Mic. condensador o valulas + previo transitores o valvulas

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 29/03/2006
Que combinacion creeis que es mejor por estilos y/o voces?

Tambien incluyo en los micros los de Cinta / Ribbon.
Por ejemplo un U87 con que sonara mejor en vuestra opinion para rock? con un previo de valvulas o con uno de transistores? O que caracteristicas creeis que tienen ambas combinaciones?
Y un micro de valvulas? con que tipo de previo creeis que se combinara mejor? Valvulas con valvulas? o mejor meclado?
Micro de Cinta con valvulas o transistores?
Micro de condensador con valvulas o transistores?
Micro de valvulas con valvulas o transistores?
Y los dinamicos?

que experiencias teneis en general?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
synthi
#2 por synthi el 31/03/2006
Hola Hugo! veo que ya tienes el estudio funcionado, enhorabuena!

Respecto a tu pregunta: no hay norma en esto, sobre todo porque cada microfono y cada previo suenan distintos. Yo tiendo a usar micros de valvulas con previos de transistores, pero tampoco siempre, y en cualquier caso, es el micro "tal" con el previo"tal", tampoco valvulas con transistores "porque si". Prueba y como mas te guste...
Para micros de cinta, aqui depende mucho del tipo de sonido que quieras conseguir, el previo es que da casi todo el caracter con los ribbon.

Saludos!

Synthi
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 31/03/2006
Gracias Synthi, como te va con el Affinity? Estuve a punto de comprarmelo esta semana pero me he comprado un RODE k2 y una etapa de transistores para la guitarra y me he quedado pelao...
Subir
synthi
#4 por synthi el 31/03/2006
Va bien, va bien ;)
En concreto el affinity va mejor con micros ribbon, dinamicos o de condensador que tengan una señal baja, el transformador de entrada esta "optimizado" para poco voltage y los micros de valvulas en realidad ya tienen un previo dentro, muy pocos usan la valvula solo como "buffer" todos suelen usar al menos media valvula para amplificar.

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas