¿Micrófono para grabar ensayos?

Mystic Fog
#1 por Mystic Fog el 02/02/2016
Resulta que por motivos laborales, se acerca la hora de romper con la banda y quisiera grabar las canciones que tenemos de la forma más rápida y económica. Sin meterme en lios de producción, simplemente a modo de maqueta, usando los compresores de los pedales, ecualizando los combos, y en definitiva, "sonorizando", el sonido de la banda en el local, para que todo se perciba lo mejor posible y grabar las canciones con un micrófono puesto en el centro del local. El local está acondicionado acusticamente y preparado para ensayar. La batería es acústica, así que el único que puede controlar su dinámica es el propio batera.

La pregunta es, ¿qué clase de micrófono o qué micrófono podría usar para este fin?. ¿Habría saturación de señal al igual que ocurre con la grabadora del samsung galaxy? ¿Algún método recomendable o consejo para este sistema? Sé que lo suyo, es hacer el método tradicional, pero por razones económicas y de urgencia no es posible.

Gracias
Subir
Giovanni Montiel
#2 por Giovanni Montiel el 17/03/2016
SI no vas a grabar por canales un buen microfono de condensador en medio del cuarto puede funcionar, te recomiendo hagas varias pruebas con la posicion del microno y veas donde te gusta mas como suena, no debe de saturar si controlas el nivel de ganacia, y el microfono va a capatar algo similar a lo que escuchas tu en el ensayo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo