¿micrófono mejor para voz (locuciones) AKG C12 o Neuman U87?

juanmasony2
#1 por juanmasony2 el 10/01/2009
Hola!!

Necesito grabar locuciones de calidad pro, y en el estudio hay micros, quiero que suene lo mejor posible, y me dan a elegir entre NEUMAN U87 o AKG C12 , cual es mejor para voz, potente, que registre bien el timbre y si la diferencia de calidad de uno a otro es apreciable, solo tengo 2 horas para grabar, ya que es caro y no me sobra el dinero precisamente, ¿Neuman U87 + previo Tubetech es buena elección?

agradecería mucho vuestras opiniones en base a experiencias.

Salu2!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 10/01/2009
Échalo a cara o cruz, cualquiera de ellos es un peazo micro. Si el previo es un tubetech, casi mejor el U87, por no redundar con las válvulas.
Saluudos.
Subir
tijera
#3 por tijera el 10/01/2009
A mi gusto el U87
Subir
pqangel
#4 por pqangel el 11/01/2009
el U87 de cabeza :)
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/01/2009
Usa los dos, tendrás las locuciones en duplicado y ya podrás elegir cual es la que más te convence....

Saludos
Subir
2
ZUBEL
#6 por ZUBEL el 11/01/2009
edu....una respuesta cojonuda, estoy con vos.
Saludos!
:D
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 11/01/2009
juanmasony2 escribió:
Hola!!

Necesito grabar locuciones de calidad pro, y en el estudio hay micros, quiero que suene lo mejor posible, y me dan a elegir entre NEUMAN U87 o AKG C12 , cual es mejor para voz, potente, que registre bien el timbre y si la diferencia de calidad de uno a otro es apreciable, solo tengo 2 horas para grabar, ya que es caro y no me sobra el dinero precisamente, ¿Neuman U87 + previo Tubetech es buena elección?

agradecería mucho vuestras opiniones en base a experiencias.

Salu2!!

...Lo extraño es que tú debas ser quien elija el mic
y en ti recaiga la decisión

Entiendo que eres el locutor, claro... y esto es trabajo del estudio

Saludos!
Subir
juanmasony2
#8 por juanmasony2 el 11/01/2009
Elijo yo el mic porque soy cliente, en este caso no es una sesión para terceros y sería una sesión privada para una demo, evidentemente el técnico te recomienda, pero aún así dice: "tu eliges lo que quieras y te deja con la duda" , claro con tanto micro en el mercado, previo, etc... no sabes que elegir... pero me llevo por vosotros y por el técnico y me quedaré con el U87 y el tubetech.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo