Microfono condensador sin tarjeta de sonido.

Yafar
#1 por Yafar el 22/02/2018
Buenas, he adquirido un microfono de condensador NW-800 con un phantom 48v. Lo compré para grabar mi piano y he estado leyendo que debería tambien adquirir una tarjeta de sonido y me gustaria que me explicaran el por qué. Si es que la tarjeta de sonido va a mejorar la calidad o el volumen o que. Actualmente enchufo la salida del phantom a mi placa base https://www.asus.com/Motherboards/M4A88TV_EVOUSB3/ quería saber si habria diferencias cuales y por qué, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 22/02/2018
Como necesitarla, no la necesitas, ese micro con ese phantpm es para eso. Si no te gusta la calidad que te da, entonces si podrías mejorar con una tarjeta externa con mejores previos que el previo interno de tu motherboard. Pero entonces querrás un mejor micro y luego un mejor preamplificador y luego unos mejores convertidores, etc, etc...
Subir
Yafar
#3 por Yafar el 22/02/2018
Jaja ok por ahora tirare con este equipo muchas gracias por la respuesta. Por cierto noto que graba en un volumen bastante bajo, es normal?
Subir
Nertley
#4 por Nertley el 22/02/2018
#3 Sí, depende de como grabes ese micrófono tiene un radio de volumen muy bajo, quiero decir, que o lo pones totalmente de frente o por el "culo" no pilla nada de sonido
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 22/02/2018
¿Cual es el modelo de alimentador phantom que estás usando?
Subir
Yafar
#6 por Yafar el 23/02/2018
El phantom es neewer tambien, creo que hay que pegarlo mucho a la fuente de sonido, si.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 23/02/2018
Son marcas que son un desastre respecto a la información técnica que dan. Por otra parte no tengo nada claro cómo trata la señal balanceada que salga del alimentador phantom la entrada de micrófono de esa placa madre de tu ordenador.
En cualquier caso, recuerda cómo está colocada la membrana de estos micrófonos.70da437717875e7205b1efc45c690-4476997.jpgHay que colocar el micrófono para que esté lo más perpendicular posible a la fuente de sonido, máxime porque su sensibilidad tampoco creo que sea muy buena. O sea, si estuvieras por ejemplo cantando mirando a la imagen que he insertado, la posición tendría que ser la de la izquierda.
Subir
Boero
#8 por Boero el 23/02/2018
Yafar escribió:
volumen bastante bajo, es normal?


Si la señal que llega al preamp de tu motherboard llega desbalanceada, perderas ganancia y no podemos saber esto. Grabar con el preamp del motherboard no es lo mas aconsejable si buscas calidad. Seguramente con un preamplificador como el de una tarjeta externa que trae entradas balanceadas y su propio nivel de ganancia no tendrías tantos problemas, aunque no le puedes pedir mucho a un micro de gama tan baja. Lo dicho, si tienes una tarjeta externa con mejores preamps, lo suyo sería un mejor micro, también.
Subir
Yafar
#9 por Yafar el 23/02/2018
Estudiare lo del preamp, pero parece que me costaria mas el collar que el perro jaja por otra parte me he dado cuenta de que si, perpendicular suena mucho mejor, muchas gracias por la información, no lo sabia.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 23/02/2018
No mires un preamplificador. BoNoBo se refería a los preamplificadores que traen las interfaces. Ya comprar una interfaz para ese micrófono puede ser una inversión discutible. Pensar en un preamplificador para acabar conectando a la entrada del ordenador me parece un sinsentido.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 24/02/2018
El audio integrado en la placa base esta dirigido a entretenimiento, si comenzamos desde esta premisa básica nos daremos cuenta el por que tiene desde conecciones caseras y ya no digamos convertidores de una calidad mínima, esta ideado para escuchar música en parlantes de 3 euros, cascos de diadema de 4 con micrófono integrado, que usa la ganancia por software del OS para hablar por el skipe.... Ahora de que puedes encontrar dispositivos para poder conectar micrófonos de condensador los hay, siempre habrá un roto para un descocido, pero que con ello puedas alcanzar una fidelidad mínima para lograr un estándar de audio actual difícil.

Y ahí es donde entran las interfaces internas o externas con desde connecciones profesionales para que no tengas que usar adaptadores que puedan ocacionarte problemas, interferencias, desconecciones, falsos contactos, etc. convertidores de un poco o mucho mejor calidad, previos analógicos con poder fantasma, atenuador, etc. Para brindarte lo minimo necesario para en un buen espacio acústico o controlado lograr un buen resultado, pero de que se puede conectar por medio de artilugios un condensador a la entrada de audio de cualquier aparato de consumo se puede, ahora gastar en aparatos dirigidos a entornos profesionales es tirar el dinero, por que no tendrá componentes para sacarles el mejor provecho.

Yo estoy seguro que hasta el micrófono más barato mientras se pueda conectar de forma normal a una entrada de micrófono de una interfaz dedicada a grabación ganara calidad, si no se puede, entonces en lugar de buscar la forma de alcanzar una mayor fidelidad, mejor venderlo y comprar equipo diseñado para ello.
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 03/03/2018
tu principal problema será el bajo volumen de grabación, es decir, si tienes que grabar con la boca pegada al micrófono nunca vas a obtener un buen sonido, excepto que seas rapero. Hay una cierta distancia para grabar. Segundo, como dice el compañero, una vez que tengas que preamplificar el señal, comprate una interfaz, una interfaz básica sale lo mismo que un preamp de entrada. Nadie en su sano juicio graba en la placa base, esto sirve solo para chatear en Skype con micrófonos de 2$.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo