas (sobre todo la voz y la guitarra) y dejar que la canción "fluya".

Algo tan mal grabado no tiene arreglo. Hay que dejarlo morir en paz, y que suene como suena que es una muerte mas decente.
Subir
chorla
#22 por chorla el 16/04/2013
Bueno...ok, y como itento desesperado de arreglo lo ves bien o lo ves flojucho?
Subir
Kamikase ??
#23 por Kamikase ?? el 16/04/2013
Lo veo flojo.

Quizas probaste muchas cosas y ninguna te resulto. Optaste por lo obvio, dejar todo como esta, ya que no tiene arreglo.
Subir
nachopop
#24 por nachopop el 16/04/2013
Totalmente de acuerdo, desistí de presentar nada, era un truño la grabación.
Subir
chorla
#25 por chorla el 16/04/2013
Cómo? Probar no probé nada, usé lo que pensé que sería necesario en este caso y dadas las circunstancias, si lo ves flojo lo entiendo, soy novato, pero no lo dejé estar ni probé por probar la verdad.
Subir
chorla
#26 por chorla el 16/04/2013
Y bueno, era un buen truño pero no sé, me ha ayudado por si tengo que grabar algún ensayo cutre o algo en el local poder hacer alguna "chapucilla"
Subir
Kamikase ??
#27 por Kamikase ?? el 16/04/2013
Yo probe muchas cosas.

De todas las cosas que probe, resulto esto:



Pero si lo analizamos en forma técnica veras que es un desastre.
Subir
chorla
#28 por chorla el 16/04/2013
Suena realmente bien para la calidad de la grabación, se nota la diferencia entre alguien que sabe y alguien que apenas si sabe.
Subir
chorla
#29 por chorla el 16/04/2013
Muchas gracias a todos en general por vuestras opiniones y consejos, me han ayudado a entender más cosas de este proceso y a motivarme, ya que es la primera que hago, un saludo a todos.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 16/04/2013
#27

Un poco de más de graves, y de presencia le ayudan; pero se te ido un pelo de la mano; el ruido de fondo está quitado, le falta un poco de lo que a la de chorla le sobra: emoción y algo de brillo; pero no digas que es un desastre porque sabes que no lo es; ah, un pelo más de separación entre las partes tampoco le sobraría.
No se quién es el pájaro este del concurso; pero me suena bien.

Sigo escuchando Jazz y flamenco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo