Qué mic comprar rango 700-800 dolares

  • 1
Lucas Quintero
#1 por Lucas Quintero el 24/11/2017
Buenas amigos, tengo un presupuesto de 700 a 800 dolares para hacerme a un micrófono de condensador que me ayude a mejorar mi sonido, que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2017
NEUMANN TLM 102 STUDIO SET - NICKEL

https://vintageking.com/neumann-tlm-102-studio-set-nickel

Ahora que esta el Black Friday y revisando los micrófonos de la pagina puedes encontrar una buena oferta.
Subir
malonso Baneado
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 25/11/2017
Con ese presupuesto yo compraría claramente una pareja de micrófonos.

Aston Origin y Roswell Mini k47 son dos buenas opciones de micrófono que se acercan de manera sorprendente al Neumann u87. Comprobado y comparado con 2 u87 diferentes y originales.
Subir
galvano
#5 por galvano el 25/11/2017
#3 +1

Un muy buen micro que he tenido por unos pocos años. Muy recomendable y muy buena herramienta, tanto si es como primer micro o como opción a otros micros de voz que puedas ya tener en el estudio.

Otra buena opción sería el AT-4050, otro micro que también está también muy bien.
Subir
ikoman LaZebrazul
#6 por ikoman LaZebrazul el 25/11/2017
#5
+1 este 4050 fue mi elección para mí arsenal personal hace años y es un pedazo de micro. Recomendable 100% pero cuesta el doble que los Aston, por ejemplo, pero son muy parecidos.

Hoy en día se están haciendo unos micrófonos que a uno se le va la olla.
Subir
galvano
#7 por galvano el 25/11/2017
- Según tengo entendido, Audio-technica no vende micrófonos de gran diafragma emparejados de la gama media/alta por que se pueden usar como pares de por sí. Parece ser que por sus bajas tolerancias en la fabricación las diferencias son mínimas.

De ser esto cierto, una vez tienes un AT4050 podrías adquirir otro AT-4050 y usarlo como par estéreo sin problemas.
Esto es un punto a favor en caso de comprar un primer micro con vistas de adquirir mas micros en un futuro.

Respecto a los Aston: ni idea de como funcionan, no los he podido probar.


- Un saludo.
Subir
Faindel
#8 por Faindel el 26/11/2017
Akg 414... Te hará sonar profesional en todo!
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 27/11/2017
Yo también soy fan de los micrófonos de AT, suenan muy bien
Subir
Lucas Quintero
#10 por Lucas Quintero el 28/11/2017
Cuando hablan del akg 414 se refieren al XLS?, tengo entendido que hay mas versiones pero aumentan en precio.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 28/11/2017
Comparto la admiración por Audii tecnica
Subir
Lucas Quintero
#12 por Lucas Quintero el 28/11/2017
y de audiotecnica el 4047o el 4050?
Subir
galvano
#13 por galvano el 28/11/2017
Lucas Quintero escribió:
Cuando hablan del akg 414 se refieren al XLS?, tengo entendido que hay mas versiones pero aumentan en precio.


- El XLII no lo he usado, el XLS si que lo he usado bastante y me cumple bien con lo que le eche.
Supongo que sí que se referiría al XLS, puede ser que este sea de uso mas genérico que el XLII.

Lucas Quintero escribió:
y de audiotecnica el 4047o el 4050?


Para mi cualquiera de los 3 micros pueden ir bien. He tenido los 3 y todos ellos me parecen muy buenos micros todoterreno.
Dependiendo de lo que quieras grabar y de los micros con que ya cuentes yo optaría por uno o por otro.

Por cierto, vendí con mucha pena un 4047 la semana pasada para reemplazarlo por un Milab DC-196. Por menos de un Milab no cambio el Audio-technica.


- Un saludo.
Subir
1
Faindel
#14 por Faindel el 04/12/2017
Perdón si me refería al XLS excelente microfono, y dependiendo del previo o la equ, puedes ajustarlo como desees que suene ya que lo tildan de duro.

Tambien hacer énfasis en el tremendo efecto de proximidad que tiene este Mic.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 04/12/2017
P
Faindel escribió:
Mic
rófono.
Pero es muy bueno, todos los 414 son estupendos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo