Hola,
puede que me equivoque, pero no debería servirte el mismo micro para propósitos diferentes si debe ser de condensador.
por qué? En realidad necesito un buen micro que pueda recoger mayor riqueza de armónicos que los SM-58 que estoy usando. La idea es que sea un micro duro para aguantar el directo (aunque no sea tan duro como un 58) y que pueda usar en grabaciones de demos. En directo pase, pero las voces grabadas con micros dinámicos se quedan como acartonadas.
Con ese presupuesto puedes comprar un sm58 para dicectos si es que no lo tienes ya y un se 2200a para usarlo en estudio. Si ya tienes el sm58 puedes comprar también un previo como el SP vtb1 más el se 2200a y tendrías un previo y un micrófono de estudio con una relación calidad precio excelente y logrará conseguir un buen sonido de voces y guitarras acústicas o similar en grabaciones.
Saludos
Estos micrófonos en directos y para voz va a ser que no, son muy aparatosos y van a acoplar, por eso hay micrófonos de mano para directo y micrófonos de estudio. Además al cantar pegado las "p" pueden ser un problema gordo y que no las va a parar el filtro anti viento, si quieres lo puedes probar, pero terminarás usando el sm58.
Saludos
Muchas gracias! He oído hablar de micros de condensador orientados a directo que tienen una respuesta a nivel de presión sonora parecida a los dinámicos, pero una respuesta mucho mejor a nivel frecuencial. Imagino que no servirán para grabar fuentes lejanas en un estudio, pero ¿y para directo? ¿Conocéis algún modelo de este tipo?
Saludos
Supongo que te referirás a micros como el E865, Shure SM86, Audix VX5 o ya los Neumann KSM que intuyo se subirán bastante a la parra..
Los que te he nombrado al principio rondarán los 200 o 300 euros que comentabas