¿Qué microfono e interface comprar? Presupuesto inside

victormorenogtr
#1 por victormorenogtr el 29/01/2013
Hola a todos, es mi primer mensaje es este foro pero os llevo siguiendo mucho tiempo :)

Os explico. Tengo 21 años pero estuve metido en un estudio de grabación 6 años (con un antiguo grupo) por lo que conozco la dinámica de grabar e incluso aprendí un poco a utilizar el cubase.

En estos momentos estoy con un proyecto musical, en el que hago canciones para youtube (trabajo en ello) y ya me cansé de mi actual micrófono USB (t.bone SC450USB) porque me da muchos problemas en cubase (debido a que tengo que utilizar un driver Asio4all) y se cuelga muchas veces(quizás no sepa configurarlo)

Llego el momento de dar el salto y quiero comprarme un buen micrófono(CANON si o si!) con su interfaz y aquí surge mi gran duda.

Que micrófono comprar! Obviamente tendré que comprar una interface ya que el actual micrófono va por usb.

En este tema ya me pierdo porque a nivel de cubase se lo básico básico, pero de componentes soy un desastre total. ¿Con mi micrófono de membrana grande y mi interface ya tendré de sobra?

Esto es lo que hago: http://www.youtube.com/watch?v=GiOrj0Ewy6E, parodias de canciones populares adaptadas a videojuegos. Se que a alguno no os gustará este estilo, pero es para que me recomendéis en función al tipo de música que hago. En un futuro cercano empezaré a grabar cosas más serias en un canal a parte con guitarras y demás (aunque esto ya es otro tema). En realidad pertenezco a la vieja escuela y en mi rato libres con la guitarra le meto a Santana, hendrix, gary moore y demás :bananaguit:

Esta canción que os he puesto la grabé con un micrófono de 10€ (no el actual) aquí tenéis mas "parodias" las ultimas con el actual micrófono http://www.youtube.com/playlist?list=PL6F8B1019D2262AF8

Remarcar de nuevo que mi calidad de producción no es buena ya que podría obtener mejores resultados pero poco a poco investigaré para mejorar.

En resumen: necesito un buen micrófono ya que ahora mismo solo trabajo con la voz (las bases me las proporcionan).

No me enrollo mas, mi presupuesto son unos 600€(mas o menos) y grabo en CASA!

Muchas gracias a todos los que me echéis una mano y siento el tochaco!

Saludos

PD: gracias a los mods por ponerme el post en el lugar adecuado
Subir
1
Djezz
#2 por Djezz el 29/01/2013
Mira si no sabes configurar cubase aqui te dejo estos tutoriales que me an ayudado un chorro
http://www.produccionhiphop.com/como-configurar-cubase-primera-vez/
http://www.produccionhiphop.com/como-configurar-cubase-segunda-parte/

Mira yo tengo una interface Fast Track C600 y la verdad es muy buena, no me a dado ningun problema y tambien uso cubase, me gusta porque puedes configurar los botones y ya no tengo que usar el teclado ni el mouse para grabar.

Y lo del micrófono si quieres de condensador, te recomiendo un shure PG27, nunca lo eh probado pero eh oido temas con el y suena muy bien y me an hablado mucho de el y creo que esta muy bien.

Y si quieres uno dinamico, un shure SM58, tampoco lo eh usado pero me pasa igual que el otro (que me lo mencionan y esas cosas)

El que yo tengo es un AKG Preception 120, no se me hace muy bueno ya que siento que suena como si estuviera viejo el microfono cuando lo acabo de comprar.

Espero que te aya ayudado :)
Subir
victormorenogtr
#3 por victormorenogtr el 31/01/2013
#2 Muchas gracias amigo!! No conocía muchas cosas de esos tutoriales.

Respecto a los micrófonos la verdad que no me llegan a convencer no se! Eso si la interface tiene una pinta estupenda!

Había mirado este micrófono t.bone SCT 200, que os parece alguno lo ha probado?

Por cierto una duda que tengo es la diferencia entre una interface y un previo de microfono... :/ Hace falta las dos para que funcione el micro? Estoy algo perdido :roll:

Saludos
Subir
v-ber
#4 por v-ber el 31/01/2013
no las mismas interface traen phanton power que con eso y el micro puedes grabar
Subir
Djezz
#5 por Djezz el 31/01/2013
#3

Yo tambien me pregunto lo mismo de lo del previo jajaja :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo