Que microfonos me recomiendan para Overhead?

DonEduardo
#76 por DonEduardo el 21/06/2014
Para bombo y caja yo suelo usar el D112 y un Sm57.
Subir
MartinSpangle
#77 por MartinSpangle el 21/06/2014
Una buena parte de las voces de Stevie Wonder, si no la mayoría, están grabadas con RE20.

Salu2.
Subir
robinette
#78 por robinette el 21/06/2014
juampiespina escribió:
Me queda claro que los Oktava son muy buenos como overhead, pero cuales serian los mejores para bombo y caja?
juampiespina escribió:
Ami me encanta el 112 por mas q digan que es el peor mic .... y el 57 es un clasico, sirve para todo... gustos son gustos
Gurru escribió:
Para bombo y caja yo suelo usar el D112 y un Sm57.

:manso: ... En fin... más de 5 páginas de hilo en el que se ha hablado de todo sobre estos 2 micros (incluso recomendado otros), y que todavía no quede claro... :triston:
Subir
DonEduardo
#79 por DonEduardo el 21/06/2014
Robinette, no me he leído todos los post pero que no te gusten no significa que no funcionen bien. Ambos micros son un standard para esas labores y por supuesto que los habrá mejores, pero en ese rango de precios son de lo mejor.
Ha preguntado por cuáles usamos, y yo uso esos dos.
Subir
DonEduardo
#80 por DonEduardo el 21/06/2014
Ya me he leído todo el hilo jajaja.
La única conclusión que saco es la de siempre, para gustos los colores y cada maestrillo tiene su librillo.

Por cierto, hablando del 57, la réplica de T-bone es muy muy acertada e incluso en sonido me gusta más, eso si, seguro que no dura 20 años como un 57
Subir
robinette
#81 por robinette el 21/06/2014
Gurru escribió:
Ya me he leído todo el hilo jajaja.

:ook:
Subir
DonEduardo
#82 por DonEduardo el 21/06/2014
Pero sigo opinando lo de antes. Cada cual tiene unos gustos y preferencias, esto no quiere decir que por tener otra opinión no sea válida.
Subir
robinette
#83 por robinette el 21/06/2014
:( ... Veo que no lo has pillado. Eso es lo que se lleva diciendo desde la primera página del hilo.
Subir
robinette
#84 por robinette el 21/06/2014
Y todavía le surgen dudas a su autor.
Subir
robinette
#85 por robinette el 21/06/2014
Gurru escribió:
Ha preguntado por cuáles usamos, y yo uso esos dos.
No.
No ha preguntado cuáles usamos, ha preguntado cuáles son los mejores.
No es lo mismo. ;)
Subir
DonEduardo
#86 por DonEduardo el 21/06/2014
Cierto.
No sabría decir cuál es el mejor, supongo que habrá 100 respuestas diferentes.
Subir
juampiespina
#87 por juampiespina el 21/06/2014
Tengo ahora una vision mas amplia, pero ya que no puedo probarlos a todos me tengo que decidir, y creo que estoy por los Rode NT 5, para overhead, y RE20 para voces. Aunque siempre me gustaron los C 1000 ya que para tomas en directos rinden muy bien. Ademas eh grabado guitarras y voces y tambien me gusto.

Gracias a todos por la info!

Que opinan del Rode NTK valvular?
Subir
MartinSpangle
#88 por MartinSpangle el 21/06/2014
Hola,

RE20 para voces, a pesar de lo que dije antes de Stevie Wonder, es una elección más bien rara.

Es un micro que va bien para grabar amplis de bajo (pero no siempre), bombos (pero no siempre), tal vez otras cosas (pero raras veces). No es el micro más versátil, como por ejemplo sí puede serlo un 421, que puedes poner en bajos, bombos, toms, guitarras, voces. Incluso un SM7, si hablamos de dinámicos de diafragma grande, es más versátil, la única pega es que tiene muy poca sensibilidad, pero es también una de sus ventajas, pilla muy poco bleed de otros instrumentos, es el micro por excelencia para voces de guía con muy buenas posibilidades de quedar definitivas. Todo lo que suene fuerte lo puedes tomar con un SM7 y suena muy bien.

Salu2.
Subir
DonEduardo
#89 por DonEduardo el 21/06/2014
En Thomann puedes comparar muestras de audio secas, quizás eso te pueda ayudar en algo.
Subir
juampiespina
#90 por juampiespina el 22/06/2014
Para tones, cajas, percu, guitarras y voces que recomiendan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo