Micro de membrana grande

  • 2
MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 04/09/2008
Eso, perdona. Por algún motivo el número '12' dispara en mi mente una 'C'...

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biofix
#17 por Biofix el 04/09/2008
Alguien escribió:
Eso, perdona. Por algún motivo el número '12' dispara en mi mente una 'C'...


(por esto quizás :wink: )


Vale gracias.
Subir
Biofix
#18 por Biofix el 05/09/2008
Bueno pues al final pese a empezar el hilo preguntando por micro de membrana grande, me voy a comprar un par estéreo de membrana pequeña ya que lo he pensado bien y actualmente le voy a sacar más provecho a estos que a uno grande. Pero aún así vuestros consejos me han ayudado a tener una idea de por donde tirar cuando compre uno grande en el futuro.

Los micros que he elegido que creo son lo mejores para mi y mi presupuesto son los Oktava MK 012-01 MSP2 Matched Pair, (espero que los de thomann no sean las copias chinas :? )

Ya os contaré que tal cuando me lleguen.
Subir
mvial
#19 por mvial el 06/09/2008
Pues si, la verdad es que los micros de membrana pequeña son muy útiles. Son lo mejor para grabar instrumentos. Suerte con la compra.

Salu2.
Subir
Biofix
#20 por Biofix el 04/10/2008
Ya tengo los micros Oktava en casa \:D/ \:D/ y como lo prometido es deuda os comento un poco que me han parecido:

Los micros vienen en una caja de madera de pino (o algo parecido) sin barnizar, forrada de gomaespuma en el interior con la forma de los micrófonos y los soportes (vamos, lo típico), y con las cápsulas y el filtro de -10db separados.
Con la caja vienen dos pequeños librillos con las especificaciones técnicas de cada micro (uno para cada micro con su número de serie) por supuesto todo en ruso 8) . Dentro de cada librillo hay una página cubierta a mano (número de serie y modelo), sellada y firmada (supongo que por el tipo que los prueba).
También vienen dos pequeñas hojas con las gráficas de la sensibilidad de los micros (una para cada micro) y una tercera con las dos gráficas superpuestas.
Todo tiene un aire artesanal que me encanta :wink: .

Cuando me los trajeron, no me pude resistir e hice una pequeña prueba.
Antes de nada decir que no soy ningún experto en esto (solo hace falta ver en que sección del foro posteo :mrgreen: ), que los micros que he usado en la prueba para comparar son unos Behringer C2 (por lo que tampoco son un ribal muy fuerte a batir :roll: , pero no tenía otros), y que todavía no los he probado a fondo.
En un mismo pié de micrófono con una barra estéreo he colocado dos soportes tipo araña, concretamente estos, uno con un micro Behringer y otro con uno Oktava, apuntando hacia mi viejo piano vertical. Supongo que no será la mejor forma de colocar dos micros que se quieren comparar, pero era solo para hacerme una idea.
He conectado los cables a las entradas 1 y 2 de una tarjeta Edirol UA 101 y lo he grabado todo con el Adobe Audition 3.
Finalmente para escucharlo he usado unos auriculares AKG k240 studio.

Las conclusiones:
Suenan mucho mejor (y eso que aún tengo que pillarles el "punto"). En primer lugar no he tenido que subir tanto el nivel de entrada del micro como con el Behringer, por lo que graba mucho menos ruido de fondo (y aunque lo suba, sigue recogiendo mucho menos ruido). Ya solo con esto sería una buena compra ya que la grabación queda muy "limpia", pero es que además tiene un mejor equilibrio entre los graves y agudos (los Behringer son muy "chillones" en los agudos y recogen poco los graves) y además genera un sonido más "dulce" tanto en los graves como en los agudos, siendo más "agradable" de escuchar que la grabación que producen los Behringer.
Y por si fuera poco, están mejor aislados frente a las interferencias. Esto lo descubrí por casualidad, ya que mientras grababa me enviaron un mensaje al móvil y no me enteré porque lo tenía en silencio. Escuché luego las grabaciones, primero la del Oktava donde no se oía nada raro. Pero en la del Behringer se oía la típica interferencia que provocan los teléfonos en altavoces, auriculares, etc., cuando están recibiendo llamadas o mensajes.

En resumen, que estoy muy contento con la compra. Espero porder exprimirlos de verdad dentro de poco, grabando a un coro (del que formo parte) y algunos temas tocados en un piano de cola.

Os dejo unas fotillos para el que le pueda interesar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oktava-mk-012_01.jpg
oktava-mk-012_02.jpg
oktava-mk-012_03.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo