Micro ideal para una Martin HD28

#1 por Kurt el 28/12/2011
Quiero gravar temas acústicos con mi apogee Duet para un disco. Tocaré voz y guitarra a la vez. Para la voz tengo un Neumann TLM103 y para la acústica estoy dudando entre:
-Shure SM81
-BEYERDYNAMIC MC-930
-NEUMANN KM184 NI
Que me aconsejais?
Subir
#2 por Kurt el 28/12/2011
Añado a la lista de opciones el -Audiotechnica AT4041
Subir
#3 por Eduardoc el 28/12/2011
Te conviene grabar primero la guitarra y luego la voz, si tienes un previo como el solo 610 más el tlm 103, puedes conseguir un sonido muy bueno haciendo tomas independientes tanto con la guitarra como con la voz, creo que deberías considerarlo, más si es para algo serio como un disco...., tendrás así el control adecuado de las dos pistas independientemente, si lo haces junto, necesitas otro previo y otro micrófono, pero además no vas a tener el mismo control que grabando en tomas separadas.

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#4 por Kurt el 28/12/2011
Pues precisamente tengo un solo 610 que utilizo para la voz. Entiendo lo que dices del sonido pero lo quiero gravar junto y sin claqueta para tenir mas feeling. Que micro de los que digo me aconsejais?
Subir
#5 por Eduardoc el 28/12/2011
Yo insisto en el tema de hacerlo en dos partes, si es un disco o algo importante el sonido es muy importante y el feeling el efecto placebo de pensar que va a salir mejor cuando no es así, lo puedes hacer perfectamente bien haciéndolo por partes, pero bueno, esto ya es cuestión de cada uno, por otro lado también está el grabar la guitarra con dos micrófonos, como se muestra en este tutorial: http://www.hispasonic.com/tutoriales/uso-microfonos-guitarra-bajo-voz/2990 que da otra dimensión de cara a la escucha, ya que se pueden poner los micros paneados y el sonido queda muy abierto, lo que no quiere decir que no se pueda grabar bien con un solo micrófono, pero hay mucho más juego grabando con dos.

AKG C451B es otro que podrías tener en cuenta, un micrófono que funciona muy bien con una guitarra acústica de cuerdas de metal, otro detalle también es usar cuerdas nuevas, ese brillo que dan, aunque pueda parecer metálico es muy efectivo luego en la mezcla.

También tienes que pensar en otro previo....

Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#6 por Kurt el 28/12/2011
La otra idea que tenia para gravar-lo todo junto y con sonido de cinta analògico por 4 duros es utilizar un video Super Vhs profesional de estos con entrada cannon Hi Fi: http://forum.videohelp.com/attachment.php?attachmentid=6417&d=1306424676&thumb=1
Que os parece la idea?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo