Mic gain del previo

vasparov
#1 por vasparov el 13/12/2009
Tengo un ivory2 5060.. y el mic gain tiene las opciones de -20, 0, 20, 40
yo leí en el manual que lo correcto es ponerlo a +40
y asi es como grabo.
mi cadena es micro.previo,targeta.
Me gustaría que me dijierais los profesionales donde situar el mic gain?

El estilo es hip hop.

Yo lo pongo a +40, no me da mal resultado.pero kiero ac erlo todo de forma correcto.y no se si estoy en el buen camino
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 14/12/2009
depende de lo q quieras conseguir y del nivel de salida de tu micro necesitaras mas o menos ganancia

deberias comenzar con el "output gain" a 0dB q mas o menos debe estar por la mitad del pot.

Para una configuracion limpia ajustas el "mic gain" para q te de un nivel adecuado en el VUmeter de la unidad, q mas o menos sera alrededor (un poco menos quizas) de 0VU, metiendote ocasionalmente (en las partes mas fuertes) en el rojo del vumetro procura no pasar de +3VU o +4VU

Si quieres mas color del previo metete mas en el rojo del VU y baja un poco el "output gain" (como para volver al nivel antes descrito) para no saturar el convertidor AD o lo q venga despues en la cadena de grabacion. Es posible q apretando mucho el previo la aguja del vumetro este pegando en el fondo de escala., rebaja la ganancia de salida hasta q te marque una salida mas normal, eso si el previo internamente estara saturando y tendras mucho color del previo

la verdad q ese previo le veo q tiene muy pocos pasos de ganancia, creo q menos de 8 pasos es un poco incomodo, no es un previo demasiado intuitivo... pero bueno


slds
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 15/12/2009
Muchas gracias tio!!
pondré esto que me has dicho en práctica!! y ya comentaré k tal!

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo