Microfonear ampli de guitarra

EDJARA
#1 por EDJARA el 27/02/2009
Hola a todos.

Hasta hoy he grabado la guitarra electrica de la siguiente manera: guitarra + procesador de efectos adrenalinn + Preamp UA solo 610 + Rme Adi2 + Tarjeta

Estoy a puntito de terminar de acondicionar una sala, que en principio era para grabar las voces pero siempre me ha picado el gusanillo de microfonear el ampli de guitarra.
El único ampli de que tengo es un Roland Cube de 20W. #-o y tenía pensado en comprarme el micro Akg C 414 para voz , acustica y aprovecharlo para microfonear el ampli.

Mi pregunta es : Creeis que mejoraré mi calidad de grabación microfoneando con un ampli como el Roland Cube de 20w o continuo grabando la guitarra por línea
Subir
ilporch
#2 por ilporch el 27/02/2009
yo creo que hoy en día lo mejor es grabar por linea, a menos que tu sala esté muy bien acustizada, y tengas microfonos y amplis realmente buenos. Si no es así, yo creo que lo mejor es usar Guitar Rig, o algun reemplazante. Esa es mi opinión.
Subir
solker
#3 por solker el 27/02/2009
Sin ánimo de ofender, quede claro ... yo no me metería en microfonear un Cube.

Soy totalmente partidario de microfonear amplis, pero en este caso, mejor por línea. Un ampli de botique o de altos vuelos, esta way microfonearlo y estar jugando, es hasta divertido, pero a este no le vas a sacar nada mas que ruido.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 27/02/2009
de la peor porqueria, se puede sacar algo, hay una anegdota en donde se super microfoneo, digamos un messa pies de mic los corrio, pero la toma fue super

una ves super comprimimos una guitarra y la tomamos con un mic de PC, y quedo super noise, pero cumplio lo que se buscaba
Subir
EDJARA
#5 por EDJARA el 02/03/2009
Bien :wink: pues creo que de momento mejor que continue grabando por linea.

Gracias a todos por responder
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 02/03/2009
Alfredo.Forte escribió:
de la peor porqueria, se puede sacar algo, hay una anegdota en donde se super microfoneo, digamos un messa pies de mic los corrio, pero la toma fue super

una ves super comprimimos una guitarra y la tomamos con un mic de PC, y quedo super noise, pero cumplio lo que se buscaba


no te entiendo nada de lo que dices :?
Subir
solker
#7 por solker el 02/03/2009
Supongo que a lo que se refiere es a la moraleja es al de siempre ... de las cosas mas disparatadas, salen los standares ...

Hombre, si es para hacer cosas creativas, puedes microfonear el Cube, un mashallito, un altavoz de fisher price o usar micro de la srta, peppis ... Pero el tema no creo que vaya por ahí.

Supongo que Edjara, lo que pretende es sacar un sonido común de guitarra, y en este caso no creo que un cube de la talla. Ojo! por probar que no quede, yo he microfoneado toda la morralla que tenia por casa, la mayoría de veces no ha dado la talla, pero bueno, si a el le sirve pues bien, no hay nada que objetar ... pero en este punto, solo edjara puede comparar y decidir ... este tipo de cosas solo se llega a la conclusión cuando se prueba.

Salud
Subir
caym
#8 por caym el 03/03/2009
la unica forma de hacer buenas cosas,mas alla de la teoria es con prueba y error. si despues de diez años grabando la guitarra por linea adquieres un super ampli y una super guitarra y un super micro,dudo q le saques jugo de primera....

saludos y microfonea todo lo que te de la gana y busca el porque no te gusta,creo que es la unica via al aprendisaje..

saludos!!!! :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo