Mi Segunda Guitarra eléctrica.¿Cual?

Juan Ramos
#31 por Juan Ramos el 09/07/2005
Te recomiendo sin ninguna duda la Variax. Cualquiera de los tres modelos. Vas a tener 25 guitarras en una, y a menos que estes muy familiarizado con uno de los modelos que emula es muy dificil apreciar la diferencia.
Es genial para directo y para estudio (sobre todo para zurdos como yo)

Ya me podia dar algo Line 6 por hacer de relaciones publicas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 09/07/2005
Y digo yo una cosa, ya que se habla de variax ... He estado tentado un monton de veces de pillarme una, pero me parecen extremadamente horribles, y llamarme pijo, pero no puedo comprarme una guitarra que sea asi de fea (incluso la 700) asi que dando vueltas por ahi, he visto los kits de warmoth, que son teles y stratos. Pero yo soy de kas limon, jejee, de Les Paul, ¿Conoceis alguna casa a parte de warmoth con cuerpos tipo Les Paul, para las Variax?

La idea es pillar la 300, que por lo visto es la misma elecronica en todas las variax segun he leido en la pagina de line6, y trasplantar, sin arruinarme en el camino.
Subir
AP Luthier
#33 por AP Luthier el 09/07/2005
solker mirate este enlace: http://www.guitaristjeffmiller.com/audio.htm

Ssaludso
Subir
solker
#34 por solker el 09/07/2005
Jeje, si justamente di ayer con el, pero esto ya son palabras mayores. Montar un kit no creo que tuviera problemas, pero ponerme a construir una o retrabajarla, para meter la electronica, no creo que me quedara muy alla ... Aunke quizas, llevando el muble a un carpintero, mmmmm, no se, no se ... sera cuestion de estudiarlo ...

La PRS azul es una pasada ...
Subir
solker
#35 por solker el 09/07/2005
Imagen no disponible

Lo dicho, una pasada ... ¿alguna fregona para limpiar las babas? ;)
Subir
franz75
#36 por franz75 el 09/07/2005
Pues yo creo que la 700 es preciosa, y también por eso me la compré en ámbar.
Subir
PepeNdragon
#37 por PepeNdragon el 09/07/2005
Eso si que es una guitarra con cara y ojos,solker =P~
Subir
herbie
#38 por herbie el 09/07/2005
Una pregunta, qué tipo de salidas lleva una Variax 300?¿?¿ Se puede conectar a entradas low-z como las de un ampli de teclados?¿
Subir
AP Luthier
#39 por AP Luthier el 09/07/2005
Hombre un buen luthier no debe tener problemas en hacerte el transplante de una 500 o una 700 a cualquier guitarra que te guste.

Sin embargo Line 6 ha modificado bastante el mástil de la 300 haciendolo practicamente igual a uno de Stratocaster en cuanto al tacto y forma, la circuitería tambien fue modificada en su ubicacion para que sea mas dificil transplantarla a otras guitarras, pero esto ya es historia De hecho se puede inclusive alojar mejor aun las piezas en una guitarra convencional con pocas modificaciones internas.

http://www.vettaville.com/variax300pics1.htm

Saludos
Subir
solker
#40 por solker el 09/07/2005
Joder, pues si que lleva su que ... al ver los trasnplantes de la 500 parece mas sencillo, pero al ver el de la 300 del link, con todo ese mazacote de hierros, se me hace bastante mas xungo. En una tipo strato, con el rollo del golpeador, creo que se puede hacer un apaño, pero llevarlo a algo tipo paula o PRS, que es mi idea, se ve algo jodido, hay que hacer una buena obra para meter la circuiteria ...

Otra cosa que se me viene a la cabeza ... veo que siempre se utiliza un puente tipo strato, ¿que pasaria si se quiere poner un tune-o-matic? En cualquier caso, ¿cuanto te pueden astillar por una obra asi en un luthier?

Alguien escribió:
Pues yo creo que la 700 es preciosa, y también por eso me la compré en ámbar.


Evidentemente, todo es cuestion de gustos, jeje. A mi me parecen horribles todas ellas. Cierto es que la 700 desde luego tiene un bastante mejor acabao y tal, pero su forma me sigue pareciendo horrible. Pero vamos teniendo en cuenta que a mi me van las paulas es normal ...
Subir
franz75
#41 por franz75 el 10/07/2005
Me parece que usa piezos individuales para cada cuerda, y por eso necesita un puente concreto propio, que es tipo estrato pero es específico -me parece, vamos. Sobre cuánto puede costar, no idea.
Subir
AP Luthier
#42 por AP Luthier el 12/07/2005
Si efectivamente lleva piezos individuales, y va alojado en la selleta.

El precio de este transplante, no debe de ser mucho mas que el de encargar una guitarra a un luthier, ya que no representa mucho trabajo. Las cavidades se fresan en un momento, y el resto es una construccion normal de una guitarra cualquiera.
Subir
PepeNdragon
#43 por PepeNdragon el 12/07/2005
franz75 escribió:
Me parece que usa piezos individuales para cada cuerda, y por eso necesita un puente concreto propio, que es tipo estrato pero es específico -me parece, vamos. Sobre cuánto puede costar, no idea.

a mi me hizo una un luthier con ese tipo de puente,un schaller si mal no recuerdo y me costo hace unos 7 años 28.000 pts de las de entonces :?
Subir
rodhuerta
#44 por rodhuerta el 12/07/2005
Variax, Variax, Variax, acabo de pedir mi tercer variax justo ayer, lo que haría suponer que me molan que te cagas. Pues si, creo que es una muy buena guitarra, y para ser sincero cuando compré la primera (una 700 roja) no me convencía del todo el como se veía, pero se sentía de pm, pero bueno, ahora no se que me pasa que cada que la veo me emociono porque me parece una guitarra preciosa, en verdad. El sonido es bastante bueno, aunque varía entre diferentes versiones del bios, algunas sonaban mejor antes, otras suenan mejor ahora después de actualizados.
Mi 500 se siente bien también, supongo que es un brazo también promedio entre diferentes tipos porque no es difícil acostumbrarse a él, tanto como les pauleros, como stratocasteros, como gente que toca guitarras mas roooooockers me han dicho que el brazo se siente de alguna forma familiar para todos ellos, el sustain no es tan bueno como el de la 700, pero vamos, es suficiente. Lo que sí, es que los palm mutings suenan un poco raro, no he logrado que tengan la profundidad de un hambucker normal, y hay que aprender a hacerlos en la variax porque de otra forma se escucha una resonancia o así muy molesta después de ahogar las cuerdas. Pero bueno, subiendo la ganancia con el workbench a una gretch silver o una les paulstandard si que se logra un sonido con bastante caña, pero los palm mutings siguen sin sentirse bien.
En ese sentido no la cambiaría por ninguna de mis ibanez ni fernandes, pero aun así, es mi guitarra favorita para directos y estudio. Eso si, hay un defecto en algunos piezos que hace que rompa cuerdas al por mayor, pero después de llevarlas con un luthier problema resuelto.

Los sonidos acústicos para directo son cojonudos también, lástima que no se puedan emular microfonías diferentes para hacerla mas útil en el estudio.

Leí por ahí que alguién preguntaba acerca de ponerle un tune-o-matic, nunca he sabido de nadie pero, LR-Bags, la misma marca que hace los piezos de la variax tiene una version de piezos tune-o-matic, me gustaría probar el sistemita de la variax en una Les Paul. :D

Yo recomendaría la variax para cualquier uso excepto para algo muy muy cañero.
Subir
AP Luthier
#45 por AP Luthier el 12/07/2005
rodhuerta, has probado la Variax 300. Si es asi que opinión te merece.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo