Mi reason no suena

balanse
#1 por balanse el 13/10/2005
buenas, soy nuevo en esto y quisiera saber como hacer sonar a un midi importado al reason.

Solo lo quiero usar para disparar midifiles y que suene con los sonidos reffil.
cuando le doy a importar reconoce perfectamente los midis, pero no suena nada de nada.
Solo suenan las demos que tiene dentro, cuando le doy al play.
agradeceria vuestra ayuda. Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia, pero es que no entiendo nada de este programa y me encantaria conocerlo.

edito
el reason es el 3.
Gracias de nuevo :wink:
Subir
76543210
#2 por 76543210 el 13/10/2005
Balanse, bienvenido.
En el manual que tienes que tener te vendrá explicado eso.
Yo tengo la versión 2.5 limitada así que no te puedo ayudar mucho.
Un saludo.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 13/10/2005
Sobre los midi files, por lo que tengo probado yo en reason, si, importa las secuencias midi correctamente, pero el banko de instrumentos has de ponerlo tu, la informacion de notas y demas arreglos midi te aparecen, lo que falta es asignarle sonidos a cada pista, has de crear maquinas, cargar el instru que sea el apropiado para cada pista y suena.

Es de momento la unica forma (excesivamente laboriosa y poco comoda) que conozco para que suene un archivo midi con los refills de reason.
Subir
MAAAD
#4 por MAAAD el 14/10/2005
Reason no puede utilizar los sound fonts del general midi de tu tarjeta de sonido, asi que importa las pistas midi como meras pistas de secuenciador.Si lo que deseas es oir estas pistas con instrumentos de Reason, deberás asignarlos a mano, es decir cargando los diferentes instrumentos y asignándolos en la pista midi que tendrá un cuadrado blanco.Esto es lo mismo que ha dicho santi pero bueno, asi tienes 2 versiones y te aclaras antes :D
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 14/10/2005
Carga los sound fonts en distintas NN-XT y vete asiganando manualmente los sonidos.