Microfonos activos y pasivos

  • 2
Baifo.
#16 por Baifo. el 30/10/2015
Bueno... En realidad se trata de roles, el activo se conecta a la mesa y rula el solo, y el pasivo necesita que le den alimentación... Pero no te creas, eh, que monta tanto, tanto monta, Isabel como Fernando...

4de42d126319e9825a79a44160fd9-4178130.jpg
Subir
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 30/10/2015
#16

Que están hablando de micrófonos, que es como se llama a las pastillas de guitarra en Argentina, yo también me despisté.
Subir
Baifo.
#18 por Baifo. el 30/10/2015
Ah ya... Bueno, ha sido un dealpiste.
Subir
FBT
#19 por FBT el 24/11/2015
#1

Cuando un circuito es pasivo quiere decir que no requiere alimentación. En el caso de las guitarras, tienes controles de tono que actúan como un filtro pasivo (por eso cuando bajas los potenciómetros de una guitarra pierde definición)

Cuando un circuito es activo quiere decir que requiere alimentación. En el caso de las guitarras los controles de tono pueden actuar como un ecualizador activo, pudiendo no solo bajar la señal sino aumentarla. Yo por ejemplo tengo un bajo activo y tiene 4 potenciómetros:

- Volumen
- Graves
- Medios
- Agudos

Puedo dejar los graves, medios y agudos planos o puedo añadir o quitar como prefiera. Si fuera pasivo, sólo podría quitar.
Subir
FBT
#20 por FBT el 24/11/2015
#1

Respecto a lo de las distintas entradas es una cuestión de impedancias. La entrada "Guitar" (también llamada Hi Z) es una entrada especial para guitarras eléctricas ya que el nivel línea de las guitarras no es el adecuado para la línea tradicional de un interface. Lo que sucede con las guitarras activas es que a diferencia de las pasivas (la gran mayoría de las eléctricas llevan pastillas pasivas) tienen una impedancia baja y es más adecuado usar una línea normal que la Hi Z.

Para saber si tu guitarra eléctrica es pasiva o activa lo más fácil es que respondas a esta pregunta:

¿A quién de estos dos imaginas tocando tu guitarra?

1. Imagen no disponible

2. Imagen no disponible


Si tu respuesta es 1, seguramente sea pasiva. Si tu respuesta es 2, seguramente activa :grin:
Subir
Noelia
#21 por Noelia el 25/11/2015
JAJAJA MUCHAS GRACIAS FBT!!! la verdad muy buena tu explicación y el final! jajaa entendí muy bien!!! saludos!!!
Subir
emilieitor
#22 por emilieitor el 27/11/2015
Entiendo... entonces:

-Pastillas pasivas = true metal

-Pastillas activas = false metal
Subir
FBT
#23 por FBT el 28/11/2015
#22

Ehm no, por lo general en guitarras las utilizan grupos metaleros modernos pero también viejunos (entre ellos Metallica, Judas Priest, Slayer, Def Leppard...) e incluso músicos que no tienen nada que ver con el metal (David Gilmour, Lou Reed, Maná). Lo que suelen decir es que en las guitarras activas no importa tanto el cuerpo de la guitarra en el sonido, mientras que en las pasivas influencia mucho más.

Yo por ejemplo usaba una Seymour Duncan SH-4(pasiva) en el puente en una guitarra y la tuve que cambiar por un SH-5(pasiva con menor ganancia) porque la SH-4 chillaba demasiado en agudos (incluso distorsionaba algo en limpios). Sin embargo tengo otra guitarra de cuerpo más sólido y en ese caso la SH-4 no me da ningún problema. Tengo un bajo activo y uno pasivo y no tiene nada que ver el sonido, el activo al tener un ecualizador tiene mucho más control y el sonido es más versátil, sin embargo en el bajo pasivo suena como suena.


Y luego en el caso de bajistas el panorama es todavía más variado, y por lo general en el rock se tiende más a bajos pasivos y en el Jazz, Funk y otros más a bajos activos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo