Micrófonos económicos para Ride y HitHat

Lunatic_Jota
#1 por Lunatic_Jota el 13/01/2020
Muy buenas hispasonicos!
Ando aumentando un poquito mi equipo de grabación y me a surgido una duda.. que micrófonos económicos me recomendáis para HitHat y Ride?
Entiendo que de Condensador mucho mejor, pero es que resulta que he visto en varios estudios muuuuy pros que ponen dinámicos como por ejemplo el SM58.
Recomendaciones?

El resto de mi set de batería es:

Bombo dentro - Shure Beta 52a
Bombo fuera - Akg C414xls
Caja arriba - Audix i5
Caja abajo - Shure SM57
Tom 1 - Sennheiser e604
Tom 2 - Sennheiser e604
OHs - Oktava MK012 par estéreo
Room Estéreo - Rode NT1A par estéreo
Room Mono - TBone RB500

Me encantaría poder tener un control individual del Ride y del HitHat la verdad...
También aceptó recomendaciones sobre el pequeño set que me he montado. Cualquier crítica es buena ejejje
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/01/2020
#1
Cambia el SM57 por un Sennheiser 421
Para micros aéreos yo usaría algo menos frío y chillón que esos Rode, unos Audiotécnica 4040 no irían mal. El Sennheiser también lo he visto usar para charles.
¿Y para las timbalas y el timbal base?
Hacer todo eso (timables y charles) con varios 441 debe de ser un lujazo...
Subir
Lunatic_Jota
#3 por Lunatic_Jota el 13/01/2020
#2 creo que me expresé mal jejeje los Rode NT1A los tengo puestos de Room a unos 3/4 metros de la batería (dependiendo de que platos use el Bateria y como le pegue).
Las timbalas y el base lo he puesto como Tom 1 y 2. Mal explicado por mi parte jejejeje
La verdad es que sería un lujazo poder tener Sennheiser 421 para los Toms. Pero de momento no da para tanto el presupuesto
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 13/01/2020
Pólipo a la gallega escribió:
441

Yo estaba picando más alto, sobre todo para el charles.
Subir
Lunatic_Jota
#5 por Lunatic_Jota el 13/01/2020
#4 si la verdad es que un gran micrófono. Pero alguna recomendación algo más económica?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 13/01/2020
El 421.
Ya se me ocurrirá algún otro.
Subir
robinette
#7 por robinette el 15/01/2020
Alex Flores San Esteban escribió:
Entiendo que de Condensador mucho mejor, pero es que resulta que he visto en varios estudios muuuuy pros que ponen dinámicos como por ejemplo el SM58.

Si quieres tener un control total únicamente del charles, un dinámico lo vas a poder acercar más y evirará lo más posible el que se cuele por él otros elementos.
Un Sennheiser e845 o e945 como soluciones económicas (diferentes del SM58) podrían valerte.
Si no quieres dinámicos, el Behringer B5 es imbatible por ese precio y funciona muy bien ahí. :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo