El electro voice pesa mucho para llevarlo en directo. A Radiohead se lo has visto en un directo más que preparado y nunca en la mano. El sensheiser es un valor seguro y también muy versátil, aunque no tanto como el Electro Voice.
Sin probar los dos en las mismas condiciones es hablar por hablar. Los dos son buenísimos.
Un saludo
Gracias por tu respuesta Duplex. Efectivamente, el directo de Radiohead estaba más que preparado... jejeje. Fué simplemente hacer una búsqueda en youtube y me salió eso. En cuanto a usarlo en directo, me preocupan dos cosas (ninguna de ellas el no poder cogerlo en la mano porque siempre toco mientras canto, o sea que el micro estaría quietito en su pié): la primera que suene bien para la voz y la segunda es que los técnicos no se me rebelen por sustituirlo por sus amados sm58.
Por lo demás, ¿consideras el RE-20 más versatil que el MD-421?
Saludos
Sí, es más versatil, pero no creo que mejor. Esto es muy subjetivo.
nunca usé un RE-20, pero si un 421, lo eh usado en instrumentos de viento, en voces, en contrabajos, en bombos de baterias, en toms de bateria (el mejor sonido para un tom, a mi criterio). Es muy versatil ese microfono. Esa es mi humilde opinion, despues el RE-20 nunca lo utilize asi que no puedo opinar de él, Saludos.
Cualquiera de los 2 te hará un buen servicio en percusión.
Para el resto de aplicaciones que mencionas lo veo más como una cuestión de gusto personal.
Ambos micros te durarán toda la vida si no los usas como picadoras de carne.
Lo que no me gusta del 421 es la pinza, la veo muy endeble y es fácil que deje de ajustar correctamente (aún así tengo 6 de estos). Lo peor que puedo decir del RE20 es que pesa un quintal, pero claro, eso es lo que pasa cuando el micro no es de plástico y el imán es una pasada.
Lo que me gusta del 421: su sonido general y el filtro de 5 posiciones.
Lo que me gusta del RE20: su sonido general y en particular en bombo, percu, OH (!) y voces.
Cualquiera de los dos.
Es cierto que la pinza del 421 es una castaña, en cualquier directo verás 421's llenos de cinta aislante para sujetar la pinza y a nadie le extraña (ningún músico me ha mirado mal por ponerle un 421 encintado delante, es todo un clásico).
Es una lástima que se hayan puesto de moda los micros pequeños para toms, ninguno se acerca a la calidad del 421 (y alguno es de chiste...).
El RE-20 es un tanque que suena de maravilla ante cualquier fuente. Es verdad que su tamaño no lo hace muy apropiado para usarlo como micro de caja, pero seguro que sonaría de vicio. Otra fuente en la que brilla con luz propia es en saxo soprano y clarinete (y por extensión, saxos varios, oboe, fagot...) y también delante de un contrabajo.
Otro micro que uniría a la contienda, es el Shure SM7. Comparte virtudes con los otros dos y además es todo un clásico como micro de voces.