Micro en estéreo solo suena por la derecha

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 03/03/2013
Buenas. Llevo tiempo mirando lo siguiente:
Cuando grabo con el micro en formato estéreo al reproducir la grabación sólo se escucha por el altavoz derecho.

Mientras que cuando grabo en mono se escucha perfectamente en los dos lados.

¿Es normal? ¿Por qué se escucha sólo por la derecha en formato estéreo? (He mirado las preferencias, ajustes, la tarjeta de sonido...)
Subir
plastamix
#2 por plastamix el 03/03/2013
Completamente normal si el micrófono que tienes es mono, con una sola cápsula.
Subir
trompetistasolitario
#3 por trompetistasolitario el 03/03/2013
OK. Gracias :).
Pero, entonces. ¿Para qué sirve poner-lo en formato estéreo si solo te va a sonar por la derecha? O_o
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 03/03/2013
Pues por si sólo quieres que suene por un canal. Si no es estéreo, y por los dos canales va a sonar lo mismo, no tiene por qué interesarte que suene por los dos canales. Si sólo suena por un canal es mono. Pero si suena por los dos es estéreo, aunque no se note porque por los dos canales suena lo mismo, pero la señal ocupa el doble.
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 03/03/2013
O para grabar con dos micros, uno para cada canal.
Subir
trompetistasolitario
#6 por trompetistasolitario el 03/03/2013
Pero lo que me pasa es que cuando grabo en ESTÉREO, al reproducirlo sólo me suena por el altavoz derecho.

En cambio en mono me suena por los dos altavoces. Algún problema de paneo, pero no consigo saber por qué
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 03/03/2013
¿Pero qué quieres que hagas al grabar en estéreo con un micrófono de una sola cápsula?
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 03/03/2013
La respuesta es lógica.

Al poner a grabar en stereo, se supone que el DAW espera recibir dos señales independientes.
Una por el canal derecho, y la otra por el canal izquierdo.

Es obvio que si grabas una pista mono, recibirás señal por un solo canal, y este quedara paneado al medio por defecto. Por lo tanto, lo escucharas por ambos parlantes ya que la señal esta dirigida justamente "al medio".

Luego también es obvio que si grabas stereo una señal MONO, el DAW solo la recibirá por solo un canal, grabando por el otro canal solo... aire, nada.
Como esa pista stereo por defecto estará paneada al medio, solo escucharas un canal.

Esa es la explicación racional que cualquier persona sensata entendería a la primera sin darle mas vueltas ni explicaciones.

Saludos.
Subir
trompetistasolitario
#9 por trompetistasolitario el 03/03/2013
Perdonen, es que es obvio que yo no soy tan listo como ustedes. Dios les bendiga. Gracias compadres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo