Micrófono para Voces

Trane91
#1 por Trane91 el 04/01/2019
Muy buenas!!

Me gustaría cambiar el micrófono actual que tengo para grabar a los músicos por uno de mayor calidad, estoy grabando con un Rode K2 desde hace 6 años más o menos..

La verdad es que estoy contento con él, pero me gustaría dar un salto, tengo para renovarlo unos 1.400€ aprox.

Tengo un SPL Goldmike como previo, así me evito los previos de fábrica de la interfaz (que solo la tengo para pasar audio al PC y poder grabar) por lo que pienso que es mejor invertirlo en un micrófono.

He trasteado con el Neumann TLM 103 y da buenos resultados pero, a mi parecer, con el K2 puedo llegar casi a alcanzarlo.. necesito algo cálido para grabar, suelo tener a gente que canta Hip Hop y varias chicas que hacen Soul/RnB.

Algún consejo? Quizá la cuestión no sea el micro y quizá sería añadir algo al rack del estudio no sé, qué opináis?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 04/01/2019
- Yo apostaría por un Milab Dc-196 o la versión cardiode Dc-96c.

Micro con mucha definición, mucho detalle y suave como con las frecuencias altas, una carencia bastante común en los micros recomendados "habitualmente".

El K2 yo lo conservaría de momento, con estos dos micros podrías cubrir casi todo tipo de voz. Pero bueno, es una elección muy personal.


- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 04/01/2019
#2

Tuve la ocasión de escuchar un ratito el conocido vip 50: muy recomendable, estos que has recomendado son más asequibles; pero creo que es llevan la misma cápsula rectangular.
Por cierto, a mí el K2 me gusta.
Subir
Trane91
#4 por Trane91 el 04/01/2019
Pues voy a ir echando un vistazo a los micrófonos de momento, los Milab no los encuentro (solo el DC96) y el que Juan me comenta.. es una pasada!! Pero se me va bastante... que opináis del AKG C414 XLII? Vale la pena por lo que cuesta? Porque estoy entre el AKG y el Neumann 103, por 200€ mas lo tengo (el Neumann) y en studio set!!

Saludos!!
Subir
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 04/01/2019
Y un Stam audio SA87?
https://masteringmansion.com/pro-audio/marca/stam-audio/
Te sale por algo más de 900€
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190104-133644.png
Subir
galvano
#6 por galvano el 05/01/2019
Trane91 escribió:
Pues voy a ir echando un vistazo a los micrófonos de momento, los Milab no los encuentro (solo el DC96)


No son fáciles de encontrar, es una empresa muy pequeña y, aunque fue fundada a finales de los años 30, se resisten a dejar de fabricar sus micros a mano. O_o

https://www.musik-produktiv.es/busqueda.html?query=Milab

https://www.woodbrass.com/en-es/advanced_search_result.php?keywords=milab



Juan Tutti Ford escribió:
Tuve la ocasión de escuchar un ratito el conocido vip 50: muy recomendable, estos que has recomendado son más asequibles; pero creo que es llevan la misma cápsula rectangular.


- El Vip50 está también realmente bien y comparte cápsula con el Dc96b. Lo encontré bien de precio y me hice con él.
Para el Dc-96c y Dc-196 hicieron una nueva cápsula también rectangular, pero con especificaciones ligeramente diferentes. Aguanta mas Spl y tienen un ruido muy bajo.

Como micro versátil el Dc196 es muy buen micro: desde que tengo los Dc196 a los 414 no les doy uso, creo que los 414 no han vuelto a salir de la maleta.


- Un saludo.
Subir
Rafa Sánchez
#7 por Rafa Sánchez el 29/01/2019
Hola, yo te recomiendo que si puedes llegar a gastar un poquito más de esos 1400€ que tienes pensados consideres la opción del Neumann TLM 67, me parece un micrófono tremendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo