¿micro para grabar guitarra eléctrica?

Bolboreta
#1 por Bolboreta el 19/01/2008
¿Qué micro me recomendáis para grabar guitarra eléctrica? voy a comprar una Edirol f-66 y quería también comprar un micro, el micro será, a veces, para grabar voces pero su función principal va a ser grabar guitarra eléctrica.
No hace falta que me recomendéis ningún modelo en particular, sino las características, ¿cómo debe de ser? ¿dinámico o condensador? etc. Bueno, y también saber como ha de ser para adaptarse a esa tarjeta que os he dicho claro.
Mi presupuesto está en los 100 euros, ni euro más ni euro menos.

Saludos a toda la comunidad y gracias de antemano, a ver si algún día dejo de preguntar y puedo contestar algo por dios.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/01/2008
Para grabar guitarras eléctricas el standard es el sm57.
Subir
Bolboreta
#3 por Bolboreta el 19/01/2008
Gracias por tu respuesta.

Es éste entonces ¿no?

http://www.musik-produktiv.es/shure-sm57.aspx

¿El estándar SM-57 es sólo de Shure o hace referencia a cualquier marca? es decir, SM-57 es una identificación genérica o hace referencia exclusivamente a ese modelo de Shure?
Veo que pone como primera utilidad para ampli guitarra eléctrica y también para instrumentos de viento metálicos, entonces ¿no serviría para grabar voces? ¿o aun sirviendo no lo haría como debiera? ¿Sería recomendable que me comprara otro diferente para grabar voz?

Gracias y saludos.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/01/2008
Es un micrófono dinámico que se ha usado siempre para grabar guitarras eléctricas delante del altavoz y también para grabar cajas de batería, el realidad es lo mismo que el sm58, solo cambia la malla redonda.

Lo puedes usar para la voz, pero lo que se utiliza es un micrófono de condensador para grabar una voz, tienes mucho para elegir y todo va a estar relacionado en cuanto quieras invertir, tienes para gastar de menos de 100€ a más de 3000€..... por debajo hay micros dentro de los muchísimos para elegir como el samson C03 que va por los 80€ o el se electronics 2200a, rode NT2a por los 200/250€, subiendo el akg C414 por los 900€ al neumann U87 por los 2300€, en fin cuestión de calidad y de cuanto uno se pueda rascar el bolsillo.... :D
Subir
Bolboreta
#5 por Bolboreta el 19/01/2008
Muchas gracias eduardoc, gran aclaración, gracias por tus respuestas. Ya estoy un poco más situado y me parece que voy a tirar pa lante con el Shure sm57.

Un saludo.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 19/01/2008
De hecho si solo puedes comprar un micro de momento y quieres grabar de todo es una compra recomendable.

Por cierto. El SM57 parece ser que es el micro mas vendido del mundo.
Y por grande y sofisticado que sea un estudio siempre tiene alguno de esos.
Subir
Apu
#7 por Apu el 20/01/2008
Alguien ha probado este micrófono?

SENNHEISER E606
https://www.thomann.de/es/sennheiser_e60 ... krofon.htm

He oído que van muy bien también para la grabación de guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo