Mi Segunda Guitarra eléctrica.¿Cual?

CollinPowell
#46 por CollinPowell el 12/07/2005
Holas,

Tuve la ocasion de probar la Variax 500 en mi ciudad hace un par de semanas. Yo creia que iba a ser algo asi como un jugete, pero la bicha tenia consistencia y peso, y el acabado esataba bastante bien. Lo que no me gusto nada de nada fue el mastil: muy tosco, gordo, e incomodo. Y sinceramente, creo que un mastil agradable es algo basico a la hora de pillarte una guitarra. Por lo menos, a mi me lo parece.

En cuanto a los sonidos...pues habia de todo, algunos buenos y otros un poco cutres (las emulaciones de acusticas y algun otro sonido). Me sorprendio la emulacion de la strato, que aunque yo no sea fan de esta guitarra, me dio la sensacion de que estaba lograda. Tambien alguna "jazzbox" sonaba bien...

Pues nada, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rodhuerta
#47 por rodhuerta el 12/07/2005
Si si, el otro guitarrista de mi banda tiene una, negra, no la probé recién salida de la caja, porque cuando la toqué ya le había cambiado los tuners por unos planet waves. La manufactura si se ve bastante barata, y hubo que ajustar 2 trastes un poquitín porque por mas que el brazo estaba bien ajustado seguía trasteando en 2 lugares, pero en sí el brazo se siente bien, y es posible ajustar la acción para que quede bastante cómoda, de sonido pues yo la escucho idéntico, a los otros modelos con el mismo bios. No está tan mal, pero yo creo que yo no la compraría. De todas formas, merece la pena ver esto que parece que después de todo no era solo un rumor:

http://www.agamo.de/line_6_variax_600_b ... bag-910515

La Variax 600, como jode tanta maniobra!
Subir
AP Luthier
#48 por AP Luthier el 13/07/2005
Gracias rodhuerta

Acabo de ver la informacion en la pagina de line 6 y parece que es la 700 en versión barata.
Entonces deduzco que la 300 es la versión barata de la 500.

Bueno, como son los gustos y las guitarras que probamos a veces. Yo también probe las tres y me quedé con la 300 por el mástil. Para mi el mejor de las tres, por suerte la que probé y que a hora tengo no trasteaba, con una acción baja y muy cómoda. El mástil de la 700 me para mi gusto le hecharon mucho barniz. Muy bonito, pero poco practico para desplazarse. La 500 era muy tocho para mi mano.

Estaba tentado a hacer el transplante, pero me resulta tan cómoda que por ahora no esta en mis planes......Por ahora :roll:

El sonido es igual en las tres guitarras.

Con respecto a las guitarras que emula, yo tengo algunas originales, y exactamente no es el sonido, pero como dije antes lo emula bastante bien.

Yo en vez de salir a divertirme por ahi con una Les Paul, Strato o Telecaster, salgo con ella. Primero que estan todas juntas y si me la roban, pues no es tanta la perdida.

Saludos
Subir
rodhuerta
#49 por rodhuerta el 13/07/2005
CollinPowell, ¿Probaste las emulaciones de acústica directo a algún sistema de rango completo?, cualquier guitarra electroacústica suena bastante mal en un ampli de eléctrica.
Subir
CollinPowell
#50 por CollinPowell el 13/07/2005
Rodhuerta, tienes razon, no pude probar las emulaciones de acusticas directamente por linea. fue a traves de ampli. Aun asi, ese mastil...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo