Microfonear un Espineta

#1 por Francisco el 17/06/2015
Hola a todos. Alguien a grabado un Espineta?

http://3.bp.blogspot.com/_NRJmZeM8378/SkpuZeUltDI/AAAAAAAAAG0/9yzD7TOCQpo/s320/espineta+ala+de+p%C3%A1jaro.gif

Gracias desde ya. Saludos!

http://soundcloud.com/francisco-avecilla-rojas

Subir
#2 por emilieitor el 17/06/2015
Me encanta ese instrumento. Tiene un sonido muy peculiar.
Subir
#3 por SergioGonzalez el 18/06/2015
Me encanta la espineta, la técnica seria similar a la de un cola

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
#4 por Alvarez_l el 18/06/2015
Apuesto la cabeza a que el amigo kamikase lo hizo alguna vez, o sabe como se hace
Subir
#5 por emilieitor el 19/06/2015
Alguien escribió:
Me encanta la espineta, la técnica seria similar a la de un cola


No tienen mucho que ver:



Subir
--574121--
#6 por --574121-- el 19/06/2015
SergioGonzalez escribió:
Me encanta la espineta

Eso es, ¿no? es una espineta; no un espinetta, ¿verdad?
Subir
--574121--
#7 por --574121-- el 19/06/2015
Las técnicas de grabación de piano podrían servir; pero este es un instrumente mucho más pequeño y con menos graves.
Quizás sea de interés este hilo:

http://www.hispasonic.com/foros/grabar-musica-antigua/295666
Subir
#8 por Francisco el 20/06/2015
Gracias por las respuestas y el link, no había encontrado el de música antigua.

http://soundcloud.com/francisco-avecilla-rojas

Subir
--574121--
#9 por --574121-- el 20/06/2015
Más que nada porque David Valdés, que se refiere a la técnica ORF es directo de orquesta y sabe de casos prácticos de sonorización de orquestas de distinto formato y época.
Subir
#10 por SergioGonzalez el 22/06/2015
La técnica microfónica que yo utilizaría sería la siguiente.

Escogería condensadores de diafragma pequeño tipo Neumann KM184 un par, uno apuntando a la zona de los plectos, un poquito centrado (para tener ataque) y otro por la derecha quizá un poco mas retirado (vigilando fases) eso si lo tenemos que meter en un contexto fuera de la Música Antigua.

En caso de ser una grabación de música antigua pura y dura donde la Espineta ocupará gran parte de la mezcla optaría (en caso de tener buena sala) por un par de DPA 4006 Omnis para hacer un par A-B

Aunque también probaría un XY desde un poco mas arriba de la cabeza del músico con los KM184 de Neumann o 4011A de DPA

Todo pasado por previos Millenia

Eso sería lo que haría yo si me viene alguien con una espineta al estudio donde curro

Saludos!

pd: si es una espineta, al menos yo siempre le he llamado "Una" jeje

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
--574121--
#11 por --574121-- el 22/06/2015
Sí, los km 184 u otros, o los dpa son habituales en las salas de concierto y esas técmicas, las habituales en este tipo de música, pueden ser las mismas que en estudio.
Subir
#12 por Francisco el 23/06/2015
Gracias por sus respuestas. Las tomaré en cuenta.

http://soundcloud.com/francisco-avecilla-rojas

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo