Un micro decente para grabar mi guitarra?

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 19/08/2005
Como me dijo un amigo: " Y porqué no apagas el ordenador cuando grabes ? "

Sin comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
annamon
#17 por annamon el 19/08/2005
...
Subir
Manuelerman
#18 por Manuelerman el 19/08/2005
annamon escribió:
...


Y nosotros pensando que el famoso "hola" era insuperable como primer mensaje :?
Subir
quike
#19 por quike el 19/08/2005
Hay otro que está más de moda:


-Hola, y como os pongais tontos, ¡adiós!


:D
Subir
Galileu
#20 por Galileu el 11/01/2006
Hola buenos días:

Retomo éste tópic ya que me han surgido varias dudas respecto a la grabación de la guitarra eléctrica.

En principio me interesaria grabarlo con dos micrófonos, ya que así lo hicimos en un estudio y quedó muy bien. La combinación que habia pensado es con el mítico Shure 57, y la duda esta en:

Se puede usar un micro de condensador para grabar una guitarra eléctrica (uno de condensador como el que tengo, un Cad 2200gxl) o literalmente reventará por la presión acústica? Sé que se usa bastante el AKG c3000, pero ahora no dispongo ese dinero.

Habia pensado en comprar un Sennheiser 606 y combinarlo con el shure, aunque no sé si es la mejor opción. A ver que os parece.

Sin más, saludos hispasónicos, gracias y hasta la próxima!
Subir
DrugSlove
#21 por DrugSlove el 11/01/2006
Yo he visto combinar el 57 y el 58 de shure. También se puede probar a combinar el 57 con un condensador desde más lejos...
Subir
salin
#22 por salin el 11/01/2006
si te sirve de algo mi corta experiencia yo grabo las guitarras con 1 sennheiser e 609 con el ampli a todo trapo y aguanta sobrao.
Subir
Fito
#23 por Fito el 11/01/2006
Y por que no con dos SM57?...me acabo de pillar el SM57Beta y suena del carajo...
Subir
solker
#24 por solker el 12/01/2006
fito20 escribió:
Y por que no con dos SM57?...me acabo de pillar el SM57Beta y suena del carajo...


Hombre pus si grabas con 2 mics, lo suyo es usar 2 diferentes, para pillar diferentes matices. Ojo, con 2 57 se puden pillar mas matices tambien (cambiando de posicion, claro), pero creo que es mejor uno de conensador.

Yo por ejemplo, pongo el 57 pegado al ampli, para dar medios y brillo, y el de condensador un pelo mas alejado que me da un sonido mas redondo, y mezclo los 2. El resultado es bastante satisfactorio, a lo mejor con 2 57 lo conseguira igual, no lo se, pero creo que no.
Subir
Fito
#25 por Fito el 12/01/2006
Hola Solker, si que me referia a eso, a jugar con dos SM57 en distinta posicion aprovechando el tan hablado efecto de proximidad...tambien cabe la posibilidad de situarlos simetricamente y grabarlos por separado aplicando distinta ecualizacion a cada toma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo