Micro para Casa

alcornoque
#1 por alcornoque el 10/08/2015
Muy buenas.

Me he estado leyendo un montón de hilos sobre el tema, pero finalmente no lo tengo completamente claro...Estoy buscando un micro "versátil" para grabar en casa, (150 - 200 Euros), principalmente:

- Guitarra Acústica. (Prioridad).

- Alguna Flauta.

- Kalimba.

- Algo de percusión (djembe)

. Y también. Guitarra Eléctrica.

El tema es que quiero producir mi propia música para mis vídeos de Youtube. Mis dudas radican en el tipo de micro (dinámico, condensador membrana grande/pequeña). El dinámico queda descartado para los instrumentos acústicos. Así que queda la duda de si membrana Grande/Pequeña.

Me gustaría un sonido rico en graves, donde la acústica suene linda y redonda, pero también necesito el micro para grabar mi Strato en su ampli, dándole mucha caña?, pues tp mucha, pero si limpios rotos y alguna distorsión sin volverse loco. En este sentido, los de membrana pequeña que pros y contras tienen en el supuesto que planteo, y los de membrana grande que pros y contra tienen en este sentido?

Estos son los que he estado mirando:

- SE Electronics SE 2200a II (Membrana Grande, se va un pelín del precio).

- AKG 3000 (Membrana grande). Tan bien valorado en el foro.

- AT2035 (Membrana grande).

- Rode NT3/5 (Membra pequeña).

- AT 8033 (Membrana pequeña).

Aportaciones?, respuestas a mis dudas....?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alcornoque
#2 por alcornoque el 11/08/2015
Up
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/08/2015
Para que la acústica suene linda y redonda debes tratar el lugar donde vas a grabar.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Para la guitarra acústica se recomienda usar 2 micrófonos de condensador, pero ya con el acondicionamiento quizá con 1 funcione.

https://www.thomann.de/es/se_electronics_magneto_2.htm

mas o menos 200 euros
Subir
alcornoque
#4 por alcornoque el 11/08/2015
Por la acústica de la habitación no hay problema. La duda radica un poco en los diferentes instrumentos que necesito grabar. Si es más conveniente de diafragma grande/pequeño. Hablan bien de los Rode NT5. Pero quizás uno de membrana grande sea más versátil para grabar el resto de instrumentos...

El SE 2200a II parece una buena opción, o está más indicado para voces?.

La gran duda está ahí, y para grabar la eléctrica, me irá mejor con una de membrana grande..? necesito un poco esa versatilidad, entonces en este sentido, no sé cual d los dos tipos de diafragma se adaptaran mejor a mis necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo