Mi reason no suena

balanse
#1 por balanse el 13/10/2005
buenas, soy nuevo en esto y quisiera saber como hacer sonar a un midi importado al reason.

Solo lo quiero usar para disparar midifiles y que suene con los sonidos reffil.
cuando le doy a importar reconoce perfectamente los midis, pero no suena nada de nada.
Solo suenan las demos que tiene dentro, cuando le doy al play.
agradeceria vuestra ayuda. Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia, pero es que no entiendo nada de este programa y me encantaria conocerlo.

edito
el reason es el 3.
Gracias de nuevo :wink:
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 13/10/2005
Balanse, bienvenido.
En el manual que tienes que tener te vendrá explicado eso.
Yo tengo la versión 2.5 limitada así que no te puedo ayudar mucho.
Un saludo.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 13/10/2005
Sobre los midi files, por lo que tengo probado yo en reason, si, importa las secuencias midi correctamente, pero el banko de instrumentos has de ponerlo tu, la informacion de notas y demas arreglos midi te aparecen, lo que falta es asignarle sonidos a cada pista, has de crear maquinas, cargar el instru que sea el apropiado para cada pista y suena.

Es de momento la unica forma (excesivamente laboriosa y poco comoda) que conozco para que suene un archivo midi con los refills de reason.
Subir
MAAAD
#4 por MAAAD el 14/10/2005
Reason no puede utilizar los sound fonts del general midi de tu tarjeta de sonido, asi que importa las pistas midi como meras pistas de secuenciador.Si lo que deseas es oir estas pistas con instrumentos de Reason, deberás asignarlos a mano, es decir cargando los diferentes instrumentos y asignándolos en la pista midi que tendrá un cuadrado blanco.Esto es lo mismo que ha dicho santi pero bueno, asi tienes 2 versiones y te aclaras antes :D
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 14/10/2005
Carga los sound fonts en distintas NN-XT y vete asiganando manualmente los sonidos.
Te vendrá bien un editor Midi para identificar el banco de cada canal.
Si bajas una demo de Cubase (por ejemplo) e importas el Midi, en cada canal tendrás la información del banco Midi al que corresponde. Hazlo luego coincidir con los bancos cargados en las NN-XT.
Como verás, es un trabajo algo engorroso y los resultados son exactamente los que tendrías reproduciendo la canción con los bancos de Soundfonts en vez de con el sintetizador Midi de tu tarjeta de sonido (sonará algo mejor, pero aún recordará a la familia que te da la la tabarra los Domingos a las 9h con el organillo y la cabra).

Yo lo he hecho alguna vez como punto de inicio para luego ir añadiendo mis instrumentos, ...
Hasta empece a hacer un banco GM que no llegue a terminar. Lo que es cierto es que mucho te ha de interesar el tema para pasarlo manualmente a Reason, es un currillo para no muy buen resultado, la verdad.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 14/10/2005
Tambien lo pensé eso mismo Vincent, hacer un banko GM en Reason, pero es una currada de las buenas, no te extrañe que en alguna web alguien haya echo el trabajo ya.
Subir
balanse
#7 por balanse el 15/10/2005
voy viendo la luz gracia a vosotros.
Ya os contaré lo que voy descubriendo.
muchas gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo