Micro shure sm57 con Cubase 5

Gustavo2010
#1 por Gustavo2010 el 23/07/2010
Buenas a todos, les comento que estoy incursionando con mi humilde mini estudio compuesto por notebook DELL de 500 gb, con procesador corel i7, Windows 7, placa de audio M AUDIO Fast Track Pro, Cubase 5 y Sonar 7.
El tema que suelo grabar con dos guitarras flamencas, el tema que cuando una va una por linea la señal es excelente, pero si quiero grabar de aire, conecto el micro shure SM 57 y me cuesta ya que tiene muy poca recepcion, los niveles son muy bajos, como que le tengo que dar al maximo de volumen al comando de entrada de la placa para que me llegue señal al secuenciador Cubase 5.
Pregunta: Es un tema del micro y que debo trabajar con uno de condenser o es otro problema que aun lo no descubro?
Espero sus opiniones y experiencias y salir de este inconveniente.
Espero este claro la explicacion.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/07/2010
Saludos, lo primero es que esto no tiene nada que ver con Cubase, es tema de quien mezcla :mrgreen: .

Para que lo tengas claro, un micro dinámico tendrá siempre una sensibilidad menor, tendrás que exigir mas los previos de la interfaz. Lo ideal es un micro de condensador, aunque no es vital, con lo que tienes puedes perfectamente trabajar, te recomiendo lo siguiente, no grabes las guitarras a la vez, graba una por una, y puedes grabar grabar al tiempo por linea y por micro, es bastante convincente el resultado, pero claro, para compensar tendrás que darle poca ganancia al previo de la entrada por la cual grabas por linea, y llevar casi a tope la ganancia de la entrada donde tienes el micro, es probable que aparezca ruido al subir mucho la ganancia, así que tendrás que jugar mucho para lograr el equilibrio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo