Que microfonos me recomiendan para Overhead?

WSI XXI
#16 por WSI XXI el 20/06/2014
Que te puedo decir

Cada micro tiene su sonido y su lugar y cada uno de nosotros nuestros gustos.

Siempre esta el beta 52 A, re20, sm7, sm57,421, u47, u87 y muchos otros para usar con el kick
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 20/06/2014
#15 Uff ese lo he tenido yo también y tardó cero coma en salir por la puerta....castaña pilonga de la buena, parece ser que para bajos va bién.
Subir
WSI XXI
#18 por WSI XXI el 20/06/2014
U
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 20/06/2014
mafi escribió:
para usar con el kick


¿Parel bombo?, el shure sin duda, o Un At de doble cápsula, EL RE 20 lo tengo; pero no lo veo para bombo.
Subir
juampiespina
#20 por juampiespina el 20/06/2014
Ami me encanta el 112 por mas q digan que es el peor mic .... y el 57 es un clasico, sirve para todo... gustos son gustos
Subir
WSI XXI
#21 por WSI XXI el 20/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿Parel bombo?, el shure sin duda, o Un At de doble cápsula, EL RE 20 lo tengo; pero no lo veo para bombo


te recomiendo tambien a ti este libro tambien:

http://www.bobbyowsinski.com/recording-engineers-handbook.html

Creo que vas a encontrar muchas tecnicas de microfonia que te podrian interesar.

http://recordinghacks.com/2010/09/07/bass-drum-microphones/
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 20/06/2014
Hola,

a mi no me gustan los c1000. No sé si soy de ninguna ayuda diciendo esto, pero es así. Me parece un micro solo perdonable en directo.

Yo tengo una pareja de Oktavas, la verdad que me gustan mucho, dentro de su rango de precios.

Ahora, siendo honestos, para OHs puedes usar prácticamente cualquier cosa. De verdad, es una posición mucho menos exigente que lo uno tiende a pensar en principio. Distinto es el caso de, por ejemplo, grabar una guitarra acústica u otros instrumentos más delicados. Se da lo mismo que con los micros de diafragma grande: los micros chinos y baratos tienen un énfasis en agudos un poco molesto, pagas un poco más por no tener eso, un top end un poco más natural.

El 112 es un gran micrófono para bombos de rock. Tiene esta característica: hace que en general todos los golpes suenen parejos. No sé bien por qué, pero se come un poco la dinámica de los bombos, y esto para ciertos estilos es algo muy bueno. Es el sonido clásico del bombo, no falla.

El SM57 es un gran micrófono, sin duda. Lo que pasa es que muchos de nosotros acabamos un poco hasta los cojones, de tanto usarlo. En todas las aplicaciones en que puedes usar un sm57 yo te puedo proponer dos o tres o más micros que funcionarían mejor. Pero no puedo proponerte otro micro que suene igual de bien que el 57 en todas las cosas que un 57 suena bien, y muchísimo menos por lo que cuesta.

Salu2.
Subir
WSI XXI
#23 por WSI XXI el 20/06/2014
MartinSpangle escribió:
no me gustan los c1000


en lo personal a mi tambien me parecen micros de directo y talvez debajo de la caja para mezclar con algun otro por encima
Subir
WSI XXI
#24 por WSI XXI el 20/06/2014
#22

la pregunta es ¿cual recomendarias por en ese rango de precio?
Subir
WSI XXI
#25 por WSI XXI el 20/06/2014
MartinSpangle escribió:
para OHs puedes usar prácticamente cualquier cosa. De verdad, es una posición mucho menos exigente que lo uno tiende a pensar en principio


difiero en esta opinion en el caso que quieras usar los oh para captar el sonido entero de la bateria. Si no estas usando micros en los toms, he incluso sin micro en la caja. quieres que tus OH capten la bateria con la mejor calidad posible.

si solo los vas a usar para coger los platos y les vas a poner HPF en 500Hz comparto tu opinion que puedes usar casi cualquier cosa. Unos resultados seran mejores y otros peores, pero es facil sacar un buen resultado con muchos micros de baja gama.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 20/06/2014
El c1000 vale un poco para todo, tiene es habilidad de los electret para captar transitorios ( no va mal con los metsles); pero suena como granuloso. Lo usado mucho. Tampoco va mal para caja.

El D 112 es que saca el pleck-pleck del parche, pero no trnsmite lo que ocurre dentro del bombo.

El sm 57 vale para todo, pero hay micros mucho mejores para cada una de sus aplicaciones, además es algo nasal, va bien para un roto o un descosido en el escenario, para amplis de guitarra, pero mucho no da de si
Subir
MartinSpangle
#27 por MartinSpangle el 20/06/2014
mafi escribió:
si solo los vas a usar para coger los platos y les vas a poner HPF en 500Hz comparto tu opinion que puedes usar casi cualquier cosa.


Si, me refería a esto. Para captar toda la batería prefiero o bien diafragma grande o bien cinta.

En la gama de precios de los C1000 te va a dar un poco igual, la verdad. En esa gama los C1000 son, en efecto, recomendables. Yo esperaría a poder llegar a la gama de los Oktava, de hecho es lo que hice en su momento.

Salu2.
Subir
1
WSI XXI
#28 por WSI XXI el 20/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
pero hay micros mucho mejores para cada una de sus aplicaciones


Define "mejor". El sm57 tiene un sonido personal que puede ser que convenga o no. el otro dia estaba grabando un blues junior III con OD y estuve probando varios micros con el. use un 441, 421, 414, m160, sm7 y al final me decidi por usar el 57. generalmente me gusta grabar la guitarra con un 441, pero en este caso no era lo que convenia para la canción y use un micro de 100 euros en vez de uno de 900.

El 57 no es mi primera opción en muchos casos en los cuales es muy comun usarlo, pero no descarto que el sonido que tiene puede ser el que necesites (o no).
Subir
WSI XXI
#29 por WSI XXI el 20/06/2014
MartinSpangle escribió:
En la gama de precios de los C1000 te va a dar un poco igual, la verdad. En esa gama los C1000 son, en efecto, recomendables. Yo esperaría a poder llegar a la gama de los Oktava, de hecho es lo que hice en su momento.


¿alguna opinion acerca de los RODE NT5 que son mas o menos de la misma gama?
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 20/06/2014
#28

Mejor: grado aumentativo de bueno, en términos coloquiales que es más apropiado, de elección frente a otro,. Mejor es un aumentativo que sitúa la calificación en un contexto relativo o de comparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo