Microfono para grabar musica en casa

Lali Giannelli
#1 por Lali Giannelli el 27/09/2019
Quiero regalar un micrófono para grabacion de Homestudio, sobre todo de guitarras acustica/electrica, puede q también voces .

El tiene un SAMSON que dice que es muy bueno pero es USB y no le sirve para grabar porque tiene placa de sonido (focusrite scarlett 2i4)

podrían orientarme respecto a la mejor opcion gastando lo menos posible o respecto a que NO vale la pena?

Dentro de lo que vi mi alcance económico esta entre :

-Microfono Condensador Lisa 1 Audioprobe
-Neewer Nw-700 Set Micrófono Condensador Profesional Estudio
- Behringer C1 Microfono Condensador Cardioide Estudio Y Radio

Muchas gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 28/09/2019
Lali Giannelli escribió:
tiene un SAMSON que dice que es muy bueno pero es USB y no le sirve para grabar porque tiene placa de sonido (focusrite scarlett 2i4)

El Samson es USB porque lleva incorporada su propia tarjeta de sonido. Se conecta directamente al ordenador, sin pasar por la Focusrite. Igual podrías especificar de qué modelo concreto de Samson se trata, porque me da que podría ser mejor que cualquiera de los otros 3 micros que has propuesto. En tal caso, el cambio sería dar un paso atrás en calidad de sonido y eso es algo que no vale la pena (tal como preguntabas).

Viendo el presupuesto que tienes ahora, y suponiendo que al final el Samson sí le permita grabar, quizás podrías regalarle un filtro anti-pops, o un pie de micro, si aún no tiene alguna de esas cosas.
Subir
Lali Giannelli
#3 por Lali Giannelli el 28/09/2019
#muchas gracias por responder ! el sabe q tiene su propia placa, pero cuando quiere mesclar la música en la computadora le genera un delay. Lamentablemente no sé explicarlo en detalles ni términos correctos porque no soy yo quien graba, y quisiera regalarle el micrófono como sorpresa

Si las opciones q puse no son mejores q el samson, que opción podrías recomendarte q no utilice entrada usb??

Saludos!
Subir
Q
#4 por Q el 28/09/2019
Lali Giannelli escribió:
cuando quiere mesclar la música en la computadora le genera un delay

Eso suele ser un tema relacionado con la latencia, que se soluciona muy fácilmente con alguna función del propio software de mezcla. Podría ser que ese Samson USB tuviese más latencia de lo habitual, pero como te digo, eso tiene fácil solución si solo se trata de evitar un retardo (delay) en la mezcla. No vale la pena comprar un micro nuevo de gama muy baja para intentar evitar eso.

Para dejarlo claro...si su problema ahora mismo con el Samson es que graba una pista de guitarra acústica, y una vez la hace sonar en el ordenador junto a otras pistas de audio se encuentra con que esa guitarra que ha grabado suena con retraso, eso se soluciona en un momento en el mismo ordenador, sin necesidad de comprar nada.

Lali Giannelli escribió:
Si las opciones q puse no son mejores q el samson, que opción podrías recomendarte q no utilice entrada usb??

Aún no sé si son mejores o no, entre otros cosas, porque no sé cuál es el modelo concreto de Samson. En cualquier caso, son micros de gama baja. Seguramente cualquier recomendación que sí pudiese suponer un salto de calidad sería claramente más costosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo