Microfono dinámico que solo se oye por un altavoz de la pc

  • 1
marccas
#1 por marccas el 04/08/2011
Hola a todos. Tengo un microfono dinámico marca Hama DM20, dejo una foto.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS24VLefakIF_mdXvuWWh8pQ-XXFVM9x4TUX_NrC_27K7YtlCiS

Con una clavija normal, como los típicos micros de palo que se conectan directamente a la pc. Pues yo conecto de microfono dinámico directamente a la pc en la ranura rosa. El problema es que el micro solo lo oigo por un solo altavoz, el izquierdo. En el derecho no se oye nada de nada. Tengo una targeta de sonido que va integrada a la placa base, es una Realtek High Definition Audio, y tengo todos los drivers actualizados. Me fui a la página oficial de Realtek y tengo los ultimos drivers instalados. Los controles tanto de reproducción como de granbación estan correctos. Lo que no entiendo es que el micro solo se oiga por un altavoz. ¿Es normal que si conecto un micro dinámico directamente a la pc este solo se oiga por un altavoz? No se porque ocurre esto. A por cierto, esto me ocurre tanto en Windows xp como en Windows 7. Haber si me podéis decir alguna solución.

Gracias de antemano a todas las respuestas! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/08/2011
Pues hombre, si estás grabando con un micro (da igual que sea ese u otro) en una pista estéreo lógicamente solo te va a sonar por un lado. Para grabar con un micro se graba en pista mono (a no ser que el micrófono sea estéreo, algo poco habitual) ](*,)
Subir
marccas
#3 por marccas el 05/08/2011
Gracias por la respuesta Alexmx03. Es que al final me había hecho un lio. Pero tengo una duda. Yo antes utilizaba un microfono de palo los que son comunes en el pc. Bueno pues yo lo conectaba en la ranura rosa y el micro se escuchaba por los 2 altavoces. ¿A qué se debe? ¿Es qué el micro de palo si es un micro estéreo?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 05/08/2011
Hola

Si tienes esos dos micros tú mismo podrá ver que uno tiene una muesca en la clavija (el Hama) y el típico de pc seguramente dos.
Subir
marccas
#5 por marccas el 05/08/2011
Gracias por la respuesta Suvur! O:) Una cosa yo tengo pensado comprarme un micro, el Shure SM58. Entonces para utilizar este micro en la pc, se puede conectar directamente a la pc, o el micro lo debería primero conectara a otro aparato y este conectarlo al ordenador.¿El Shure SM58 sería un micro estéreo, lo podría escuchar por los 2 altavoces?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 05/08/2011
#5 Con ese Hama ya puedes grabar si quieres, lo que ocurre es que debes estar conectándolo a una entrada estéreo y claro, sólo se oye un canal.
Mira a ver si puedes configurar la tarjeta de sonido del pc para que esa entrada responda como "mono".

De nada.
Subir
marccas
#7 por marccas el 05/08/2011
Suvur ¿Sabes como configurar la targeta de sonido para que esa entrada responda como "mono"? Es que no se como hacerlo. Gracias por la ayuda! O:)
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 05/08/2011
En la barra de herramientas de Windows (yo utilizo Xp) verás un icono de un altavoz, haz doble clic en el y se te abrirá el "Volumen Control", te vas a "Opciones", "Propiedades", "Grabación" y... a ver si sabes como hacerlo ;-)
Subir
marccas
#9 por marccas el 05/08/2011
En Grabación, me aparecen estos controles: Recording Control,Cd Volume, Line Volume, Mic Volume y Stereo Mix. Solo puedo tocar el Reconding Control, los otros controles me aparecen en gris, como sino estuviesen activados, así que no puedo deslizar el volumen de estos controles. No se si con estos controles puedo ponerlo en "mono". Tengo targeta de sonido Realtek High Definition Audio, ya descargué los ultimos drivers en la página oficial de Realtek, tengo los controladores actualizados. Haber si me puedes ayudar Suvur. O:)
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 05/08/2011
A ver...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIC.jpg
Subir
marccas
#11 por marccas el 06/08/2011
Suvur, en esa imagen que me adjuntaste donde aparecen esos tres controles, son de los que tengo bloqueados. No me deja subir y bajar el volumen del deslizador y también los del balance que estan bloqueados, solo me deja ponerles una palomita para silenciarlos, osea que en la imagen que adjuntaste sale para seleccionarlos, pero a mi en los controles me aparece para silenciarlos, nada más. No se que ocurre los drivers estan actualizados. Es que nunca me ha pasado esto.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 06/08/2011
#11 Esto es probablemente porqué hay alguna aplicación que se está reservando su uso.

Tira de Google (haciendo las preguntas adecuadas) a ver si das con la solución.
Subir
marccas
#13 por marccas el 06/08/2011
El caso es que por internet solo hay videos y sitios para configurar los controles de sonidos y micro en windows xp, pero no hay información de como desbloquear controles reproducción y grabación.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 06/08/2011
Subir
marccas
#15 por marccas el 06/08/2011
Hola Suvur! Gracias por el link de la página. O:) Pero eso es para windows vista. Y el problema lo tengo en windows xp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo