Mi review Microkorg XL

Donethur
#1 por Donethur el 25/11/2012
Hola amigos, queria compartirle mis impresiones luego de comprar e inspeccionar el Microkorg Xl.

Bueno, como sinte, no esperen un Virus, es decir, no existe modificacion profuda y avanzada del sonido ni para crear sonidos. De todos modos, trae basicamente lo estandar, por lo que puedes jugar retorciendo el sonido sin problemas, sin llegar a la ingenieria por supuesto, pero hasta el momento no he tenido limitaciones (no soy experto programador).

El sonido es excelente. Suena mejor que cualquier rompler, suena a analogo, aunque se nota lo digital (VA), muy perfecto el sonido, pero creo que esto es lo que le da la gracia a este sinte y es por eso que me lo compre, esa sensacion de modernidad en el sonido.

Bueno, yo tuve el R3, y puedo decir que es exactamente lo mismo que el R3 (y es por eso que me lo compre). El sonido es identico, no tiene diferencias de calidad como se especulaba por aqui y por alla de gente que miente o no se porque no oye lo mismo que yo, pero con propiedad puedo decir que suenan identicos (incluso comparten algunos sonidos que suenan identicos). Y cuando a identico me refiero, no me refiero a similar como pasa con algunos modelos y sus hermanos mayores que no es exactamente lo mismo, esto es exactamente lo mismo sin diferencias en absoluto. Puedes optar a todas las opciones que te da el R3 (o al menos no he echado de menos nada), pero de una manera un poco mas incomoda... bueno, no es que te quite el sueño como Kurzweil con sus metodos ingenieriles para crear sonidos, es mas bien un poco menos amigable, pero se las arreglan para llegar a lo mismo de otra manera. Pienso que para lo unico que obtendria un R3 es para tener un porcentaje minimo de comodiad extra (ej: luces en los knobs para mostrarte donde dejaste la ultima vez un filtro, por ejemplo o acceso a edicion un poco mas amigable por los botones extra, aunque de todos modos, esto no deja de ser un acceso estandar usando los knobs para navegar y la pantalla te muestra los valores, asi de sencillo) .

Bueno, las miniteclas son un poco incomodas, pero yo sabia a lo que iba, asi que no me quejo. El vocoder es excelente, suena muy bien.

En fin, recomiendo a este pequeñuelo.

saludos!
Subir
1
Donethur
#2 por Donethur el 25/11/2012
una cosa: si buscan un sonido analogo mas clasico tipo Moog, Dave Smith o Nord Lead, este no es lo que buscas, pero si buscas buenos sonidos mas modernos y entretenerte con el vocoder, este sinte esta muy bien por el precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo